Francia, una simple campeona

Resumen Francia Mundial Rusia: campeona

Muchos critican su juego: muy pobre, con una idea simple y muy defensivos. Pero la realidad es esta, analizamos al campeón. Este es el resumen Francia Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Francia al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Francia Mundial Rusia: el muro defensivo

Pavard-Umtiti-Varane-Lucas han sido los intocables para Didier Deschamps. El joven lateral derecho del Stuttgart ha sido una de las sorpresas de este Mundial para la campeona. Con mucha profundidad y muy seguro en los duelos, Pavard le ha dado soluciones bastante buenas a Francia por esa banda. En la final fue el partido más flojo del lateral, superado una y otra vez por Perisic y bien parado por Strinic en sus subidas al ataque. Se le echó en falta frente a Croacia.

La pareja de centrales Varane-Umtiti han sido letales. Un dolor de cabeza para los delanteros sin ningún error atrás y añadiendo lo decisivos que han sido en jugadas a balón parado. El único aspecto que se les puede reprochar a esta pareja ha sido la salida de balón. Cuando se encontraban con una presión alta del rival, se notaba clara la dificultad de ambos para salir tocando. La solución: balón largo sin sentido de Lloris o el bajar a recibir de Kanté.

Y Lucas, ese jugador que fue un pilar para Deschamps. Ganaba todos los 1vs1 y llegaba, siendo clave, al ataque bleu, impecable.

Resumen Francia Mundial Rusia: Francia, una campeona sin brillo

Resumen Francia Mundial Rusia: Francia, una campeona sin brillo

Giroud, la clave de Francia

Muchos le criticaran por terminar el Mundial con 0 goles, pero el fútbol no son solo estadísticas, Olivier ha sido clave en el juego de Francia. Jugando de espaldas a portería, el delantero del Chelsea ha permitido que Mbappé tuviese tanto campo para explotar su velocidad, que Griezmann pudiese llevar el ‘tempo’ del partido, conectando el medio del campo con el ataque. Giroud, pese a los que no quieren entenderlo, ha hecho un Mundial más que notable.

Griezmann, la consagración

Antoine es un jugador clave juegue dónde juegue. Ha sido la estrella de Francia. Abriendo el campo, apareciendo entre líneas para romper defensas y bajado a recibir, Griezmann ha solucionado, en varios momentos, el problema de Francia con la salida de balón. El del Atlético se ha consagrado en este Mundial.

Análisis de Francia: Mbappé, el jugador referente

19 años y ha sido el jugador que ha marcado la diferencia en esta selección. Su desborde, su velocidad y su ambición le han ayudado a ser una figura clave en este Mundial. Capaz de romper cualquier defensa, el joven delantero del PSG, demuestra tener todo el futuro por delante. El jugador referente en el futuro francés.

Resumen Francia Mundial Rusia: Mbappé, la estrella francesa.

Resumen Francia Mundial Rusia: Mbappé, la estrella francesa.

Resumen Francia Mundial Rusia: un juego muy pobre

Jugadores de mucha calidad, mucho potencial. Esto caracterizaba a Francia previo al Mundial. Esperábamos ver un estilo de juego diferente al de la Eurocopa, pero no fue así. Deschamps nos engañó a todos vimos a una Francia con un juego trabado, sin idea alguna, esperando a que Griezmann apareciera entre líneas para buscar la velocidad de Mbappé arriba.

Francia se ha ido imponiendo a sus rivales, la mayoría, a balón parado. Pocos goles de los bleu venían de jugadas elaboradas. Pese al mal juego, para mí, Francia ha sido justa campeona. Sabiendo explotar la calidad y la potencia que tienen más las jugadas a balón parado trabajadas por Deschamps.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *