Egipto, decepción en su mejor momento con su mejor hombre

La Selección Egipcia era toda una candidata a estar en octavos de final, antes de ver su pésima puesta en escena a la hora de la verdad. A priori era una selección encomendada a un hombre: Mohamed Salah, que por mala suerte no ha podido estar a su mejor nivel, pero hay que decir que los mejores minutos de Egipto no han sido con él en el campo. Este es el resumen Egipto Mundial Rusia.

Resumen Egipto Mundial Rusia partido a partido

Así ha evolucionado la selección de Héctor Cúper durante el Mundial de Rusia.

Egipto vs Uruguay: el resultado pudo ser mejor, pero no la actitud

En su primer partido dejaron muy buenas sensaciones. A pesar de la superioridad de los ‘charrúas’ a la hora de atacar, aguantaron con buena planta. Fue una pena que finalmente sucumbieran ante un gol de José María Giménez que cambió totalmente el devenir del grupo entero.

El gran trabajo de una defensa muy sólida, capaz de defender a dos titanes como Suárez o Cavani, y unas salidas de balón con mucho criterio y muy rápidas pusieron en aprietos a los de Tavárez en más de una ocasión. A pesar de no haber jugado Salah ese partido, se puede decir que fue su mejor actuación. Quién sabe si su entrada en el segundo tiempo hubiera dado un giro de ciento ochenta grados al partido.

Rusia vs Egipto: empieza la debacle

Supuestamente la dificultad de los partidos iba a ir de más a menos, pero fue todo lo contrario. Los anfitriones volvieron a dar espectáculo y nos brindaron un 3 – 1. Fue este resultado el que dejaba a los ‘faraones’ esperando una gesta de Arabia Saudí contra Uruguay. Uruguay volvió a ganar por la mínima y confirmó lo que ya se esperaba.

La mala suerte jugó también un papel importante. De no ser por el gol de Fathy en propia puerta igual habría sido otro el resultado. Aún así, eso fue lo que pasó, y aún faltaban los goles de Cheryshev en el 59′, y de Dzyuba, cuatro minutos después de entrar al terreno de juego. Al menos, Salah dio algo de vida a su selección, pero de penalti.

Resumen Egipto Mundial Rusia. La selección no logra el pase.
Resumen Egipto Mundial Rusia. La selección no logra el pase.

Arabia Saudí vs Egipto: qué peor forma para despedirse

Era su último partido. Ninguna de las dos selecciones se jugaba nada, pero estaba en juego el honor de llevarse al menos una victoria en el Mundial, algo que para cualquiera de las dos selecciones pasaría a la historia.

Egipto estuvo cerca de llevarse el gato al agua, pero Arabia Saudí mostró su garra. A pesar del gol de Salah en la primera parte, llegaron al descanso empatados por un penalti. Precisamente, cuatro minutos después de haberse salvado de otro gol gracias al portero El-Hadary, que paró un anterior penalti, convirtiéndose en el héroe del partido. Posiblemente fuese más héroe que Salah en ese momento.

Precisamente Salah tuvo en su mano la victoria. En un disparo a falta de muy poco para el final, en el que hizo una jugada espectacular, picó la pelota y se le fue el tiro por encima del larguero, fallando el gol que les daría prácticamente la ansiada victoria, y tras todo esto, minutos más tarde, llegó el desempate por parte de Al-Dawsari para decepción egipcia. Fue el final de un sueño agridulce. Por una parte, fue dulce por estar ahí, que ya es un premio para muchas selecciones. Pero por otra parte fue agrio por la forma de la que han sido eliminados.

Resumen Egipto Mundial Rusia: una selección que no merece ser olvidada

Pudimos ver muchas cosas en Egipto. Entre otras, a Salah tirando de su selección, con muchos jugadores anónimos en nuestro fútbol, pero que de seguro trabajaron duro para llegar hasta aquí. Fueron comandados por el conocido Héctor Cúper, que ha resucitado a un fútbol en mal momento. Una pena que el fútbol egipcio se vea afectado por las trifulcas y suspensiones de su liga. Por culpa de esto ha habido un gran deterioro de su fútbol y su cantera, por supuesto.

Nos quedamos finalmente con un récord, el del portero El-Hadary. Disputó el último partido para pasar a la historia. Se ha convertido en el futbolista de más edad en disputar un Mundial, con 45 años, 6 meses y 10 días. Toda una leyenda para la historia del Mundial y para la historia de su país.

[table “99” not found /]

Deja un comentario