La Pasarela del Fútbol: las grandes promesas de la Selección Holandesa

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la escritura. Un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

El lunes pasado pudimos ver cómo arrollaba la nueva Selección Holandesa, lejos de ser la que quedó fuera de la Eurocopa de 2016, a la Portugal que ganó esa misma Eurocopa. Parece una paradoja que una selección que no llegó siquiera a jugar aquella competición gane 0 – 3 a aquella que se la llevó.

Lo cierto es que la Selección Holandesa ya no es la misma; después de la Eurocopa cambiaron muchas cosas, como el entrenador, que ahora es Ronald Koeman, y gran parte de sus jugadores. Se puede echar en falta a estrellas como Van Persie, Robben, Sneijder, etc.

Van Persie es el máximo goleador de la Selección Holandesa.

Van Persie es el máximo goleador de la Selección Holandesa. Fuente: blog.sportium.es

La pifia del 2016 ha hecho reconvertir a una selección holandesa acostumbrada a estar entre las mejores, y hoy os traigo un repaso por líneas de sus mejores apuestas.

La defensa de la nueva Selección Holandesa

Si empezamos desde atrás, una de las partes menos reconocidas pero de las más importantes, veríamos a Cillessen, portero de 28 años de altura elevada, muy serio atrás. Da mucha confianza a la defensa y se le ha visto bien en los momentos claves. En Copa del Rey ha llevado al Barcelona a la final encajando solo 2 goles en 8 partidos, y quién sabe si llegará a alzarse con el título.

En la siguiente línea tenemos a Van Dijk uno de los tres goleadores del partido, el central más caro de la historia (84 millones de euros), poderoso y seguro tanto por bajo como por alto, pues mide 1’93 metros. Sus grandes actuaciones en el Southampton le llevaron directo al Liverpool, donde se ha convertido en titular indiscutible. Se puede decir que es el centro de la defensa. Puede estar acompañado por otro jugador de la Premier League, Nathan Aké, central de solo 23 años perteneciente al Chelsea, cedido en el Bournemouth, muy habilidoso en la salida con el balón jugado. También hay que hablar de otros centrales con mucho talento, como Hateboer, central del Atalanta de 24 años, de perfil parecido a Aké, un poco más alto pero muy habilidoso, o De Vrij, central de la Lazio de 26 años, el más goleador entre los centrales, gracias a su estatura (1’88 metros).

Van Dijk es uno de los mejores centrales del momento y capital en la Selección Holandesa.

Van Dijk es uno de los mejores centrales del momento y capital en la Selección Holandesa. Fuente: vavel.com

El benjamín de la selección, junto a Justin Kluivert, también se encuentra en la defensa, y se llama Matthijs de Ligt, central del Ajax que con tan solo 18 años pudo dar dos pases de gol contra Portugal, lo que pudo haber dejado boquiabiertos a más de un ojeador que andase por el partido. Es también peligroso en las áreas, y también sabe jugar el balón y dar asistencias a sus compañeros. Es de los jugadores más prometedores de las filas del Ajax. Incluso el FC Barcelona ha estado a punto de ficharle.

Los laterales de la Selección Holandesa tampoco tienen desperdicio, pues son jóvenes carrileros. Por un lado, tenemos a Vilhena, jugador del Feyenoord de 23 años, veloz y habilidoso, que puede jugar tanto de extremo como de lateral. Este año, de hecho, está adelantando un poco su posición y está dando buenos resultados. Por otro lado tenemos a Tete, jugador del Olympique de Lyon de tan solo 22 años. Su posición suele ser algo más atrasada que la de Vilhena, pero está dando buenos resultados en el club galo.

El carrilero Vilhena es una pieza bastante importante en su equipo y puede llegar a serlo en la Selección Holandesa.

El carrilero Vilhena es una pieza bastante importante en su equipo y puede llegar a serlo en la Selección Holandesa. Fuente: pinterest.es

Los centrocampistas de la nueva Selección Holandesa

Su estrella en el mediocampo es Wijnaldum, jugador del Liverpool. Su juego en el Newcastle hizo a Klopp fijarse en él, y tras pagar alrededor de 30 millones de euros, fue traído a Anfield, donde lleva dos temporadas bastante buenas. Es un jugador que además puede abrirse a las bandas.

