Los Rockets rompen su propio récord, otra vez

The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Por sexto año consecutivo, el récord de triples anotados por un equipo a lo largo de una temporada se desploma. Y de nuevo, el verdugo y encargado de registrar esta marca para la historia es el equipo que está revolucionando el baloncesto americano: Houston Rockets.

Así, la franquicia de Texas renueva el récord que ella mismo obtuvo la pasada campaña, y que ya ha roto 4 de los 6 años mencionados (2017-18, 2016-17, 2013-14 y 2012-13).

Houston Rockets, nuevo récord de triples anotados por un equipo.

Houston Rockets, nuevo récord de triples anotados por un equipo. víaThe Source

Las cifras del nuevo récord de triples anotados por Houston Rockets

Este nuevo récord se deriva de una perspectiva totalmente nueva en la táctica baloncestística. La locura de Houston asciende a 1184 canastas más allá de la línea de tres durante este curso, tres más que las anotadas un año atrás, y a falta de 5 partidos aún por disputarse. Han anotado 200 triples más que Brooklyn y Cavaliers, sus más cercanos perseguidores, registrando un 36.4% de acierto en el tiro (13º de la liga). Intentan la desorbitante cifra de 42 triples, de los cuales entran aproximadamente 15. Atención a la ratio de aciertos/intentos: 1184/3257. Esto supone que el 50% de sus intentos en el tiro procede del perímetro, pero también… ¡Que el 52.5% de sus puntos de campo nacen de tiros de tres! Algo muy interesante, porque es la primera vez en la historia de la NBA que un equipo consigue más puntos con canastas de tres que de dos, consecuencia directa de la de la revolución táctica llevada a cabo por Mike D´Antoni, orientada al aumento de la eficacia y rendimiento del tiro en el juego.

Esta marca lleva pues de nuevo nombre y apellidos tejanos, pero… ¿Conseguirán los Rockets inscribir su nombre también en el trofeo del campeonato NBA al final de temporada?

Nuevo récord de triples anotados por Houston Rockets: vídeo que repasa los mejores