The following two tabs change content below.

Sergi Arus

Apasionado de la NBA. Fan de los Celtics

En el que ha sido el último día del mercado de la NBA, se han vivido muchos traspasos con un principal protagonista: los Cleveland Cavaliers.

LEER MÁS. Análisis detallado de los nuevos Cavs

El día empezaba con la noticia de Wojnaroski sobre que el cierre de mercado iba a ser más tranquilo de lo esperado, sobretodo con traspasos de nivel inferior. Pero acabó resultando ser un cierre de traspaso de lo más movido, y estos son los movimientos que se han producido.

Cleveland traspasa a Thomas a Los Angeles Lakers

Traspasos NBA. Isaiah Thomas de Cavs a Lkers.

Traspasos NBA. Isaiah Thomas de Cavs a Lkers.

Cleveland ha mandado a Isaiah Thomas a Los Angeles, junto a Channing Frye y la primera ronda protegida de Cleveland del Draft de 2018 . A cambio los Cavaliers reciben a Jordan Clarkson y a Larry Nance Jr.

Los Lakers o como empezar la agencia libre varios meses antes de lo previsto. Reciben dos buenos jugadores, con tiro y que terminan contrato este verano. Se han desprendido de sus contratos más grandes y permiten darle más minutos a Kuzma.

Cleveland consigue jugadores de calibre, con mucho tiro (Clarkson) y poderío físico (Nance Jr). Adquieren dos contratos grandes, que simboliza la apuesta que hace el equipo para que LeBron se quede.

Isaiah Thomas ha sido traspasado dos veces en 6 meses. El año pasado jugaba con los Celtics, era la estrella y el favorito de la afición. Ahora jugará con el máximo rival.

 

Traspaso NBA Memphis – Detroit

Memphis traspasa al alero James Ennis, elegido en la posición 50 del Draft de 2013 por Atlanta. Detroit traspasa a Brice Johnson y una segunda ronda del Draft de 2022.

 

Traspaso NBA a tres bandas entre Cleveland, Utah y Sacramento

Traspasos NBA. Cleveland da la bienvenida a Hood y Hill

Traspasos NBA. Cleveland da la bienvenida a Hood y Hill

  • Cleveland traspasa a Jae Crowder y Derrick Rose con destino Utah. También ha traspasado a Iman Shumpert y una segunda ronda del Draft de 2020 a Sacramento.
  • Utah traspasa a Rodney Hood a Cleveland y a Joe Johnson a Sacramento.
  • Sacramento traspasa a George Hill a Cleveland.

Los Jazz conrtan a Derrick Rose, y es libre de poder fichar por cualquier equipo, sobretodo uno de Playoffs. En Minnesota con Tom Thibodeau como entrenador, apostarán fuerte por él para ayudar en la posición de base. Thibodeau es un enamorado de Rose desde su época juntos en Chicago, y fue con él que se vio al mejor Derrick Rose.

En Sacramento salen ganando pues garantizan 20mill$, y en el caso de que Iman Shumpert no ejecute su player option, tendrían más de 40mill$ para este verano. Boston, Houston y Toronto, equipos que están interesados en Joe Johnson, que puede ser cortado. Al mismo tiempo, Sacramento no quiere cortar a Vince Carter, a menos que este lo pida. Mucho tendrá que ver el hecho que pueda verse en un equipo Playoff como los Raptors.

Cleveland consigue desprenderse especialmente de Iman Shumpert. Después de esta revolución, tiene dos huecos en la plantilla, y se rumorea que están muy interesados en que Kendrick Perkins ocupe uno de ellos.

 

Cleveland traspasa a Dwyane Wade

Traspasos NBA. Wade vuelve a Miami

Traspasos NBA. Wade vuelve a Miami

Dwyane Wade ha sido traspasado a Miami, su hogar. A cambio en Cleveland reciben una segunda ronda del Draft muy protegida, cosa que hace que el traspaso haya sido pura formalidad con Wade para dejarle volver a casa. El Front Office le explicaron a él y a LeBron que el equipo iba a apostar fuerte por los jugadores jóvenes que llegaban. Wade y su mujer querían volver a casa al verse en esa situación.

 

Traspaso a tres bandas entre Dallas, NY y Denver

Traspasos NBA. Mudiay traspasado a NY.

Traspasos NBA. Mudiay traspasado a NY.

  • Denver envía a Emmanuel Mudiay a NY y segunda ronda a NY.
  • Dallas envía a Devin Harris a Denver.
  • NY envía Doug McDermott a Dallas y segunda ronda a Denver.

 

Elfrid Payton a Phoenix

Traspasos NBA. Elfrid Payton traspasado a Phoenix

Traspasos NBA. Elfrid Payton traspasado a Phoenix

Orlando ha traspasado a Elfrid Payton a Phoenix, un cambio sorprendente debido a que solo reciben una segunda ronda de Memphis.

Poco se entiende de este traspaso por parte de Orlando, a no ser por que acaba contrato este verano y tiene un salario de solo 3,3mill$. La segunda ronda recibida parece muy poca cosa.

 

Traspasos NBA que no se produjeron

Denver quería traspasar a Kenneth Faried, y estaba dispuesto a ofrecer una primera ronda al equipo que absorbiera su gran contrato. No fue así.

Hubo gran interés de Cleveland en Kemba Walker, pero Jordan no lo dejó ir fácilmente. Con los contratos tóxicos de Howard y Batum, sigue dependiendo de su máxima estrella.

Interés de Boston, Denver y Philadelphia en Tyreke Evans. Las conversaciones más cercanas al acuerdo fueron con Philadelphia.