Seguido del talento de Wijnaldum podemos ver grandes jugadores jovencísimos, como Van de Beek, que salió contra Portugal de titular y dio una gran asistencia. Brilla por sus grandes goles y sabe lucirse en los partidos importantes. Es otra perla más de un Ajax que nunca dejará de sorprendernos.

Van de Beek está llamado a ser una estrella en la Selección Holandesa.

Van de Beek está llamado a ser una estrella en la Selección Holandesa. Fuente: rectanguloverde.com

Del mismo perfil que Van De Beek está Guss Til, jugador del AZ Alkmaar, actual tercero en la Eredivise. Es otro centrocampista con mucho gol y proyección. Es posible que muy pronto pregunten por él. Y Fosu-Mensah, jugador del Manchester United, también de 20 años, al igual que Til y Van De Beek, centrocampista corpulento del que se esperan desde Old Traffor una gran proyección hacia el estrellato. Ahora mismo juega en el Cristal Palace, pero no está dando los resultados esperados desde su verdadera casa.

Se puede echar en falta a Davy Klaassen, que desde que fichó por el Everton no ha tenido muchas oportunidades, y Koeman no ha visto conveniente llevarle a los amistosos. Aún así, puede ser una buena elección de cara al Mundial, pues es un centrocampista joven, goleador y asistente.

La delantera de la nueva Selección Holandesa

En las áreas contrarias también hay muchísimo talento. Empezando por Depay, la estrella de esta Selección Holandesa, tenemos a un jugador muy rápido, de buen disparo lejano y regate. Tiene solo 24 años, por lo que se espera mucho de él. En el Manchester United no tuvo todas las oportunidades que él hubiese querido tener, por lo que partió hacia Francia, al Olympique de Lyon, donde sí está dando una gran versión del jugador que es. Contra Portugal salió de titular y marcó un gol. El otro gol lo marcó su compañero Ryan Babel, delantero de 31 años del que un día se esperó mucho, pero nunca ha llegado a ser lo que se esperaba.

Memphis Depay lo pasó mal en su paso por Inglaterra, pero ahora se encuentra en un gran estado de forma.

Memphis Depay lo pasó mal en su paso por Inglaterra, pero ahora se encuentra en un gran estado de forma. Fuente: express.co.uk

En el banquillo quedaron jugadores como Weghorst, jugador del AZ Alkmaar de 1’97 metros con 25 años. A pesar de su altura lleva metidos esta temporada 25 goles y ha dado 6 asistencias, sus mejores números hasta ahora. También quedó Bas Dost, uno de los competidores por la Bota de Oro que ya el año pasado quedó a las puertas. Con sus 1’96 metros y 28 años crea peligro cada vez que está en el área esperando un balón. Lleva 33 goles esta temporada, y la pasada metió 37.

De un perfil distinto es Quincy Promes, extremo muy parecido a Depay, jugador del Spartak de Moscú, que con 26 años se ha convertido en la estrella del equipo, aunque en la Selección Holandesa ya hay alguien de su mismo nivel.

También se encuentra entre sus filas al delantero Berghuis, jugador perteneciente al Feyenoord, donde combina a la perfección el número de goles y el de asistencias. Es un delantero bastante completo, y solo tiene 25 años. Otra prueba del talento holandés, que hace unos años parecía haberse extinguido.

Por último, hay que dar mención especial al hijo de Patrick Kluivert, leyenda del fútbol de los noventa, tercer máximo goleador de su selección y octavo del FC Barcelona. Su hijo, con tan solo 18 años ya ha debutado con la Selección Holandesa absoluta, y en el Ajax es un fijo en el ataque. En liga ha metido 7 goles y ha dado 4 asistencias en 24 partidos, unos números bastante notables. Con que llegue a la mitad de donde llegó su padre podremos ver a un gran jugador en el futuro. Los grandes equipos, como el mismo Barça, ya han preguntado por él, por lo que se espera que salte pronto al estrellato.

Justin Kluivert sigue los caminos de su padre y puede llegar a estar en lo más alto del fútbol. Fuente: goal.com

En resumen, la nueva Selección Holandesa da muchísimo miedo, y conforme vayan pasando los años dará mucho más; tiene un plantel muy completo, con jugadores para todas las situaciones que un partido puede plantear. Hay muchos jugadores jóvenes dando aire fresco a una selección muy dolida de la pasada Eurocopa, alternando con otros algo más veteranos, que dan mucha seriedad.

Serial La Pasarela del Fútbol