Alemania, la crónica de una muerte anunciada

Resumen Alemania Mundial Rusia

La selección de Joachim Löw, a priori la favorita, salió encuadrada con Suecia, México y Corea. Este es el resumen Alemania Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Alemania al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Alemania Mundial Rusia

Todos esperábamos ver a la Alemania de siempre. Han una de las selecciones más regulares de todos los tiempos, aún más tras ganar la Confederaciones. El esquema, de inicio, en cada partido era claro: un 4-2-3-1 indiscutible para Löw.

La pareja Boateng – Hummels

Durante la temporada, en el Bayern, vimos que no estaban en su mejor momento. No ha sido su mejor temporada y esto se ha visto reflejado en la selección.

Imprecisos, con dudas y muy frágiles atrás. A campo abierto, el modo de juego de Alemania, no les ha venido bien, su forma no era la idónea.

Joshua Kimmich: una pieza importante

El lateral del Bayern ha demostrado tener calidad de sobra. Con una Alemania atascada, él daba unas alternativas necesarias. Su profundidad y su calidad en el pase permitían a los bávaros llegar todavía más al área.

Timo Werner: el 9 del futuro

Sus problemas más duros venían cuando estaba de punta fijo, totalmente ahogado entre los centrales. No obstante, vimos a otro Werner cuando caía a banda, abriendo más el campo. Sí, no estamos acostumbrados a ver a un delantero cayendo a banda, buscaba la solución y era esa, la posición natural de Sané.

En el momento en que Gómez estaba en el campo, veíamos otra cosa, otro tipo de delantero que sabía moverse entre los defensas rivales, el 9 de siempre.

La pareja Kroos – Khedira: la decepción total

Todos esperábamos un centro del campo dominante, como siempre, pero no fue así. Superados en la transición defensiva y con pocas ideas en ataque. Khedira, al que todos le conocemos como el típico 5, defensivo y poco creador. Pero no fue del todo así, vimos al de la Juventus descolocado, sin ideas arriba ni abajo, no era el Khedira que vemos en Turín.

Kroos, el cerebro de este equipo, todo el juego pasaba por sus pies. El del Madrid estaba totalmente superado en todos los aspectos, sin ideas arriba, muchos pases pero ninguno con precisión ni peligro alguno. Fue el jugador que le dio esperanzas a Alemania de seguir viva hasta el último partido, zapatazo en el 95 ante Suecia.

Resumen Alemania Mundial Rusia: ¿se echó en falta a Sané y Ter Stegen?

En cuanto a Sané, en mi opinión, sí. El jugador del City le hubiese dado el plus de desequilibrio que le faltaba a Alemania. Por otra parte, muchos critican a Löw por la no presencia de Ter Stegen en el 11 titular y poner a Neuer tras un año en su calvario de lesiones. Se han visto bastantes errores del portero del Bayern, aunque no ha sido el principal problema de los bávaros.

El juego de Alemania no estaba siendo el más atractivo de todos, como muchas selecciones en este Mundial, aunque el suyo era una cosa inexplicable. Una selección sin idea alguna, sin ningún plan, y al final lo han acabado pagando. La mayor decepción del fútbol alemán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *