Real Madrid, entre el refuerzo y la paciencia

The following two tabs change content below.

Las opciones del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno

Con los números en la mano no podemos decir que la temporada del Real Madrid está siendo maravillosa, a la espera de ver cómo vuelven del Mundialito de clubes para jugar el clásico del día 23, la diferencia en liga es importante con los culés por lo que resulta casi imposible no pensar en algún posible refuerzo en el mercado de invierno, por eso en el Bernabéu se debaten entre el refuerzo y la paciencia.

No podemos caer en la trampa de pensar que la plantilla blanca es falta de calidad o de fondo de armario, ya que en agosto creo que todos coincidíamos en el acierto de la dirección deportiva con la política de fichajes, política de fichajes dando protagonismo a jugadores principalmente españoles, jóvenes y con ambición de llegar a ser importantes en el campeón de Europa.

Los Ceballos, Llorente, Theo, Vallejo, Mayoral, Achraf no hacen peor plantilla que el año pasado pero sí con menos experiencia. Pepe, Morata, James, Danilo y compañía daban un plus experiencial cuando el equipo lo requería, ninguno era indiscutible pero Zidane dormía tranquilo con su gestión de los minutos, si bien es cierto, que esos jugadores de gran caché no iban a aguantar mucho tiempo saliendo desde el banquillo. La juventud de este año sí va a tener esa paciencia para buscar su oportunidad, como en su día Isco, Asensio, Carvajal… Solo hace falta tiempo para cuajar estas nuevas piezas en crecimiento. Como la paciencia no existe en los equipos grandes, es complicado no pensar en acudir al mercado de invierno para buscar un cambio de rumbo en la segunda vuelta.

El principal hándicap deportivo del Real Madrid esta temporada son las alternativas. Es complicado pensar que los nuevos y jóvenes integrantes del blanquillo blanco tienen a día de hoy el suficiente peso como para echarse el equipo a las espaldas en los malos momentos y levantar el partido, por eso en las segundas partes, cuando se necesita un cambio de tendencia, da la sensación de que a Zidane le falta algo en su banquillo. Algo distinto a lo que tiene y que aporte cosas distintas.

No es cuestión de tener por ejemplo muchos delanteros, es tener delanteros distintos, que aporten cosas distintas cuando el plan A no funciona. Mayoral está aprovechando muy bien sus minutos este año, pero necesita cierta continuidad para sentirse importante, no es un delantero puro de área, es un delantero moderno y asociativo, que no está muy lejos del estilo de juego de Benzema. Quizás el Madrid necesite para ciertos momentos un delantero más físico, que fije a los centrales para generar espacios a la segunda línea y que remate al primer toque todo lo que le llegué.

Dos suplentes de lujo el año pasado en el Madrid que ahora buscan ser importantes en otras ligas.

Entre Morata y Mariano han marcado 22 goles en lo que va de temporada.

Las opciones del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno

Timo Werner, el joven alemán esta destacando en el fútbol europeo como un delantero muy completo, que maneja varios registros. Tiene calidad que pocos ”9” tienen, en carrera posee una poderosa zancada, un gran definidor y sobretodo ha heredado el instinto matador de sus antecesores germanos en el área. Quizá un buen complemento al ataque blanco, algo distinto.

Mauro Icardi, este joven argentino de solo 24 años es ya el capitán del Inter de Milán. Relacionado en los últimos días con el Real Madrid, y es que es imposible no fijarse en él con la calidad que tiene. Carácter y personalidad al servicio del equipo. Capacidad superlativa para aguantar el balón, sobresaliente remate con cualquier parte del cuerpo, ya que se mueve en el área como por la cocina de su casa, en todo momento sabe lo que necesita el equipo y Mauro se lo da. Otro posible recurso para el ataque blanco.

Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang, ya han sonado alguna vez como refuerzo madridista, pero quizás no es lo que más le interesa en este momento. Dos velocistas con gol, sobretodo el gabonés, que tiene mucho gol, pero el Madrid no está falto de velocidad, al contrario, por lo que estos dos futbolistas no aportarían novedad en el Bernabéu.

Otra posición que suena con fuerza hace algún tiempo para reforzar es la portería. Keylor ha sido criticado en momentos puntuales pero su rendimiento global es bueno, muy bueno, aunque las opciones que suenan son más jóvenes y de mayor calidad bajo los palos.

Kepa Arrizabalaga, el más joven de todos. Está en proceso de asentamiento en el Athletic de Bilbao, una de las porterías más exigentes de España. Habitual en las categorías inferiores de la selección española y con un futuro prometedor por delante. Portero de gran envergadura, grandes reflejos y que aporta una importante seguridad al equipo. Está llamado a ser el portero español del futuro.

David De Gea, un viejo conocido desde su fichaje frustrado en 2015. Actualmente uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Ha madurado a pasos de gigante en su etapa en Inglaterra. Paradas imposibles, con el pie, con la mano, con lo que sea, un cerrojo debajo del larguero. Portero completísimo que maneja notablemente el juego de pies.

Thibaut Courtois, otro ex-rojiblanco, otro portero de la Premier y otro de los mejores del mundo. Muchos centímetros en la portería, portero de los que intimida delanteros con su envergadura, gran acierto en el mano a mano y tremenda flexibilidad para llegar donde vaya el balón.

El Madrid siempre tiene en la mente a los mejores, y De Gea y Courtois son dos de los mejores porteros del mundo.

De Gea y Courtois, dos posibles alternativas a la portería del Santiago Bernabéu.

El mercado se abrirá en breves y seguro en las oficinas blancas estarán pendientes a cada movimiento. Nombres en el mercado hay muchos, y dinero para fichar entendemos que también, por lo tanto hasta el último día de mercado cualquier cosa puede pasar, incluso que no llegue nadie y el Madrid apueste por la continuidad y la paciencia en la actual plantilla.