Dinamarca dice adiós a Rusia 2018 en la tanda de penaltis

Resumen Dinamarca Mundial Rusia 2018
The following two tabs change content below.

Nacho Hernaez

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Apasionado del fútbol en todos sus aspectos. Seguidor del Real Valladolid, del Tottenham y amante del fútbol vintage.

El combinado nacional de Dinamarca, dirigido por Åge Hareide, consiguió llegar hasta Octavos de final frente a Croacia. A pesar de ponerse por delante en el marcador, no supieron mantener esa ventaja y Croacia logró empatar. Finalmente, en la tanda de penaltis, los daneses se despidieron de la Copa del Mundo de Rusia tras una actuación no muy brillante. Este es el resumen Dinamarca Mundial Rusia.

[su_heading size=”14″ align=”left”]LEER MÁS. Así llegaba Dinamarca al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Dinamarca Mundial Rusia

Dinamarca quedó encuadrada en el Grupo C, junto a Francia, Perú y Australia. A priori, teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores, la clasificación a Octavos de final parecía sencilla. Sin embargo, no resultó tan fácil para el combinado danés, quien solo consiguió ganar un partido.

Ya en el primer partido frente a Perú, que por su juego mereció mucho más, se pudo ver a una selección muy vertical, sin ideas. Apenas generaban juego por el centro y se dedicaban, la mayor parte del tiempo, a conducir el juego por las bandas. No llegaron tanto a puerta como el conjunto latinoamericano pero finalmente tiraron de efectividad para llevarse los tres puntos.

En la siguiente jornada tuvieron delante a una Australia que venía de dificultar el paso a Francia. Durante el principio del partido y varios tramos del mismo se pudo ver ligeros cambios en el estilo de juego. Eriksen anotó a los siete minutos y parecía que íbamos a ver algún cambio en el juego danés. Sin embargo, tras el gol, regresó la verticalidad en los pases y un juego muy escaso por el centro del campo.

Finalmente, se enfrentaron a Francia en el último partido de la fase de grupos. En esta ocasión, el empate a cero hizo justicia, ya que ninguno de los dos equipos mereció más. Se pudo ver un juego muy simple por parte de ambas selecciones, ya clasificadas, que no se jugaban nada.

Eliminación ante Croacia

El partido se puso muy de cara para el equipo de Åge Hareide, que anotó en el primer minuto de partido. De nuevo se pusieron por delante en el marcador y no supieron mantenerlo y, a los tres minutos, Mandzukic empató el partido. Hubo ocasiones para ambos equipos, incluso un penalti fallado por Croacia en la prórroga. Sin embargo, Dinamarca no mostraba seguridad y la mayor parte del juego pasó por los pies de los croatas.

Resumen Dinamarca Mundial Rusia: Eriksen desaparecido y Sisto como líder

Aunque anotó un gol, el centrocampista del Tottenham estuvo más bien desaparecido. Quizá fue porque no se encontraba a gusto en su posición. Se veía en la obligación de bajar casi hasta su área para empezar la conducción de balón. Algo a lo que no está muy acostumbrado en Inglaterra. Cualidades no le faltan al centrocampista. Sin embargo, su estilo de juego no se adaptó al de su selección y estuvo desaparecido.

Antes de que arrancara esta Copa del Mundo, si alguien preguntaba por el líder de Dinamarca, muchos pensaban en Eriksen. Sin embargo, la poca participación de esté obligo a Pione Sisto a vestirse de líder. Dirigió el juego de los suyos a pesar de encontrarse pegado a la banda y se mostraba muy participativo en cada jugada.