Todos los hombres que «odian» a Leo Messi

Hay personas que llegan para marcar un antes y un después en su profesión y si hay una en el mundo del fútbol, esa es sin lugar a dudas Leo Messi. Con sus 29 años ya ha batido todo tipo de registros y muchos son los jugadores que se han visto afectados por Messi, hombres que han visto (y en algunos casos no llegaron a ver) como la pulga argentina les borraba de la historia del fútbol.

  • César Rodríguez jugó en el Fc Barcelona como delantero centro durante 14 temporadas y marcó 232 goles en partidos oficiales (190 en Liga, 36 en Copa del Generalísimo, 3 en la Copa Latina, 1 en la Copa Eva Duarte y 2 en el Campeonato de Cataluña de fútbol) convirtiéndose en el máximo goleador del Barça en toda su historia en encuentros oficiales hasta el 20 de marzo de 2012 cuando su marca fue superada por Messi, que ahora suma la cifra de 453 goles. También fue César el máximo goleador en los derbis Barça-Espanyol (12 goles) hasta que Messi elevase el registro a 14 dianas.
  • Si tenemos en cuenta también los amistosos entonces el referente en el club blaugrana es el médico y «romperredes» Paulino Alcántara que consiguió marcar en todos los partidos con el Barça 395 goles (cifra controvertida a lo largo de la historia y finalmente establecida por el Gran Diccionario de Jugadores del Fc Barcelona): récord batido por Messi con 482 goles (453 oficiales y 29 en amistosos).
Paulino Alcántara en el campo.

Paulino Alcántara en el campo.

  • Telmo Zarra es todo un mito del fútbol español. Formó parte de la «segunda delantera histórica» del Athletic Club de Bilbao junto a Iriondo, Venancio, Panizo y Gaínza y ha sido el máximo anotador de la historia de la Liga con 253 goles por más de 60 años antes de la llegada de Messi, que lo superó el 22 de noviembre de 2014 y ahora ya suma 312 y sigue sumando.
  • Otro perjudicado es el delantero más importante de Alemania y entre los mejores de siempre, Gerd Muller, al cual Messi ha borrado dos marcas: máximo goleador en una temporadamáximo goleador en un año natural. En la temporada 1972-1973 el torpedo alemán dejó la marca en 67 goles y el argentino le superó el 2 de mayo de 2012 después de un hat-trick en un Barça-Málaga (4-1) dejando finalmente el récord en 73 goles. Por lo que se refiere al año natural, el goleador del Bayern Munich firmó 85 goles a lo largo del 1972 mientras que Messi cerró el 2012 con 91 goles (el récord de Muller fue superado el 9 de diciembre de 2012 con un doblete en un Betis-Barça 1-2).
  • Probablemente el rumano Georgescu es el menos conocido de estos jugadores borrados por el astro argentino. Consiguió en el curso 1976-1977 el récord de goles en la bota de oro (47) y lo mantuvo hasta la temporada 2011-2012 cuando el Messi más goleador finalizó ese curso con la cifra espectacular de 50 goles.
  • En lo que se refiere al trofeo individual más importante, o sea, el Balón de Oro, Messi ha ganado 5 superando otros cracks históricos del fútbol como el cisne de Utrecht Marco Van Basten, el jugador total y padre creador del Barça actual Johan Cruijff y el polémico ex presidente UEFA Michel Platini, que se han quedado con 3.
Leo Messi con sus cinco Balones de Oro. Fc Barcelona.es

Leo Messi con sus cinco Balones de Oro. Fc Barcelona.es

  • Ya parecía raro que no hubiese ningún jugador del eterno rival, el Real Madrid, en esta lista y de hecho hay dos: Alfredo di Stéfano y Raúl Gozalez Blanco. Al primero le ha quitado el récord de goles en los clásicos Madrid-Barça en todas las competiciones (de 18 a 21 goles) mientras que al segundo le ha robado el récord de partidos ligueros en los que han marcado (de 186 a 194 partidos con al menos un gol en Liga).
  • Y el último afectado en orden de tiempo ha sido el mítico ex delantero centro argentino Gabriel Omar Batistuta que hasta la recién Copa América Centenario llevaba el récord de máximo goleador de la historia de la selección albiceleste con 54 goles, superados ahora por los 55 de Leo Messi.
Messi acaba de batir el récord de Batistuta en la selección argentina

Messi acaba de batir el récord de Batistuta en la selección argentina

Lejos de la hipocresía que normalmente reina en el mundo del fútbol donde todos están contentos, dicen que es un honor y que no les afecta cuando les borran los registros, Batigol comentó en el programa Líbero de TyC Sports que le molestaba y que le dolía que Messi le superara ese récord porque lo guardaba con mucho cariño y orgullo al ser una marca histórica conseguida representando a su país y por esta sinceridad me parece justo como «regalo» recordar que Batistuta tiene un promedio goleador bastante mejor que la pulga al haber marcado esos goles en menos partidos.

Para terminar me parece que hay que dar una doble lectura a todo esto: por un lado la grandeza de Lionel Messi, que ha sido capaz de romper tantos récords de tantos grandes jugadores y por el otro lado, para no restarles méritos, la grandeza de estos jugadores que han sido capaces en sus carreras de llegar a cifras tan altas y casi inalcanzables que ha tenido que llegar uno de otro planeta, el más grande de todos, para batirlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.