Resumen de Argentina en el Mundial Rusia 2018

The following two tabs change content below.

Albert Quera

Entradas recientes de Albert Quera (ver todas)

Aburrida, previsible y sin rendirse hasta el final. Ese es el resumen Argentina Mundial Rusia 2018. Jorge Sampaoli dio una lista de 23 sin casi sorpresas, lo esperado. La incógnita de Mauro Icardi se mantuvo hasta el final, pero el delantero del Inter se quedó fuera de esta competición. Encuadrada con Islandia, Nigeria y Croacia, a priori, un grupo nada fácil pero Argentina tenía que demostrar lo que es. Clasificada como segunda de grupo y Francia esperaba en octavos.

Resumen Argentina Mundial Rusia: un Sampaoli superado

Cuatro son los partidos que la albiceleste ha jugado este Mundial, y en cada uno de ellos, el entrenador argentino sacó un esquema diferente. 4-2-3-1 frente a Islandia, 3-4-3 frente a Croacia, 4-3-3 frente a Nigeria y otro 4-3-3 frente a Francia, con Messi de falso 9. Estos han sido los esquemas de Argentina en cada partido. En el encuentro ante los galos, sorprendió que Sampaoli saliera sin un delantero fijo, cosa que ha hecho en cada partido que ha estado al frente.

Se ha visto una Argentina sin idea alguna. Muchos toques atrás, moviendo toda la defensa rival, pero pocos pases y pocos desbordes para romper defensas y situaciones de partido. Una leyenda como Maldini lo vio así.

Resumen Argentina Mundial Rusia: una defensa desastrosa

Otamendi y Rojo han sido de los más criticados. Flojos atrás, mal colocados, lentos y superados – sobretodo el del United – en cada acción. Así se define a la zaga albiceleste en este Mundial. Finbogasson, Mandžukić, Musa y Mbappé, han sido dolores de cabeza para los centrales de Manchester. No tenían el antídoto para pararlos, ni ellos ni Sampaoli.

En el partido ante Francia se vio clara esta debilidad. El joven delantero francés, Mbappé, se aprovechó jugada tras jugada con su velocidad y la lentitud de los centrales. La jugada del primer gol es un claro ejemplo de ello. El del PSG arranca en su área y nadie es capaz de pararlo en su carrera. Con la pelota casi perdida, Rojo comete un error de alevines, tumba a Mbappé y provoca el penalti.

resumen argentina mundial rusia rojo

Resumen Argentina Mundial Rusia: gol decisivo frente a Nigeria.

Resumen Argentina Mundial Rusia: Mascherano

En cada partido disputado se vieron dos Mascherano diferentes. Tácticamente estaba horroroso, subiendo como un loco a la presión dejando un hueco atrás muy perjudicial y errores en la entrega de balón que un jugador de su talla no se puede permitir. Después veiamos al jefazo. La mayoría de sus errores eran arreglados por su corazón, fuerza y garra, el Mascherano al que estamos acostumbrados a ver.

Tras el partido frente a Francia, anunció que dejaba la selección. Se va un histórico de la albiceleste, el jugador que más partidos se ha puesto la elástica argentina.

La incógnita Enzo Pérez

El jugador de River entró de ultima hora en la convocatoria. La lesión de Lanzini – uno de los socios ideales de Messi – le dio la posibilidad de entrar en la lista definitiva para el Mundial. Se convirtió en una pieza indiscutible para Sampaoli, titular en todos los partidos. Sorprendió y mucho que si fue indiscutible no entrara desde un principio en la lista. El de River tampoco estuvo a su nivel, descolocado y superado en todos los momentos de partido.

El gran debate del 9

En este Mundial, ha sido el del City el que ha demostrado estar en mejor estado de forma que el de la Juventus. Más participativo en el juego y creando problemas a las defensas rivales, estos han sido los aspectos por los cuales el Kun le ha ganado la partida al Pipa. También hay que remarcar un aspecto positivo de Higuaín, bajaba recibir, casi sin errores, y dejaba el espacio del 9 para Messi, esto lo aprovechó bien Argentina.

Resumen Argentina Mundial Rusia: Leo Messi

La gran incógnita de toda argentina, saber si su estrella seguirá siendo el líder de la selección. Otra decepción para el crack argentino, otra competición que se le escapa con su país y encima, de la peor forma posible. Ni Sampaoli ni sus compañeros supieron rodear y acompañar a Messi. Muchos le critican de no aparecer cuando lo necesitaba la albiceleste, pero, ¿puede hacerlo todo el solo?. Esta es la gran crítica de todo el mundo, la falta de calidad o las malas decisiones de Sampaoli.

Veremos el futuro del jugador del Barcelona en los próximos años con su selección. Esperemos ver a Messi con la albiceleste y conseguir el título tan ansiado con Argentina.

resumen argentina mundial rusia messi

Messi, la esperanza del futuro de Argentina.

Resumen Argentina Mundial Rusia: el futuro de la albiceleste

Se acaba una generación de futbolistas históricos para el fútbol argentino. Ningún título pero tres finales y bastantes alegrías para los aficionados. Carácter y no dar ningún balón por perdido ha caracterizado a estos futbolistas. Se habla de la destitución de Sampaoli, este ha de ser el primer paso para este gran cambio. Todo indica a que Messi y Agüero serán los principales jugadores de este gran cambio, Dybala también apunta a jugador clave. Veremos a otra generación de futbolistas, esperemos que den las mismas o más alegrías que esta ultima.