2016 consagra a la Unión Deportiva Las Palmas

The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

El año que está próximo a acabar no ha sido una temporada cualquiera para la Unión Deportiva Las Palmas. Un año de mucho trabajo del cuerpo técnico con la ayuda de la directiva y el sufrimiento del respetable que al fin vio el objetivo de la permanencia cumplido.

El 4 de enero comenzaba el año para la UD Las Palmas en ¨La Catedral¨ del fútbol español, lo iniciaba  de forma alegre ya que conseguían rescatar un punto que les permitía irse a los Reyes fuera del descenso. La primera vuelta finalizaba en el Gran Canaria con la visita del Málaga CF  en un partido que de nuevo los amarillos terminarían empatando y  cumpliendo el objetivo de estar fuera de los puestos de peligro.

Segunda vuelta y crisis de resultados

Con el inicio de la segunda vuelta y otro partido más en el estadio de Gran Canaria, pasaba el primer grande que volvería a visitar la isla trece años después, no era otro que el Atlético de Madrid. Con la victoria del los del ”Cholo” iba a comenzar una crisis de resultados, que se traducía en 3 puntos de los últimos 15 posible por parte de los amarillos. Además esta crisis vino dada con derrotas a domicilio contra rivales directos como el Rayo Vallecano y Levante UD.

En la isla se empezaba a poner de manifiesto la figura de Quique Setién tras esta situación, pero el club siguió confiando en el preparador cántabro.

La crisis iba a continuar un partido más con la llegada de la ”MSN” a la isla en plena fiesta carnavalera, la UD hizo uno de esos partidos en el que el pequeño merece más, y el grande tiene esa dosis de fortuna. La afición a pesar de la derrota se iba contenta a casa por lo visto en el estadio y porque era una fecha para vivirla con alegría. Alegría que caló en el vestuario y trajo un episodio de indisciplina en el que Nauzet Alemán y Sergio Araujo fueron protagonistas.

”Caso Chester”

Después de la derrota contra el Barça, Sergio Araujo y Nauzet Alemán dejaron la imagen negativa de la jornada. Ambos futbolistas fueron pillados en una discoteca capitalina en la que el7” amarillo por aquel entonces acabo metido en una pelea. La directiva insular tomó medidas al respecto apartando del terreno de juego al canterano más una multa económica y en el caso de Sergio Araujo sólo quedo en sanción económica.

Volviendo a lo deportivo, no hay mal que por bien no venga se suele decir, ya que tras el ”Caso Chester” la UD iba  a revertir la situación negativa alcanzando  una racha de ocho  partidos en los que solamente no conoció la victoria en dos de ellos, con la visita del Real Madrid que acabo con derrota y un empate contra el Sporting de Gijón. Gracias a esta racha, la UD seguiría un año más en la Primera División para seguir deleitando con buen juego a todos los aficionados al fútbol.

El adiós del ”21”

El 8 de mayo se despedía del fútbol uno de los mejores talentos que ha dado la geografía española en general y la canaria en particular. Se retiraba Juan Carlos Valerón, ese jugador que haya donde iba era ovacionado o aclamado para ser fotografiado. Lo hacía con la visita del Athletic Club en un partido que en lo deportivo fue testimonial pero emotivo para todo aficionado al fútbol. El ”flaco” colgaba el ”21”, pero éste se lo cedía a otro mago llamado Jonathan Viera.

Un astro aterriza en Gran Canaria

Con su jet privado aterrizaba en Gran Canaria Kevin Prince Boateng para firmar por la Unión Deportiva Las Palmas y así convertirse en el jugador más mediático de la historia del club amarillo y convivir en una galaxia donde reinan Messi y Cristiano.

El ghanés llegaba a la isla cuestionado por su rendimiento en los últimos clubes que había militado, en alguno de ellos llegando a tener casos de indisciplina pero esas dudas quedaron en el olvido, ya que Prince es un fijo en los esquemas de Setién y uno de  los máximo realizadores del conjunto amarillo.

El año acaba de manera positiva para los aficionados de la parroquia amarilla. Posicionados en la zona noble de la tabla provocado por un juego que enamora a propios y a extraños y que además está en boca de todos. Con Europa  en el horizonte sin dejar de mirar el retrovisor al fantasma del descenso. El 2017 parece que será un año dulce si por fin se cumplen los nuevos objetivos. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, la UD  se prepara para empezar el nuevo año ilusionando con un fichaje de renombre que haga seguir soñando a una isla entera.