Allegri se despide de una Juventus fortísima a la que le faltó la Champions

Allegri vs Simeone

La Juventus de Turín oficializó la salida de su entrenador Massimiliano Allegri tras cuatro temporadas plagadas de trofeos, victorias y glorias. Pero, ¿qué le deja Allegri a la Juventus a su salida?

Barcelona, primera piedra para la Juventus de Allegri

Conte fue imparable con el equipo, ya que ganó tres scudetti antes de la llegada de Allegri en la temporada 14-15. Sin embargo, fuera de Italia había un saldo pendiente para el seleccionador nacional y Allegri supo hacer lo necesario para en su primera temporada competir aún más ante el mundo. Una Juve pragmática y con un once bien establecido con Buffon, Bonucci, Barzagli y Chiellini en defensa. Andrea Pirlo de cinco con Arturo Vidal, Pogba y en momentos Marchisio. Adelante con Carlos Tévez, Morata y rotó con Llorente. Una columna vertebral envidiable.

Aquel conjunto cumplió con las expectativas en Serie A con una Copa Italia y el campeonato local. También superó la escala extranjera ya que llegaron a la final de Champions League, la que perdieron ante la MSN (Messi, Suárez y Neymar) de Luis Enrique, el último Barcelona ganador de la Champions League. Solo un ataque tan mortífero pudo con la solidez defensiva italiana.

Real Madrid, segunda piedra para la Juventus de Allegri

Vino una reestructuración dentro del plantel por la edad de distintos elementos. Aunque, Allegri hizo acto de presencia en el mejor escenario posible: la Champions League. En esta campaña fue complejo competir y el Bayern los echó en octavos de final. El camino estaba ahí y había que retomarlo, ahora con nuevas caras como Dybala, Mandzukic e Higuaín. Ahora ante el Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía. Aquel Real Madrid llegó tras ganar la Copa de Europa contra el Atlético de Madrid. Los Merengues pasaron por encima de la Juventus, desde ese momento la obsesión de la Vecchia Signora por la Orejona.

Ni con Cristiano Ronaldo, la Juventus de Allegri consiguió la Champions

El fichaje de Cristiano Ronaldo, a cambio de 100 millones de euros, fue una declaratoria masiva a Europa para poner en claro que la Juventus sería protagonista. Ronaldo convirtió el Fiat de Turín en un Lamborghini, listo para competir. El lusitano registró 21 goles y ocho asistencias en liga. En el rubro de Champions anotó en seis ocasiones y asistió para dos goles. Según datos de Who Scored. Su papel fue importante en la remontada al Atlético de Madrid con tres goles y luego contra el Ajax, pero los demás no acompañaron al Balón de Oro.

La familia Agnelli busca ganar la Champions League y a pesar de que le tuvieron paciencia al proyecto de Allegri, el entrenador no pudo este año ante la revelación del torneo, el Ajax de Holanda. La institución Bianconeri le dio las gracias por once títulos que ganó y espera al nuevo líder de su proyecto. Según el periodista Fabrizio Romano, podría estar en manos de Maurizio Sarri.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.