Bélgica logra el tercer lugar en Rusia

Resumen Bélgica Mundial Rusia

Bélgica por fin demostró lo que mucho esperaban. Un Mundial esplendoroso después de varios descalabros en torneos internacionales. Esta vez eliminó a Brasil y culminó en tercer lugar de Rusia 2018. Este es el resumen Bélgica Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Bélgica al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Bélgica Mundial Rusia

Roberto Martínez, ex entrenador del Everton, fue el encargado de llevar a los belgas al máximo nivel de competencia. Como ese buen jardinero y su cosecha, Martínez cosechó y obtuvo grandes dividendos. A esta generación se le recriminó la falta de madurez en otras ocasiones, ya que las facultades técnicas siempre estuvieron allí con tipos como Hazard, Lukaku De Bruyne.

Estos tres fueron emblemáticos durante la justa y ampliamente decisivos a comparación de otros combinados. Lukaku marcó cuatro goles siendo así el subcampeón goleador por detrás de Harry Kane con seis tantos.

La claves de los belgas

El seleccionador de Bélgica vio un amplio terreno por explotar, las transiciones. Así lograron vencer al pentacampeón del mundo con De Bruyne en busca del espacio espacio, Hazard con conducciones y regates. Lukaku con su corpulencia e inteligencia para arrastrar la marca.

Maroune Fellaini fue la otra llave de los “Diablos Rojos”. El juego aéreo fue factor en la copa, puesto que dos de cada cinco goles en Rusia fueron a pelota parada, según El Clarín.

El camino de Martínez y los suyos

Ellos no especularon, vencieron a Inglaterra, Túnez y Panamá. Con nueve unidades fueron el primer lugar de su grupo a pesar de ir a la llave más complicada de la competición. Doblegaron a Japón tras ir abajo en el marcador y echaron nada más que a Brasil. Francia fue su verdugo en semifinales. Y posterior a eso, los «Three Lions» no lograron ganarle en dos ocasiones a su similar.

Ya sea con la posesión del balón o en transiciones, Bélgica y su grandiosa generación demostró el carácter para pelearle a los titanes como Brasil, Francia o Inglaterra. Roberto Martínez y los suyos se graduaron con honores en el máximo estrado del fútbol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.