Irán estuvo a punto de no despertar del sueño mundialista

El combinado dirigido por Carlos Queiroz estuvo a punto de colarse en octavos de final. En un grupo con España, Portugal y Marruecos partían como la cenicienta y casi dan un disgusto a los lusos. Este es el resumen Irán Mundial Rusia.

Resumen Irán Mundial Rusia

A escasos centímetros estuvo Irán de continuar su sueño en esta Copa del Mundo. Aunque han sido eliminados a las primeras de cambio, su participación ha sido más que decente y seguro se van orgullosos de Rusia.

Marruecos – Irán, comienza el sueño

Es la quinta cita mundialista iraní y en su primer partido se enfrentan a Marruecos. Queiroz apuesta por un 4-2-3-1 esperando y cediendo la iniciativa a los marroquíes.

Las ocasiones y la mayoría de la posesión de Marruecos fueron inútiles para derribar el muro iraní. A pesar de partir con escasas opciones de clasificación, Irán demostró desde el primer momento un alto grado de competitividad. El premio a ese esfuerzo llegó en el descuento cuando en el último ataque de los de Queiroz se encontraron el gol en propia puerta marroquí.

En el minuto 95 y con una acción desafortunada Irán conseguía su primera victoria mundialista desde 1998. Tras el empate ente Portugal y España el primer líder del grupo B era el conjunto iraní.

España contra el muro iraní en la segunda jornada

España no podía permitirse un tropiezo en la segunda cita tras su empate contra Portugal. Irán llega con la moral alta y las ideas muy claras. Conscientes de sus recursos, Carlos Queiroz plantea un escenario completamente defensivo con los once hombres en labores defensivas.

Durante la primera parte España no encuentra el hueco para abrir la lata. Las constantes perdidas de tiempo de los jugadores iraníes desquician a los de Fernando Hierro, que se van de vacío al descanso.

No es hasta el minuto 54 y de rebote, cuando Costa hace el 1-0. A partir de aquí el partido enloquece. Irán rompe con su planteamiento inicial y empieza a generar peligro con muy poco. Incluso en el 62 es anulado un gol a Ezatolahi que fue celebrado como un Mundial hasta que se dieron cuenta de que era ilegal.

El partido acaba con el 1-0 y con la sensación de que ganar a esta Irán es tremendamente complicado.

Resumen Irán Mundial Rusia vs España
Resumen Irán Mundial Rusia: Silva intentando sortear el muro de los de Queiroz

Opciones intactas en la última jornada frente a Portugal

Irán seguía con su empeño de dinamitar el grupo B y en la última jornada no iba a ser menos.

Dependían de si mismos para estar en octavos y se enfrentaban al campeón de Europa, Portugal. El plan era el mismo, ceder la posesión e intentar aprovechar la mínima oportunidad.

Quaresma anotaba el primero en el 45′ y cuando peor estaba Irán, Beiranvand paraba un penalti a Cristiano en el inicio de la segunda parte. Portugal parecía tener el control del partido y del grupo, con el pinchazo de España, eran primeros. Pero Irán aún quería decir la última palabra en este mundial.

En el descuento el VAR sanciona penalti para los de Queiroz que transforma Ansarifard para el empate. Segundos antes, de nuevo el VAR, validaba el tanto de Aspas frente a Marruecos para poner el grupo patas arriba. En estos momentos Portugal había perdido el liderato, pero estuvo a punto de perder su plaza en octavos.

Apurando los últimos segundos de partido, y a un gol de la clasificación, un balón largo de la defensa iraní se convierte en una ocasión increíble para ponerse por delante. El balón se va al lateral de la red, y con él las aspiraciones de clasificación de Irán.

Resumen Irán Mundial Rusia: a punto del milagro en Rusia

Carlos Queiroz y toda su plantilla se pueden despedir del Mundial con la cabeza muy alta. Partían con clara desventaja en su grupo pero han demostrado que siendo conscientes de las limitaciones y exprimiendo al máximo los recursos, se puede competir contra cualquier gigante.

Selecciones como Irán son necesarias en un torneo en el que no todo son grandes estrellas y se necesita espacio para las sorpresas y las revelaciones.

Deja un comentario