Al-Dawsari dignifica el fútbol de Arabia Saudí

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia

Arabia Saudí finalizó su participación en el Mundial de una manera muy honrosa venciendo en el último partido a Egipto. A pesar de un inicio muy desalentador cayendo goleados frente a Rusia han sabido enderezar el rumbo a tiempo. Con Pizzi se ha podido ver un combinado más ofensivo con capacidad para hacer daño por las bandas. Este es el resumen Arabia Saudí Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Arabia Saudí al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia

Siendo un fútbol muy lejano a la alta competición, Arabia Saudí y más concretamente algunos de sus futbolistas empiezan a dar señales de que en la parte occidental de Asia también hay jugadores de nivel. El convenio entre la Liga y la federación saudí trajo a España parte de esta nómina de futbolistas prometedores.

Victoria en un Mundial tras 24 años

Al-Dawsari con su gol a Egipto rompió una lanza a favor de los asiáticos. Desde 1994, primera participación saudí, no ganaban un partido en un Mundial. A pesar de ser seguramente la selección más débil que participaba desde la AFC los resultados finales no han sido ni mucho menos malos.

El ideal de Pizzi ha empezado a calar en los jugadores y su contrato será renovado en los próximos días. El juego de posesión con velocidad por bandas debe ser la hoja de ruta a seguir. Sin entrenadores saudíes de nivel y sin un proyecto deportivo solvente, la llegada de entrenadores foráneos será la esperanza para evolucionar.

Equipos como el Al-Hilal o el Al-Ahli seguirán siendo los principales generadores de futbolistas para la selección. Con un campeonato local muy débil la salida de sus principales estrellas a ligas de mayor rango servirá para subir un escalón a la hora de competir con el resto de selecciones del mundo.

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia: los Hawsawi mantuvieron a flote al equipo

Fuera de los detalles que dejó Al-Dawsari, los dos centrales han sido de lo más destacado de Arabia Saudí. Su experiencia, repliegue y buena colocación evitó en los últimos dos partidos encajar más goles. Siendo dos asiduos de la selección, supieron comandar en todo momento a los suyos desde la defensa.

Con 135 participaciones, Osama Hawsawi se ha establecido entre los cinco jugadores que más veces ha vestido la camiseta saudí. Un emblema del fútbol del occidente de Asia que dejará un hueco difícil de llenar cuando se retire.

Sin llegar al rendimiento de Osama, Omar Hawsawi ha sido el acompañante perfecto. Cubriendo siempre la espalda del capitán ha tenido una labor defensiva fundamental.

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia: celebrando la histórica victoria ante Egipto

Al-Jassam, un viejo rockero con mucha clase

El capitán del Al-Ahli hasta su lesión frente a Uruguay ha sido el jugador con más clase de Arabia Saudí. Su participación a la hora de elaborar desde atrás ha sido importante en el juego de los de Pizzi. Con 133 participaciones es uno de los espejos a mirarse para los jugadores saudíes del futuro.

A pesar de sus 33 años, Al-Jassam ha sido de los jugadores con más movilidad en Arabia Saudí. Llegando hasta zona de remate su posición habitual ha sido la de mediocampista ofensivo. Capaz de sacar el balón desde atrás ha sido un distribuidor perfecto para el juego por bandas de Al-Dawsari.

Resumen Arabia Saudí Mundial Rusia: Al-Dawsari, la estrella

Sin ninguna duda Al-Dawsari ha sido el jugador de Arabia Saudí que ha dejado mejores sensaciones en el Mundial. La banda izquierda ha sido suya durante todo el campeonato. Con una gran velocidad y buen manejo del balón ha participado en gran medida en el juego interior del equipo.

En sus botas está la esperanza y el futuro del fútbol del occidente de Asia. A sus 26 años se encuentra en la cima de su carrera. Sin oportunidades prácticamente en el Villarreal espera contar con opciones de participar el año que viene en algún club de prestigio del continente europeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *