Récord de abonados Leganés
En esta semana, la que ha destacado la falta de noticias de fichajes, se ha centrado el foco en el aficionado. Algo que parecía mas que probable. Se ha superado el récord de abonados en el club blanquiazul.
Después de largas colas día tras día fuera del estadio Municipal de Butarque, se finalizó el plazo para las nuevas altas de abonados. Muchos se han quedado sin apreciado tesoro. Solo 950 privilegiados han conseguido obtener un carnet.
Por tanto, el equipo del sur de Madrid ha alcanzado el récord de abonados de su historia con 9.700 fieles pepineros para la temporada 2017/18, superando así los 9.092 del curso pasado, pudiendo haber ampliado el límite de abonados a prácticamente el 90% del aforo actual del estadio.
Este cupo ha sido ampliado gracias a que en las próximas fechas se instalarán 532 localidades nuevas en la última fila de los fondos y del lateral, las cuales serán puestas a la venta como entradas, previsiblemente a partir de la tercera jornada liguera. Desde entonces la disponibilidad de entradas será del 15% con respecto al nuevo aforo de Butarque.
Récord de abonados Leganés. Malestar por los precios en los amistosos
En contra de esta buena noticia, se están produciendo bastantes quejas sobre los precios de los dos amistosos con mas renombre en la pretemporada. El primero es el trofeo por excelencia que se juega cada año en Butarque para ver al equipo por primera vez en casa. Será frente al Alavés, finalista de la Copa del Rey del último año, el próximo 9 de agosto. Se ha decidido cobrar al abonado 5 euros para poder ver dicho partido. Las quejas no se han hecho esperar. Tanto varias peñas como aficionados han mostrado su malestar a través de las redes sociales.
También se cobrará el partido que enfrentará contra el Atlético de Madrid el día 12 de agosto. En este caso 10 euros. La respuesta ha sido la misma. En otros años que el club ha estado en Segunda o Segunda B, se podría entender esta situación. Sin embargo, el equipo ya jugará contra el equipo colchonero por lo que el factor novedad se perderá.
