, , ,

Cinco finales y un único objetivo

The following two tabs change content below.

Nacho Hernaez

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Apasionado del fútbol en todos sus aspectos. Seguidor del Real Valladolid, del Tottenham y amante del fútbol vintage.

El Real Valladolid busca en este tramo final de competición dar un giro total a la temporada. Esta campaña, los pucelanos se han caracterizado por una irregularidad latente en la mayoría de partidos.

“5 finales” es lo que separan al Real Valladolid de alcanzar el objetivo de los Play-Off

Sin duda, la temporada del conjunto pucelano se puede dividir en dos partes. Por un lado, se trata de un equipo que ha demostrado un enorme poderío de cara a la portería rival. La raíz de esto se encuentra en un impecable Jaime Mata. Por otro lado, la defensa. La zaga pucelana ha estado bastante desestructurada y sus errores han costado más de un partido al equipo.

Además, durante el periodo de Luis César como entrenador de los pucelanos, estos solo consiguieron ganar dos veces como visitante. Ambas victorias fueron ante equipos filiales, el F.C Barcelona “B” y el Sevilla Atlético. Estos resultados, en parte compensaban con unos buenos números en el Nuevo José Zorrilla. Sin embargo, no han sido suficientes para que el club pucelano se mantenga a una distancia cómoda del Play-Off.

11 del Real Valladolid momentos antes de comenzar un partido.

11 del Real Valladolid momentos antes de comenzar un partido. Equiposdefutbol

Lavado de cara del Real Valladolid con Sergio González

Es por esto que, tras la derrota que sufrió frente al Nástic de Tarragona, el Real Valladolid decidió sustituir a Luis César y fichar para cubrir su plaza a Sergio González.

Con la llegada de Sergio, el equipo sufrió un lavado de cara. A pesar de la derrota que sufrió en su primer partido frente al Sporting de Gijón, las sensaciones fueron mejorando. Salieron al campo con un juego más organizado y con una intención clara de finalizar todas las jugadas. Este cambio les permitió conseguir la victoria en la siguiente jornada en el partido en que se enfrentaron al Real Oviedo. Esta vez, los pucelanos llegaron al Estadio Carlos Tartiere y vencieron por 1-2 a los asturianos

Tras este cambio, el sentimiento y la idea de que aún era posible entrar en puestos de Play-Off se hizo más fuerte. tanto los jugadores y en la afición pucelana comenzaron a ver con más oportunidades al equipo. Este trabajo no será sencillo ya que, en estos 5 últimos partidos, el conjunto castellano deberá enfrentarse a 3 rivales directos.  Numancia, Zaragoza y Osasuna serán estos rivales decisivos del Real Valladolid.

La importancia que tienen estos partidos es que lo dos primeros equipos están situados por encima en la clasificación. En el caso de Osasuna, únicamente les separa un punto del conjunto vallisoletano. Además, deben ganar tanto al Albacete como al Lorca. Todavía faltan 5 partidos en los que, si quieren tener opciones de ascenso, deben saltar al terreno de juego con la idea de que cada uno de ellos es una final.