Así juega el Real Valladolid de Sergio González

El Real Valladolid de Sergio González ha revertido la mala situación inicial. Ya es uno de los equipos con mejores estadísticas de las últimas jornadas de LaLiga.

A pesar del inicio de temporada tan difícil que ha tenido el conjunto pucelano, los pupilos de Sergio González han demostrado ser uno de los bloques más sólidos de la competición.

Duro inicio del Real Valladolid en LaLiga

Durante 4 jornadas, el conjunto blanquivioleta echó de menos el olfato goleador de Jaime Mata. Sin embargo, todo cambió en Balaídos. Tras el 2-0 inicial, el conjunto dirigido por Sergio González consiguió anotar su primer gol, de mano de Óscar Plano. A pesar de esto, el Celta se volvió a alejar en el marcador anotando el tercer gol. Pero el Real Valladolid por fin había terminado con su mala racha y comenzaron a entrar los goles. Finalmente el partido terminó con 3-3 en el marcador y los aficionados y jugadores del equipo pucelano se quitaron un peso de encima.

En los tres partidos siguientes, el Real Valladolid se enfrentó al Levante, Villarreal y Huesca. Todos terminaron en victoria pucelana. Y sirvieron para demostrar que, además de tener un bloque sólido en defensa, los balones comenzaban a entrar. Con esto, el Real Valladolid ha conseguido 10 puntos de los 12 últimos posibles.

11 titular del Real Valladolid con Sergio González
Alineación habitual del Real Valladolid en la temporada 2018/19| @NachoHernaez_

Cómo juega el Real Valladolid con Sergio González

El ataque ha sido la zona más débil del conjunto pucelano y la que más le ha costado enderezar a Sergio González. En cuanto a los goles anotados (7), más de la mitad han sido en juego abierto. Aprovechando el juego por el interior de Óscar Plano, Toni Villa o Rubén Alcaraz. Sin embargo, en los dos últimos partidos, tras la lesión de Plano, es Leo Suárez en el que se está encargando de romper las lineas rivales. Los otros tres goles anotados se han debido a jugadas a balón parado.

El ataque del Real Valladolid con Sergio González suele desarrollarse por las bandas más que por el centro. Sobre todo por la banda izquierda, donde se encuentra Nacho. Aprovechando la velocidad y la llegada de Nacho y las internadas de Toni Villa, el Valladolid suele desarmar a los rivales por esa banda. El centro del campo, comandado por Alcaraz y Michel tiene una labor más defensiva. Sin embargo, la calidad de ambos jugadores les permite acercarse habitualmente al área rival y crear ocasiones de peligro.

El Real Valladolid se desenvuelve más en contraataques que manteniendo la posesión. Realizan una media de 316 pases cortos por partido. Así que sus internadas al área rival se basan en la efectividad de dichos pases.

Cómo defiende el Real Valladolid con Sergio González

Es el mismo bloque que la temporada pasada y uno de los más sólidos de todo el campeonato. Hasta el partido contra el Celta, habían recibido únicamente dos goles en cuatro partidos. Aunque la defensa del conjunto pucelano es una de las más férreas, destacan tres nombres sobre el resto: Calero, Nacho y Masip.

El primero comenzó la temporada pasada sembrando ciertas dudas en los aficionados. Sin embargo, terminó convertido en un central de garantías y este año está demostrándolo de nuevo.

Nacho, por su parte, se mantuvo en los banquillos y en la grada durante el periodo de Luis César Sampedro como técnico del Real Valladolid. El entrenador decidió colocar a Javi Moyano a banda cambiada y prescindir de Nacho quien, tras la llegada de Sergio González tuvo un papel más importante.

Por último, Masip se ha convertido en uno de los mejores porteros de la categoría. Aunque a priori puede sembrar provocar algunas dudas por su baja estatura, su agilidad han ayudado a mantener al club vivo hasta el final durante la pasada temporada.

Deja un comentario