Categorías: ACB

Real Betis 2017/2018 En busca de la tranquilidad

Análisis del Real Betis 2017 18

No hay verano sin problemas en Sevilla, no desde hace ya unas cuantas temporadas. A las dificultades financieras, de patrocinio, de dueños que van y vienen, se le unieron las deportivas este último donde se consumó un descenso deportivo que no supieron evitar en la cancha, y que gracias a las circunstancias en torno a los cambios en el sistemas de ascenso y descenso de los equipos, se libraron de milagro de competir en LEB Oro.

Así que, fuera de cualquier objetivo más ambicioso, el Real Betis Energía Plus tiene como primer reto alcanzar un verano tranquilo la próxima temporada.

Al frente del equipo seguirá Alejandro Martínez, llegado a mitad de la temporada pasada, se confía en su buena mano para construir desde abajo, tal y como hizo en su día con Tenerife, dando contexto a los malos resultados del mes que estuvo al frente del equipo la pasada temporada.

Sin embargo contará con un hándicap, y es que la configuración de la plantilla, que en principio iba a competir en LEB Oro, se ha hecho con una mezcla de jugadores de gran calidad de esa categoría, que tendrán que adaptarse y crecer a marchas forzadas para hacerlo correctamente en ACB.

Bases para un Real Betis 2017 18 prácticamente nuevo. www.realbetisbaloncesto.com

En la posición de base la directiva verdiblanca ha confiado en el buen hacer de un Donnie McGrath, un trotamundos europeo, viejo conocido de la liga tras su paso por Obradoiro donde hizo buenos los 25 minutos que jugó, dirigiendo al equipo con efectividad y promediando más de 5 asistencias por partido.

Josep Franch vuelve a la ACB con Real Betis, después de pasar dos temporadas en LEB. Un jugador del que se sigue esperando que muestre lo que ya hacía en categorías inferiores, liderazgo del equipo, un buen tiro de media distancia y una capacidad de atacar a su defensor y al aro sobresaliente.

A su lado, Mikel Uriz, viejo conocido de las ligas LEB que a sus 28 años disfruta de su primera experiencia ACB, buen pasador, excelente jugador de equipo y con un tiro de 3 que ha ido mejorando año a año, deberá dar relevo de calidad a McGrath y jugarse los minutos con Franch.

Como escolta, se ha fichado a Luke Nelson, un jugador de 22 años que ha dado una excelente impresión en el europeo con Gran Bretaña, sobre todo en el tiro exterior, y que deberá demostrar el mismo desparpajo para brillar en Sevilla.

También Alfonso Sánchez estará un año más al acecho de oportunidades, que no faltarán, donde aportará su trabajo, disciplina y un buen tiro de tres.

Juventud y experiencia en el exterior para el Real Betis 2017 18. www.realbetisbaloncesto.com

Para la posición de alero llega un desconocido en ACB como Nobel Boungou-Colo, un jugador atlético que después de excelentes años en la ProA francesa, el pasado año disputó la potente liga rusa con Khimki donde no cumplió con las expectativas mostradas en Limoges y que viene a Sevilla para relanzarse y para aportar intensidad y velocidad en el juego defensivo y de ataque.

Pero no estará solo, estará un clásico ACB que por lesiones sucesivas tratará de reencontrarse con él mismo, Saúl Blanco, un jugador con excelentes cualidades defensivas que además es un excelente anotador y todo un seguro de vida en el tiro libre, línea que visita muy a menudo gracias a su potencia cuando ataca el aro en penetraciones, si las lesiones le respetan.

Ryan Kelly, la estrella del Real Betis 2017 18. www.realbetisbaloncesto.com

Para la posición de Ala-Pivot, el fichaje estrella, un Ryan Kelly, ex Los Angeles Lakers donde siempre ha mostrado una excelente muñeca y trabajo en cancha, algo que al Real Betis le hará muchísima falta, aportando también los muchos puntos que tiene en sus manos.

Desde LEB Oro dentro de ese mix de plantilla que se conformó para competir en esa categoría, también se ha fichado a Iván Cruz, un ala pivot de 2,07 que el pasado playoff de ascenso se destapó con unos excelentes 10 puntos y 9 rebotes. Intensidad y excelentes porcentajes de tiro son su carta de presentación, ex de Estudiantes y de NCAA tiene una gran oportunidad para aprender y evolucionar su juego.

Y en la posición de pivot, después de fichar y después dar de baja a Samardo Samuels por diferencias con el entrenador, llega Vladimir Golubobic, un cinco clásico, defensivo, que asegura rebote y aseado en ataque, un jugador de equipo para asegurar la zona.

Con él, un pivot undersized como Oderah Anosike, de 2,03, todo intensidad que ataca el rebote como nadie sin dejar de lado un potencial anotador solvente si se le surte de balones.

Una plantilla a caballo de dos competiciones, que deberá abstraerse de un entorno conflictivo en lo burocrático para competir y dar por fin, después de muchos años, una temporada tranquila a su afición.

Especial ACB 2017-18: análisis de todos los equipos

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
Compartir

Esta web usa cookies.