Raúl de Tomás, el delantero revelación de LaLiga 2018-19

Raúl de Tomás Rayo Vallecano

La temporada 2018-19 es la primera de Raúl de Tomás en la élite del fútbol español. En estas primeras 21 jornadas ha anotado 9 goles, consolidándose como una de las revelaciones de la temporada y asentándose como una pieza clave en el Rayo Vallecano de Míchel.

Los inicios de Raúl de Tomás en la cantera del Real Madrid

Comenzó su andadura en el año 2001, en el C. D. San Roque. En esta escuela permaneció hasta el año 2004, cuando el Real Madrid llamó a su puerta. Desde que entró en la cantera blanca a la edad de alevín, fue avanzando por cada categoría.

El ascenso del Real Madrid Castilla ha Segunda División le hizo alternar partidos entre el primer filial blanco y el Real Madrid “C”, en Segunda División B.

Se trataba de uno de los delanteros más prometedores de “La Fábrica”. Esto lo llevó a debutar de la mano de Carlo Ancelotti el 29 de octubre de 2014, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Unió Esportiva Cornellá.

Raúl de Tomás Real Madrid

La trayectoria de Raúl de Tomás, de cesión en cesión

La dura competencia en la delantera merengue llevó a Raúl de Tomás a buscar suerte fuera del club. El Real Madrid nunca ha querido desprenderse totalmente del delantero. Desde el año 2015 son ya cuatro cesiones del delantero madrileño a otros equipos.

El 31 de agosto de 2015 se marchó al Córdoba C.F., equipo en el que anotó 6 dianas. El mismo día, pero de 2016, se acordó su cesión al Real Valladolid C.F., donde participó en 36 partidos de LaLiga 123, y uno de Copa, anotando 15 goles.

El 1 de septiembre fue cedido al Rayo Vallecano. Esta temporada, la 2017-2018, será difícil de olvidar para De Tomás. Terminó la campaña con 24 goles en su cuenta, entre los que destacan tres Hat-tricks en un periodo de dos meses.

El gran papel de Raúl de Tomás en Vallecas fue clave para el ascenso del equipo a Primera División. Además, le permitió realizar la pretemporada con el primer equipo madridista. Sin embargo, Julen Lopetegui consideró que la mejor opción era una cesión a un club de Primera División.

De esta manera volvió a salir cedido al Rayo Vallecano, no sin antes ampliar su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2023.

¿Qué podría aportar Raúl de Tomás al Real Madrid?

Raúl de Tomás está demostrando a base de goles que ha explotado. Actualmente es titular indiscutible en el Rayo Vallecano, y la salvación del equipo dependerá en gran medida de su aportación goleadora. Sus 8 goles son clave para que el Rayo esté a un paso de salir del descenso. Ahora mismo, el conjunto madrileño ocupa la decimoctava posición, con 19 puntos.

Hasta ahora, Raúl de Tomás está dando motivos al Real Madrid para que reconsideren su situación. Está siendo la temporada más dura del Real Madrid en la última década. Las continuas lesiones de los atacantes (Bale y Mariano) y el bajo nivel de forma de gran parte del plantel son bastante responsables.

Si el Real Madrid se decidiera a repescar a De Tomás obtendría varias ventajas. La primera de ellas sería una mayor competencia en la delantera. Pese a que Benzemá está cuajando una gran temporada, el Real Madrid necesita alternativas en la delantera.

Además, Raúl de Tomás es un futbolista de la casa, de los que gustan a la afición. Tampoco hay que olvidar que se trata de un delantero centro puro, un rematador de los de antes, que se desenvuelve con soltura dentro del área. Se trata del tipo de delantero que está sondeando el Real Madrid en el mercado.

Y por último, el delantero madrileño es fiable físicamente, ya que a lo largo de su carrera apenas se ha perdido partidos por lesión. Esto es un gran punto a favor para De Tomás. Su vuelta al club de Concha Espina en invierno es bastante complicada.

Sin embargo, el madrileño debe seguir haciendo méritos para ganarse un sitio en el primer equipo la campaña que viene.