El Real Madrid, campeón de la Euroliga 2015 ante el Olympiacos

Final de la Euroliga 2015: Real Madrid 75-59 Olympiacos

Arrancó el partido como era de esperar, con unas defensas al límite que marcarían el estilo duro y trabado del mismo. Aún así, el exigente ritmo físico del juego, evitaba que el duelo resultase pesado o aburrido. Con un lleno a rebosar en el Palacio de los Deportes de Madrid, el ambiente y tensión era extraordinario, y la energía positiva del mayoritario público de la capital, pareciera que fluyese sobre los jugadores en el parquet, ya que la actitud en pista por ambos bandos era muy generosa en el esfuerzo e intenciones.

Con todo el mundo disfrutando a pesar de los nervios y la presión, pronto llegaría una mala noticia para el Madrid. Gustavo Ayón cometió su segunda falta personal en el minuto tres. Demasiado pronto para el Titán mexicano, lo que le borró por adelantado de la primera mitad, y a la postre del encuentro, al no tener tiempo de meterse en el mismo. Y precisamente a partir de entonces, al oler los griegos cierta debilidad local, apretaron el acelerador a través de su escolta norteamericano Matt Lojeski, quien anotó 10 puntos casi seguidos, para dar la primera ventaja importante en el encuentro 12-17 antes de acabar el primer cuarto (15-19).

Real Madrid campeón Euroliga 2015. Nocioni (MVP de la Final Four) lucha contra Spanoulis

Real Madrid campeón Euroliga 2015. Nocioni (MVP de la Final Four) lucha contra Spanoulis

Maciulis y Nocioni voltean la Final de la Euroliga 2015

En el segundo, hubo un parcial favorable al Madrid de 15-6 en ocho minutos, protagonizados por Jonas Maciulis (9p/4r) y Andrés Nocioni (12p/7r/2tap) que ahuyentó toda duda sobre la capacidad local de ganar esta final. El arrojo y hambre de ambos jugadores fueron todo un ejemplo para sus compañeros, que les siguieron en intensidad aunque solo fuera defensivamente, al dejar al equipo del Pireo en 28 puntos únicamente, al llegar el descanso (35-28) y provocándoles siete pérdidas del balón.

El Madrid salió muy agresivo tras el paso por vestuarios, imprimiendo su conocida velocidad de juego, con Sergio Llull (12p/4a) al mando de la nave blanca. Pero el curtido y experto equipo heleno no se dejó sorprender, y el trío Sloukas (10p) Printezis (11p/3a) y sobretodo Lojeski (17p) mezclados con una defensa que a veces pareciera sobrepasar los límites de lo legal, consiguieron adelantar al Olympiacos en el marcador (40-41) tras un parcial de (0-12).

Carroll, héroe de la Euroliga 2015 para el Real Madrid

Fue justo entonces cuando apareció el autentico héroe del partido, Jaycee Carroll (18p) que protagonizó una de las rachas anotadoras más espectaculares vistas en los últimos años. Hasta 11 puntos anotó consecutivamente (tres triples seguidos) en un parcial de 11-2, que insufló las esperanzas necesarias a los locales para hacerse con la victoria (53-46 tras el 3er cuarto).

Real Madrid campeón Euroliga 2015. Jaycee Carroll revolucionó la final

Real Madrid campeón Euroliga 2015. Jaycee Carroll revolucionó la final

Llegado el momento de clarificar el dueño de la final, surgió un intercambio de canastas que empezó a beneficiar, cómo no, al dinámico estilo madridista. Se alcanzó la psicológica cifra de diez puntos de ventaja con Sergio “Chacho“ Rodríguez (14p/4as) al mando de las operaciones. Y con 65-55 a falta de 3’50’’ llegó el apagón griego, que ni un desacertadísimo y irreconocible Spanoulis (3pts. y 0 de 4 en triples, con solo una canasta de dos en juego) pudo iluminar.

Los merengues olieron sangre (4 min. sin anotar Olympiacos) y se abalanzaron sobre su víctima. Llull y Chacho juntos en cancha, hicieron las delicias del enfervorizado público que no dejaba de jalear a los suyos. Y no solo se cumplió el famoso dicho “De Madrid, al cielo”, sino que además hicieron ver el infierno al todopoderoso Olympiacos en los últimos instantes del partido. Y a la tercera fue la vencida. El proyecto de Pablo Laso por fin alcanzó su cenit, y alzó el ansiado, deseado y soñado trofeo de la Euroliga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *