Japón cae luchando como un Samurai

Resumen Japón Mundial Rusia

La selección nipona ha sido una de las sensaciones de esta Copa del Mundo 2018. Dieron la sorpresa en su grupo clasificándose por delante de selecciones como Polonia y Senegal. Los de Akira Nishino llegaron a los octavos de final y cayeron frente a una todopoderosa Bélgica. Este es el resumen Japón Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Japón al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Japón Mundial Rusia

En su debut en este Mundial dieron la sorpresa. Se enfrentaban a la favorita del grupo, Colombia, y los japoneses se llevaron los tres puntos. Un error de Carlos Sánchez en el minuto tres provocó un penalti y la expulsión del jugador. Kagawa no fallaba desde los once metros y ponía a Japón por delante. A pesar de la expulsión, Colombia empató el partido e, incluso, dominó los minutos finales. Pero en la segunda parte, la superioridad se impuso al orgullo. Los japoneses dominaron los últimos 45 minutos. Con un 70% de posesión y 9 disparos en este tiempo les bastaron a los japoneses para llevarse el partido. En el min 73, Keisuke Honda botaba un córner y Osako lo mandaba al fondo de la red. Primer partido, primeros tres puntos.

La selección japonesa apostaba por el juego de toque y por mantener la posesión del balón. Takashi Inui, Gaku Shibasaki y Kagawa llevaban el peso de los nipones. Las internadas de los laterales, Sakai y Nagatomo, potenciaba las diagonales de sus extremos para, así, abrir el campo.

Esta propuesta de toque que tenía Nishino contrarrestaba con la que proponía Senegal. De esta forma, ambas selecciones regalaron un gran partido. Japón llevaba el peso del partido, pero Senegal tenía el mayor número de ocasiones y las más claras. Inui fue clave para que los japoneses se llevaran el punto. Gol y asistencia del recién fichado por el Real Betis. El último partido de la fase de grupo fue un trámite entre Polonia y Japón. De esta forma, los de la Tierra del Sol Naciente se clasificaban para octavo, gracias al Fair Play, como segunda de grupo. Queda encuadrada en la parte más difícil del cuadro de eliminatorias.

Resumen Japón Mundial Rusia: a punto de hacer historia

El pasado día dos, Japón afrontaba uno de los partidos más importantes. Buscaba pasar por primera vez en su historia de unos octavos de final. En esta ocasión se enfrentaba a Bélgica. La selección de Roberto Martínez es una de las más preparadas de los últimos años, y una de las favoritas a optar al título.

La primera parte fue una apisonadora belga frente al aguante japonés. El conjunto liderado por un Eden Hazard imparable llegaba con facilidad al área japonesa pero no conseguía perforar la portería de Kawashima. Lukaku no tuvo su día de cara a puerta.

La sorpresa llegaría en el minuto 48. Un balón de Shibasaki a la espalda de la defensa que Haraguchi lo aprovecha a la perfección. Control y disparo cruzado para batir a Courtois. Este gol les subió la autoestima a los japoneses que no se conformaron con el 0-1. Cuatro minutos más tarde, un mal despeje de Kompany al borde del área supuso el 0-2. Kagawa recoge el rechace y se la deja de cara a Inui para que este golpee fuerte y seco donde el portero del Chelsea no podía llegar.

Bélgica les despertó del sueño

Los de Nishino tenía el pase en su mano, pero Roberto Martínez no se lo iba a poner fácil. El entrenador español realizó dos cambios acordes a lo que más necesitaba su equipo y con lo que más sufría los japoneses. Entraba Chadli para dar velocidad y Fellaini para ganar centímetros. Los nipones sufrían mucho a balón parado, una especialidad de los belgas, y Martínez provechó esta debilidad. El empate llegaba tras aprovechar dos segundas jugadas tras jugadas a balón parado. Primero Vertonghen tras una serie de rechaces en el área, y luego Fellaini después de una gran jugada de Hazard.

Un partido vibrante con un final fabuloso para los espectadores. Cuatro minutos de descuentos. Minuto 93, Japón se disponía a sacar un córner. Prefirió colgar el balón a aguantarlo y no le salió bien. Courtois salía a por este balón y rápido se lo da a De Bruyne que conduce y abre para Meunier. Este centra raso y Chadli anota el 3-2. Japón quedaba eliminada.

Resumen Japón Mundial Rusia

Resumen Japón Mundial Rusia: Inui puso contra las cuerdas a Bélgica

Resumen Japón Mundial Rusia: mejores jugadores

Sin duda alguna, el mejor jugador japonés fue el del Éibar, Takashi Inui, con dos goles y una asistencia. Fue el máximo goleador del torneo por parte de los nipones, además de ser uno de los más desequilibrantes. Otro que ha hecho un buen torneo también juega en LaLiga Santander, Gaku Shibasaki. El de Getafe ha sido una pieza clave para la construcción del juego. Jugando más retrasado de lo que juega en el conjunto azulón, Gaku ha sorprendido al mundo. Queda grabada en las retinas de los espectadores su asistencia en el primero gol contra Bélgica.

No obstante, los clásicos tampoco defraudan. Tanto Honda como Kagawa han jugado un gran Mundial. El primero ha disputado menos minutos debido a su edad y a que en su puesto jugaba, y a un gran nivel, Shinji Kagawa. Además, destacaría las actuaciones de los laterales. Tanto Sakai como Nagatomo le deba mucha profundidad al equipo y permitían que Inui y Haraguchi jugaran en posiciones más centradas, acumulando gente en zona interior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *