Primera Jornada del Mundial de Rusia 2018: repaso, breve análisis y sorpresas

El Mundial de Rusia 2018 es un torneo que no deja a nadie indiferente y el resumen jornada 1 Mundial así lo corrobora. Gracias a él vemos todo tipo de fútbol concentrado en un mes, día tras día. Un día podemos ver a la Selección Argentina y otro podremos ver a la Selección Coreana, cada una con un juego totalmente distinto, pero todas en un mismo camino.

En un ambiente muy tranquilo, apaciguado en gran parte por la buena actuación del VAR, estamos disfrutando de un Mundial que ha empezado con pocos goles y fútbol muy defensivo pero que poco a poco se ha ido abriendo, lleno además de grandes sorpresas dignas de mencionar.

Resumen jornada 1 Mundial VAR
Resumen jornada 1 Mundial: el V.A.R. está siendo una gran aportación. Fuente: as

Resumen jornada 1 Mundial: inicio con pocos goles

Empezamos con la sorprendente goleada de la anfitriona Rusia a una Arabia Saudí que para nada cumplió las expectativas. Fue un partido que no daba lugar a imaginarse la falta de gol que veríamos en los demás partidos. Ejemplo de ello fueron el Egipto – Uruguay, que acabó con un gol en el último minuto de José María Giménez, encuentro que precedió a un Marruecos – Irán muy parecido. Menos mal que Portugal y España nos dieron un encuentro digno de una final. Con un 3 – 3, nos llenó de ese fútbol que todos estábamos esperando.

Más tarde vimos cómo en el Francia – Australia, dando un penalti para cada combinado, el VAR fue protagonista, manteniendo un 1 – 1 hasta que en el minuto 80 Australia encajó un gol en propia puerta para alegría de unos franceses muy grises. Ese día, en el que pudimos ver hasta cuatro partidos, tampoco hubo tantos goles como se deseaba, aunque sí hubo sorpresas, como el empate de Argentina ante el país con menos habitantes de la historia de un Mundial: Islandia.

Resumen jornada 1 Mundial Messi
Resumen jornada 1 Mundial: Messi volvió a ser criticado por fallar un penalti. Fuente: milenio

En el cuarto día de Mundial nos volvimos a quedar con la boca abierta cuando Alemania perdió ante México con un juego desastroso que fue devorado por la táctica del ‘Tri’, y más tarde cuando vimos a Brasil empatar contra Suiza 1 – 1, con un final agónico.

Resumen jornada 1 Mundial: la importancia del VAR

A partir de ahí seguimos viendo poco fútbol, y más penaltis. Con la llegada del VAR se ven todos esos detalles que en condiciones normales se perdería el árbitro. Ejemplo de ello está el Suecia – Corea del Sur, donde ganaron los suecos por un penalti que materializó Granqvist. Bélgica jugó después y volvió a decepcionar con su juego, pero su gran calidad dio para hacerle tres goles a la pobre Panamá. Después le llegó el turno a Inglaterra, que estuvo a punto de empatar ante una Túnez nada parecida a la que vimos contra España; muy atrevida y táctica. Llegó a empatar de penalti a Inglaterra y mantuvo ese resultado hasta el minuto 91. Fue Kane quien hizo un doblete y arrebató ese punto de Túnez para llevarse ellos los tres.

Resumen jornada 1 Mundial Kane
Resumen jornada 1 Mundial: Kane espera cumplir las expectativas generadas que le han llevado en numerosas ocasiones a la órbita del Real Madrid. Fuente: as

En el último día Japón nos dio una sorpresa, venciendo a Colombia por 1 – 2. Fue un partido espléndido. Empezó muy movido, con un penalti contra los ‘cafeteros’. Fue fruto de una mano de la ‘Roca’ Sánchez, quien se ganó la roja. Más tarde, Quintero lo contrarrestó con un golazo de falta. A pesar de todo, un cabezazo de Osako desató la euforia nipona al darles la victoria. En el último partido de la jornada, en el Polonia – Senegal, vimos el batacazo de los polacos ante unos senegaleses bastante mejores, aunque con un juego menos imponente, pero aprovechando sus virtudes en velocidad y los fallos de su defensa para llevarse unos agónicos tres puntos y ponerse primeras de grupo.

Resumen jornada 1 Mundial: la siguiente ya será decisiva

Todos los combinados, con sus sustos y alegrías, van a la segunda jornada con esperanzas de pasar. Visto lo visto no hay favoritas, y cualquiera en un momento dado puede tirar por tierra todas las expectativas. En esta segunda jornada esperamos un fútbol menos cerrado. En el segundo partido hay selecciones que se empiezan a jugar el seguir en el Mundial y necesitan la victoria; ya no vale el empate que se ha buscado hasta ahora. Ojalá siga así de tranquilo, lejos de polémicas, y que pasen las mejores selecciones.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
[table “99” not found /]

Deja un comentario