Reflexión tras la primera jornada de Premier League

Pep Guardiola Manchester City 2019

La Premier League 2019-2020 abrió el telón. Con la primera jornada terminada en su totalidad, me permito traer a los lectores aquellas cosas que se han quedado en la cabeza después del pitido final. Es una nueva temporada, pero todo me resulta muy similar con la anterior; por lo menos en la mayoría de las zonas de tabla. Comencemos arriba.

Al igual que el año pasado, los conjuntos de Klopp y Pep se encaminan a protagonizar una reñida disputa para alzarse con el trofeo al final de la temporada. Los Reds fueron los encargados  de inaugurar la campaña en su estadio ante el recién ascendido, Norwich. El contundente 4-1 mandó el mensaje, el mismo que parece tener más fuerza cada curso: «éste es nuestro año». La misiva llegó hasta el Olímpico de Londres, donde los actuales campeones de la Premier visitaban al West Ham. No se quedaron atrás los Cityzens y respondieron al conjunto de Anfield de forma clara y concisa: «no se la pondremos nada sencillo». Fue un 0-5 demoledor ante los Hammers.

Liverpool y Manchester City son los favoritos al título una vez más

No importa lo mucho que los demás conjuntos se hayan esforzado por mejorar sus plantillas; Liverpool y Manchester City están un paso adelante. Propuestas atractivas las hay, y de a poco se irán desarrollando, pero hasta entonces Inglaterra solo tiene dos claros aspirantes al reino.

Klopp, pura pasión.

El contrapunteo que llevan estos dos se está convirtiendo en algo enriquecedor para el aficionado. Lo vimos la campaña anterior, donde hicieron una barbaridad de puntos y se tuvo que aguardar hasta la última jornada para conocer al campeón. Seguiremos en la misma dinámica, el encuentro de la Community Shield fue el presagio de lo que se viene; lo acabó ganando el City en los penales pero el juego fue muy igualado: un tiempo para cada equipo exhibiendo sus mejores dotes para lastimar al rival. Ninguno se quiere dejar. Están en la obligación de superar constantemente al otro para no permitir ventajas, es algo que se pudo apreciar en la primera semana de competencia, uno hizo cuatro goles primero, y al día siguiente el otro hizo cinco. La situación podría presentarse a menudo, a fin de cuentas se puede dar el caso de definir la liga por diferencia de goles.

Algunas declaraciones entre los técnicos -que sirven como cereza para poner al pastel- y lo que viene pasando cada vez que estos equipos pisan el mismo campo para enfrentarse está consolidando una nueva rivalidad en la Premier League.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *