Real Zaragoza: el león siempre vuelve a rugir

La plantilla es una auténtica piña
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Seguidor de todo lo que se juegue con un balón. Hay que querer la pelota. Del Barça, y de Lebron.

Entradas recientes de Sergio Herrero Valgañón (ver todas)

Llevaban varias temporadas tirando por la borda la ilusión de sus aficionados. Por mucho que la Romareda se llene, el club no respondía. Y esta temporada comenzó de manera similar. Sin embargo, el Real Zaragoza en 2018 ha lavado su imagen. Y ahora, con seis victorias consecutivas, van como un tiro a por el ascenso.

El inicio fue positivo: el equipo no conoció la derrota hasta la jornada 9. A partir de ahí la situación cambió. Varias derrotas y empates hicieron que los maños empezasen a bajar en la tabla de la clasificación. El drama llegaba a la ciudad del Ebro: otro año más que no subirían, y eran demasiados.

El lavado de cara del Real Zaragoza en 2018

El cambio no se da de un día para otro. La paciencia ha sido la principal baza de Natxo González. El técnico, confiando en los jóvenes y en la idea presentada desde el inicio, consiguió convencer a la plantilla de que todo era posible. Y la segunda vuelta lo está demostrando. Jugadores jóvenes, como Lasure o Febas, han dado un paso al frente; Eguaras y su dominio del centro del campo (posiblemente, el mejor centrocampista de la competición), los goles de Borja Iglesias y la solvencia de Cristian contribuyen al buen hacer del equipo.

El Real Zaragoza en 2018 es una auténtica piña.

El Real Zaragoza en 2018 es una auténtica piña. @borjaiglesias9.

Porque el salto cualitativo de los jugadores es algo a destacar. Han interpretado a la perfección el 4-4-2 con rombo de Natxo, han sabido aplicar el modelo del juego y han conseguido buenos números. Además, se han acostumbrado a sufrir y sacar partidos complicados (el partido contra Osasuna es un claro ejemplo).

El resultado: ser el mejor equipo del nuevo año. Y La Romareda recupera la ilusión, como hacen ver los aficionados que llenan el estadio cada fin de semana. Si los jugadores necesitan el apoyo, el público les ha dejado claro que están con ellos. Y eso puede ser fundamental cuando nos acercamos al momento clave de la temporada.

El Real Zaragoza en 2018 cuenta con el apoyo de La Romareda.

El Real Zaragoza en 2018 cuenta con el apoyo de La Romareda. @ViveSegunda.

Puede ser que el Real Zaragoza llegue en el mejor momento de los últimos años a la parte decisiva de la temporada. Y si sigue así, quizá pueda alcanzar el tan ansiado ascenso. Quién sabe, quizá podamos volver a escuchar el rugido del león en Primera División.