Croacia cae como subcampeón del Mundial

resumen Croacia Mundial Rusia 2018

Croacia llegó a una final de Copa del Mundo, en un acto heroico más de una generación que vivió entre bombazos y balazos por la Guerra de los Balcanes. Sabemos de donde proviene el coraje, la valentía y el fútbol: de Croacia. Este es el resumen Croacia Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Croacia al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Croacia Mundial Rusia: una fase de grupos perfecta

El grupo partió bastante cerrado, con una paridad tremenda entre Argentina, Nigeria, Islandia y Croacia. Los balcánicos empezaron con el pie derecho tras vencer a los africanos con solvencia y en busca de descubrir el once ideal. Luka Modric liquidó vía penal a Nigeria 2-0 en su presentación.

Kramaric fue el más flojo contra Nigeria y fue cepillado del 4-2-3-1 de Dalic. El siguiente paso táctico fue pasar al 4-3-3 con Brozovic que protegió las espaldas de Modric y Rakitic. Con un alto nivel futbolístico mostrado por los croatas en el partido más importante del grupo por el rival, Argentina. El trámite se fue facilitando gracias a la inoperancia argentina. Los bastiones croatas le dieron una dosis de realidad a Messi y compañía y se encaminaron al primer lugar del grupo.

Zlatco Dalic realizó las rotaciones para el último partido del grupo, con la mente ya puesta en los Octavos de Final. Una joya como Kovacic vio minutos. También los jóvenes Pjaca o Jedvaj y el mismo Kramaric. Croacia se fue al frente con un golazo de Badelj, de excelente actuación. Sigurdsson marcó la igualdad con un penal. Perisic sirvió los tres puntos en la mesa para la obtención del primer lugar de grupo.

Croacia y su buena relación con los penales

En las siguientes etapas quedó demostrada la resiliencia del “país de las islas”. Primero ante su similar de Dinamarca. Comenzó con un gol en contra en el minuto uno. Mandzukic igualó al cuatro y de ahí la exhibición en los arcos fue sensacional. Schmeichel atajó un penal en los últimos momentos del tiempo extra para darle vida a Dinamarca. La mentalidad de los jugadores croatas de primera línea y la ayuda de Subasic los llevó a Cuartos de Final, algo que no ocurría desde Francia 98.

En uno de los choques más emocionantes de la fase definitoria del Mundial. Modric y compañía se midieron ante el anfitrión, Rusia. Cheryshev con el sello de la casa hizo el primer tanto. Los blasones de la selección finalista fueron más allá para darle vuelta al marcador con las armas de Kovacic y Kramaric. Sin embargo, Mario Fernandes llevó el trámite a los penales, de nueva cuenta, Croacia se impuso.

Resumen Croacia Mundial Rusia: asalto a la historia

Croacia volvió a enfrentar a un campeón del mundo, ahora en semifinales. Inglaterra hizo la tarea muy temprano de la mano de Trippier y se relajaron. Croacia llevó el ritmo en la cancha. Perisic con una gran anticipación a Walker equiparó el partido. Luego, un incansable Mandzukic mandó a los Three Lions a su casa e hizo historia llegando a una final de Copa del Mundo.

Francia, al igual que en el 98, fue su verdugo y se llevó una derrota de 4-2. Croacia sufrió ante la velocidad y pegada francesa. Durante el Mundial nunca se enfrentaron a un colectivo de mejor mediocampo que ellos hasta que llegó el dúo Pogba y Kanté. Aunque esto no le quita mérito al equipo balcánico que salió entre los pequeños para convertirse en un grande y llevarse la ovación del mundo entero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *