Australia, el último homenaje al mítico Tim Cahill

Resumen Australia Mundial

Resumen Australia Mundial Rusia

Australia llegó al Mundial con la pequeña esperanza de competir, por lo menos, el segundo puesto. En su grupo estaban Francia – la favorita -, Perú y Dinamarca. Este es el resumen Australia Mundial Rusia.

[su_heading size=”14″ align=”left”]LEER MÁS. Así llegaba Australia al Mundial de Rusia[/su_heading]

El 4-4-1-1 parecía indiscutible para el seleccionador Bert van Marwijk.

Francia – Australia: no todo era malo

Primer partido del Mundial, las dos con miedo en los primeros minutos, muy tímidas y sobretodo con mucho respeto entre ambas. Primera parte de asedio francés, era un constante de atacar la portería australiana. Los de Van Marwijk esperaban su turno, defensa férrea atrás y salir al contraataque.

Estábamos ya en los segundos 45 minutos cuando pasó un hecho histórico, la primera intervención del VAR. Llegó el primer gol francés, y con esto, los australianos tenían que reaccionar. Abrir campo y empezar a atacar la portería de Lloris. Tuvieron fortuna, mano absurda de Umtiti dentro del área que aprovechó Jedinak para poner las tablas. Cuando todo parecía que acababa en empate, apareció la calidad de Pogba que, con un golpeo potente puso el definitivo 2-1.

No fue un mal partido de Australia, ni mucho menos. Llegaban con un plan claro y lo desarrollaron. Decidió la calidad francesa, selección muy superior a la australiana.

Dinamarca – Australia: todavía hay vida gracias al VAR

El segundo partido se puso cuesta arriba nada mas empezar. Los australianos se encontraban con el marcador en contra en el minuto 7. La reacción de los australianos fue rápida y en el minuto 38, apareció el VAR. Penalti para Australia transformado por Jedinak para poner las definitivas tablas en el marcador.

Australia supo aguantar las envestidas danesas, y el resultado de esto fue mantener el 1-1 en el electrónico y llegar con vida al último partido de grupos frente a una Perú eliminada.

Resumen Australia Mundial Rusia

Resumen Australia Mundial Rusia: Jedinak  poniendo el 1-1 ante Dinamarca

Perú – Australia: a vida o muerte

Todos los australianos tenían la vista puesta en este partido y en el Francia – Dinamarca. Necesitaban ganar a Perú y una victoria francesa. Las esperanzas de meterse en octavos, poco a poco se iban diluyendo. Minuto 18 de partido y fue Carrillo quien quitaba parte de la ilusión australiana con su gol.

Iban pasando los minutos y nada cambiaba, los franceses seguían empatando y ellos con un resultado adverso al que necesitaban. Todos los australianos volcados en el ataque. En el minuto 50, el mítico Paolo Guerrero acabó de romper cualquier tipo de ilusión de los de Van Marwijk para entrar en la fase del KO, el definitivo 2-0.

Resumen Australia Mundial Rusia: plan inamovible que casi funciona

En definitiva, no ha sido un Mundial malo para Australia, compitieron hasta el final con el plan que traían desde el primer partido.