El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu después de 3 semanas con la firme intención de sacar los 3 puntos ante un Sevilla que marcha en mitad de la tabla. Los hombres de Ancelotti siguen manteniendo desde principios de temporada una férrea persecución sobre el líder Barcelona y no pueden permitirse el lujo de un tropiezo en su feudo.
Un partido Real Madrid contra Sevilla que, en los últimos años, ha sido de claro color blanco.
Previa del Real Madrid contra Sevilla
El Sevilla visita el coliseo madridista con el objetivo de romper la maldición que le persigue cada vez que viaja al Bernabéu. Los andaluces no consiguen aquí la victoria desde la temporada 2008-2009 y han caído derrotados en 14 de sus últimas 15 visitas.
Para el Real Madrid, no queda otra que obtener la victoria y hacer olvidar a su hinchada algunos de los últimos malos resultados del equipo. Las dudas sobre Ancelotti son mucho más acusadas esta temporada que en anteriores.
Real Madrid contra Sevilla, así llegan los de Ancelotti
A excepción del fracaso en el Clásico y la derrota ante el Milan en Liga de Campeones, el Santiago Bernabéu es el talismán de los blancos esta temporada. El conjunto madridista ha ganado 9 de los 11 partidos que ha disputado en su estadio. En esas 9 victorias, ha sumado 28 goles a favor (una media de 3.1 por partido) y solo 6 en contra.
Ancelotti y sus hombres se agarran, precisamente, a esta condición para mantener una ardua persecución del líder Barcelona. La visita del Sevilla parece el escenario propicio para seguir aumentando los buenos guarismos en la zona de Chamartín. Todo lo que no sea un triunfo haría que, nuevamente, volvieran a sonar tambores de crisis entre los aficionados.
Buena parte de los ojos de la hinchada estarán puestos en Kylian Mbappé. El delantero francés no termina de explotar en el cuadro merengue. Aún se recuerdan sus dos errores consecutivos desde el punto de penalti en Liverpool y Bilbao. Dos fallos que, a buen seguro, le costaron los puntos a su equipo y dejan al conjunto madridista en una situación muy comprometida para afrontar las dos últimas jornadas de la Champions.
La mejor noticia para los blancos fue, sin duda, el regreso de Vinicius hace casi dos semanas tras su lesión. El delantero brasileño sigue siendo un jugador clave para Ancelotti y los suyos. De hecho, está teniendo que tapar también a un Jude Bellingham que poco o nada tiene que ver con el futbolista que inició el curso la temporada pasada.
Real Madrid contra Sevilla, así llegan los de García Pimienta
El Sevilla de García Pimienta, por su parte, mantiene un carácter un tanto irregular en las últimas jornadas. No es el equipo sin alma de las primeras semanas, pero aún no ha podido dar todo lo que se espera de él debido al cúmulo de lesiones importantes que ha tenido que pasar. Además, ahora se encuentra en pleno proceso de despedida de una leyenda como Jesús Navas, motivo más que suficiente para salir al Bernabéu con un talante totalmente diferente al de los últimos años.
Muy probablemente, los jugadores sevillistas querrán brindarle al defensa de Los Palacios un magnífico resultado para que su retirada sea como se merece. De hecho, estamos en el último partido del año 2024 para los de Nervión, quienes no volverán a la competición hasta el 11 de enero recibiendo en casa al Valencia.
La afición sevillista espera no tener que revivir los fantasmas de la temporada pasada. Para ello, se aferra a un Lukebakio que se ha convertido en el hombre más importante de esta plantilla en lo que llevamos de campeonato. Sus goles están valiendo muchos puntos y son fundamentales para su equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que el canterano Isaac Romero no está teniendo nada de suerte de cara al arco contrario.
Posibles alineaciones de Real Madrid contra Sevilla
La enfermería del Real Madrid parecía que se aligeraba un poco estas últimas semanas. Sin embargo, el partido ante el Girona supuso la lesión de Mendy. El francés no volverá, probablemente, hasta el encuentro del 2 de enero frente al Valencia. La plaga de lesiones que están viviendo los blancos es de aúpa. Carvajal y Militao han dicho ya adiós a la temporada, mientras que David Alaba sigue en proceso de recuperación y no se le espera hasta bien entrado el 2025.
Los regresos en partidos anteriores de Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Tchouameni y Camavinga han sido vitales para que Ancelotti pueda volver a recomponer su equipo. Es hora de que sus piezas más importantes ofrezcan sobre el césped todo lo que se espera de ellos.
Otro que no estará para este partido será Vinicius. El brasileño vió la quinta amarilla en Vallecas y se perderá el encuentro por sanción.
En el Sevilla, continuarán de baja hombres como Nianzou, quien no volverá a los terrenos de juego al menos hasta el próximo mes de marzo, y Ejuke, a quien no se le espera como mínimo hasta febrero. Las buenas noticias en semanas anteriores fueron las recuperaciones de otros dos hombres claves para este equipo como Nyland y Saúl Ñíguez.
Posible alineación del Real Madrid contra el Sevilla
- Courtois; Rüdiger, Fran García, Lucas Vázquez, Asencio; Jude Bellingham, Fede Valverde, Camavinga, Tchouameni; Mbappé, Rodrygo.
Posible alineación del Sevilla contra el Real Madrid
- Nyland; Carmona, Badé, Salas, Pedrosa; Sow, Gudelj, Lokonga, Peque; Lukebakio, Isaac Romero.
Entradas para el Real Madrid contra Sevilla
A través de Seatsnet, ahora puedes comprar tus entradas Real Madrid vs Sevilla de la forma más cómoda y segura. Esta plataforma te brinda los mejores precios para que puedas asistir a este encuentro en el Santiago Bernabéu. Una oportunidad inmejorable de conocer un campo histórico y vivir un duelo muy interesante de LaLiga EA Sports.
Todos los vendedores de esta plataforma están verificados. Seatsnet conecta a vendedores y compradores para adquirir entradas para la mayoría de partidos de Primera División. Disfrutarás de la plena garantía de que tus entradas te llegarán a tiempo para que puedas acudir sin problemas al partido.
Así pues, no te quedes sin vivir uno de los encuentros más destacados de la jornada. Un Real Madrid contra Sevilla en el que los blancos necesitan sí o sí la victoria para seguir la estela del líder Barcelona.