El renacer del Chelsea

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Ya han pasado dos años desde el último campeonato de liga del Chelsea, en ese entonces estaba Mourinho al mando, desde ese título no ha sido nada fácil la Premier para los Blues; durante la Euro en Francia, el pasado verano, se dio a conocer que Antonio Conte, entrenador de Italia, llegaría para tomar el mando del conjunto londinense.

Después de una Euro gratificante para el italiano vendría un mercado de pases muy discreto; jugadores como David Luiz, Kante, Marcos Alonso y Batshuayi llegaron para cerrar filas en el conjunto Blue, ahora podemos ver que los fichajes de Conte fueron precisos, exactos para lo que él exigía, tres de los cuatro refuerzos son titulares y gozan de la confianza del entrenador.

Aquella visita al Emirates fue una catarsis para los dirigidos por Conte, desde esa goleada propinada por el Arsenal, Chelsea ha pasado a una línea de tres centrales, esto los tiene imbatibles, han ganado todos sus partidos de liga jugando con el siguiente parado táctico.

Conte observa al Chelsea

Antonio Conte dando indicaciones a sus jugadores. Skysports.com

Cahill y Luiz fueron masacrados por el ataque gunner, a pesar de eso se mostraron capaces en los últimos encuentros y se han levantado; Azpilicueta es la novedad aquí, desde que llegó al Chelsea nunca había jugado como central, hasta ahora.

Los carrileros se complementan muy bien, Alonso es todo lo contrario a Moses, calmado, pasivo pero con un excelente toque de balón y cruces precisos; Víctor Moses es vertical, encarador y lo que corre en cada juego es inverosímil, la lateral derecha es suya completamente.

Kante y Matic forman una barrera impenetrable y que distribuye el balón de una forma excepcional, un muro defensivo complicado de aniquilar para el rival; no estamos hablando de cosas menores, teniendo en la banca a Oscar y a Cesc Fábregas.

El tridente ofensivo se ve beneficiado, Hazard y Pedro no cuentan con esa solidaridad defensiva tan marcada, es por eso, que los carrileros y contenciones echan mano a los de arriba en ese rubro, los extremos se dedican claramente a la creación del juego y el buen aprovechamiento de espacios arriba, no se le había visto tan cómodo a Hazard, Costa y Pedro con este esquema en el Chelsea.

Parado del Chelsea de Conte

Once Ideal de Conte en el Chelsea

Chelsea pasada la décima jornada esta en puestos de Champions, con 22 puntos, está en el cuarto lugar y con una confianza brutal, quieren ser protagonistas al título de la mano del italiano, Antonio Conte.