Nueva decepción mundialista de la pentacampeona

La Brasil de Tite ha sido una de las decepciones de este campeonato. Llegaron a Rusia con muy buena inercia, un bloque sólido y magia en los metros finales. Esta buena inercia llegó a su fin en cuartos de final frente a Bélgica. Este es el resumen Brasil Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Brasil al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Brasil Mundial Rusia

La Canarinha no acabo de asentar su juego y sufrió en varias partes del Mundial. Aunque según iban cayendo prematuramente las demás favoritas, parecía que podía ser el torneo de la pentacampeona, hasta que se cruzaron en su camino los de Roberto Martinez.

Nueva decepción en una Copa del Mundo de la que tendrán que levantarse para volver a ser la Brasil de siempre, o casi siempre.

La fase de grupos generó las primeras dudas

Emparejados con Costa Rica, Suiza y Serbia en el grupo E. Tite salió en el debut frente a Suiza con Alisson, Danilo, Miranda, T.Silva, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Coutinho, Neymar, Willian y Gabriel Jesús. Este once no varió prácticamente en todo el Mundial.

Coutinho en el minuto 20 abrió el marcador con un golazo, e incluso vimos a una gran Brasil en los primeros compases del campeonato. La segunda parte se torció con el empate de Zuber, instaurando el definitivo 1-1.

En la segunda jornada esperaba Costa Rica, y la obligación de ganar era máxima. Solo variaba en el once el lateral derecho, entraba Fagner por Danilo. Vimos a una Brasil que llevó la iniciativa y lo intentó, pero faltaba claridad y precisión en metros finales. Cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo apareció de nuevo Coutinho en el 91′. El gol de la esperanza para los de Tite. Neymar redondeó la tarde en el 97′ con su primer gol en el Mundial. 3 puntos vitales para seguir con las opciones intactas aunque aún se esperaba mucho más del juego de »La Canarinha».

Resumen Brasil Mundial Rusia: Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús no acabaron de desplegar su magia.

Resumen Brasil Mundial Rusia: Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús no acabaron de desplegar su magia. Foto: El Bocón.

En la última jornada tocaba Serbia para certificar el pase a Octavos ya que el grupo seguía abierto. Tite apostaba por el mismo once que frente a Costa Rica. Partido cerrado que no pasará a la historia por su juego y que resolvió Brasil con goles de Paulinho y Thiago Silva.

Líderes de grupo e invictos para enfrentarse a México en Octavos, pero este equipo no encontraba un juego brillante. Bloque sólido (sólo un gol encajado en la primera fase) pero con la sensación de que con la calidad individual del equipo se podía hacer un fútbol más vistoso.

Una de cal y otra de arena en las eliminatorias

Unas de las revelaciones de la primera fase era el rival en octavos. México se presenta frente a la pentacampeona con toda la moral del mundo. Tercer partido consecutivo repitiendo once brasileño y no le iba a ir mal.

Brasil fue muy superior a los mexicanos y vimos su mejor versión en estos octavos de final. Neymar y Firmino, anotaron ambos en el segundo período para meter al equipo en cuartos. Con Alemania out, y España y Argentina diciendo adiós en octavos, los de Tite se perfilaban como uno de los grandes favoritos en Rusia.

Resumen Brasil Mundial Rusia: Bélgica el verdugo

Otras de las revelaciones del torneo, Bélgica, se cruzaba en el camino. Baja sensible en el centro del campo brasileño iba a ser la de Casemiro. Pieza clave que se perdía los cuartos de final. Fernandinho sería su sustituto en la medular. Roberto Martinez sorprendería a todos con su planteamiento, y por supuesto a Brasil que no logró detener la velocidad de los belgas. En una primera parte sensacional Bélgica se va 2-0 al descanso, poniendo a Brasil contra las cuerdas.

Tras el descanso no les queda otra que ir a por el partido, la desventaja es grande y el margen de error inexistente. Con pie y medio fuera del Mundial están Neymar y compañía. Arriba se van con todo los amarillos pero se encuentra con un muro con guantes, Thibaut Courtois. Infranqueable el arquero del Chelsea que solo se ve superado por Renato Augusto en el 76′, que instauró el 2-1 final. La tuvo Neymar en los últimos instantes pero de nuevo Courtois saco una manera prodigiosa certificando una actuación individual casi perfecta.

Eliminación temprana que confirma un nuevo fracaso en los mundiales. Sin duda ha sido el torneo de los equipos, de los bloques y en esto basaba su juego Brasil pero se enfrentó a una selección, la belga, que también ha sido un gran equipo y con las ideas muy claras.

Coutinho fue el lider brasileño en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Latina

Coutinho fue el lider brasileño en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Latina

Resumen Brasil Mundial Rusia: Coutinho el mejor y Neymar por aparecer

Aunque en Brasil destacó el bloque por encima de individualidades, Coutinho fue el mejor aportando soluciones en metros finales. Neymar era la gran esperanza y no estuvo a la altura de las circunstancias. No se le puede recriminar actitud, lo intentó siempre pero sin acierto. El Mundial del delantero del PSG será mas recordado por sus piscinas que por su juego.

No es suficiente sólo con actitud para ganar la Copa del Mundo y la torcida brasileña esperaba mucho más de Neymar. Si bien es cierto venía de una lesión y sin ritmo de competición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.