Corea del Sur eliminada de la Copa del Mundo

Resumen Corea del Sur Mundial

En el libreto, Alemania esperaba jugarse su continuidad en el Mundial ante potencias como: Brasil, España o Francia. Pero se encontró con Corea del Sur y Son los mandó a la lona mucho antes de lo esperado. Ganarle al campeón del mundo fue insuficiente para ellos que terminaron en tercer lugar del grupo F. Este es el resumen Corea del Sur Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Corea del Sur al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Corea del Sur Mundial Mundial Rusia

Corea del Sur empezó su camino con derrota ante Suecia en un partido complejo por el juego tan directo. Los escandinavos jugaron con su 4-4-2 muy marcado. Los surcoreanos no lograron imponerse y fueron doblegados 1-0 gracias a Granqvist. La derrota ante Suecia les costó por el tema anímico. En una competición tan corta, empezar con un descalabro es una loza pesada.

Los asiáticos se enfrentaron ante México en la segunda ronda, aunque una tarea nada sencilla ya que venían de ganarle a Alemania. Un penal desafortunado puso a México al frente muy temprano en el encuentro. Sin la posesión, Corea intentó hacerse fuerte y consiguió anotar de la mano de Heung Min Son con un auténtico golazo. Al final de la segunda ronda, México venció 2-1 a Corea del Sur.

Con muy poca esperanza, el conjunto de Shin Tae-Yong se midió al plantel más fuerte de la competencia y al vigente campeón. En la cancha de la matemática, Corea del Sur tenía posibilidades de avanzar si lograba la gesta. Las piernas no daban más por parte de las dos escuadras, el ímpetu coreano se alzó para darle una alegría a su pueblo y en una jugada polémica del VAR se les concedió el gol por parte de Young-Gown y no pudo faltar la anotación de Son para liquidar a los teutones.

Resumen Corea del Sur Mundial Rusia: consolación insuficiente

El saldo final: un orgullo gigantesco y la cara en alto para una selección que mereció más que tres puntos en esta Copa Mundial tras lograr algo memorable, eliminar al Campeón del Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *