Resumen jornada 4 Premier League

Última jornada en Inglaterra previa al inicio de la Champions League y los dos equipos de Manchester ya dominan la clasificación empatados a 10 puntos. Por otro lado, el Chelsea sigue sumando tras su inesperada derrota el día de su debut, esta vez frente a un interesante Leicester. El Arsenal, por su parte renace de su desatroso partido en Anfield consiguiendo una dulce victoria en casa mientras que el Liverpool ha conocido la derrota por primera vez esta temporada de forma muy contundente. Otro equipo de Londres que también ha vuelto a ganar es el Tottenham, con una plácida victoria a domicilio contra un desaparecido Everton. Un poco más al norte de Londres se encuentra el Watford, los “hornets” se llevaron la victoria en el Saint Mary’s Stadium y confirman que el nuevo proyecto de Marco Silva dará mucho que hablar esta temporada. Por último, Crystal Palace y Bournemouth siguen sin conocer la victoria.

Manchester City 5-0 Liverpool

Una desafortunada entrada de Sadio Mané sobre Ederson frustró todas las posibilidades de los “reds” para conseguir los 3 puntos. Poco antes de que finalizase la primera parte, el extremo senegalés levantó la pierna en exceso al mismo tiempo que el guardameta “citizien” se disponía a despejar la pelota para evitar el peligro con la mala fortuna de que la bota del jugador “red” acabó sobre la cara de Ederson. A partir de ahí, con un jugador menos, el Manchester City se convirtió en el amo del partido gracias, en gran parte, a la brillante actuación de Mendy. El lateral galo generó peligro no sólo pegado a la línea de cal sino que también supo combinar con sus compañeros para llegar al área rival desde una posición más centrada. A parte de Mendy también hubo otros que destacaron así como de Bruyne, Gabriel Jesús o Leroy Sané (los dos últimos acabaron con un doblete) pero el mérito de ello fue más por el flojo esquema defensivo del equipo de Klopp (algo que ya deja de sorprendernos). Sin embargo, el principal problema ahora es quién cubrirá la baja de Sadio pues todo apunta a que será sancionado con 3 partidos… ¿Coutinho?

Resumen jornada 4 Premier League. Imagen de la entrada de Sadio Mané a Ederson.

Resumen jornada 4 Premier League. Imagen de la entrada de Sadio Mané a Ederson.

Leicester City 1-2 Chelsea

El partido prometía ser complicado para los londinenses. Y así fue. El Leicester City da la sensación que ha recuperado esa solidez defensiva que le llevó a hacer historia hace 2 temporadas. Shakespeare ha conseguido volver a crear un muro que será infranqueable para muchos equipos. Sin embargo, el Chelsea consiguió salir del King Power Stadium con los tres puntos en el bolsillo gracias a un cabezazo de Álvaro Morata y a un disparo lejano del jugador que visitaba a su ex equipo, Kanté. De momento, parece que las nuevas incorporaciones que han llegado al equipo de Conte están dando la talla. Morata está haciendo olvidar (de momento) a un Diego Costa que fue clave para conseguir el título la pasada campaña mientras que Bakayoko poco a poco se va adaptando al centro del campo. Con todo, lo que también hace que el equipo fluya es un enorme Cesc Fábregas que tras la salida de Matic, apunta a titular esta temporada.

Everton 0-3 Tottenham Hotspur

El otro equipo de Liverpool empezó la temporada como una alternativa clara al “big 5. Las incorporaciones de Sigurdsson o Sandro y la vuelta a casa de Wayne Rooney fueron unos movimientos que ilusionaron a la afición “toffee“. Aunque empezaron con buen pie, rápidamente se han dado cuenta que faltará mucho más para plantarle cara a los grandes de Inglaterra. Sin embargo, hay que destacar que el calendario no les ha premiado un inicio tranquilo en el que puedan dar con la tecla para enfrentarse a los grandes próximamente. Por su parte, los Spurs dieron un auténtico recital. Llegó septiembre y Harry Kane estrena su casillero con un doblete. El equipo londinense no dio opción a los locales con un Erikssen en buena forma (autor del segundo gol) pero, sobretodo, supieron generar un peligro continuo gracias a la banda de Ben Davies. El galés se comió a Cuco Martina en la banda izquierda y aprovechó para poner centros continuos que pusieron en peligro continuo el área del Everton. Buena victoria para los “spurs” que afrontan su debut en Champions League con una fuerte dosis de autoestima en el “maldito” Wembley este miércoles frente al Borussia de Dortmund.

Resumen jornada 4 Premier League. El Tottenham fue muy superior.

Resumen jornada 4 Premier League. El Tottenham fue muy superior.

Arsenal 3-0 Bournemouth

Una vez más, el Emirates Stadium volvió a ser talismán para el Arsenal. A diferencia de lo que ocurre cuando juegan lejos de la capital inglesa, todos los jugadores estuvieron activos los 90 minutos. Tras la dolorosa derrota en Anfield hace un par de semanas aproximadamente, los “gunners” volvieron a sonreír tras una goleada, esta vez, frente al Bournemouth. Aunque la escuadra de Eddie Howe siga sin tener una cierta estabilidad y varios desajustes defensivos, la verdad es que el Arsenal le dejó pocas opciones. En especial, fue gracias a la profundidad de Kolasinac de llegar hasta la línea de fondo tirando enormes centros y el olfato goleador y la presión sin balón de Alexander Lacazzete (autor del segundo gol). Sin duda, dos incorporaciones veraniegas que ya son elementales en el once “gunner“. Por último, cabe destacar el doblete de Dany Wellbeck, que tuvo una tarde inspirada ayudando a su equipo a llevarse la victoria.

Southampton 0-2 Watford

El nuevo proyecto de los “hornets” comandado por Marco Silva sigue viento en popa. Aunque aún no hayan conocido la victoria en casa, a domicilio sí que han conseguido los 3 puntos de forma consecutiva. Chalobah y Doucoure son el motor del equipo. Dos “box to box” que se están entendiendo a la perfección entre ellos y que van a ser la base (si no lo son ya) de este nuevo Watford. Carrillo fue otro que cuajó un buen encuentro incordiando continuamente a Ryan Bertrand por la banda derecha. La otra cara de la moneda es el Southampton. Los de Pellegrino no han conseguido ganar a equipos (salvo el West Ham) que, a priori, son rivales directos para asentarse en la zona media de la tabla. Esta vez falló todo: no hubo ataque y la defensa tuvo parte de culpa en los goles de Doucoure y Jaanmat (ambos desde fuera del área) tras la poca contundencia a la hora de despejar balones.

Resumen jornada 4 Premier League. El Watford pinta bien.

Resumen jornada 4 Premier League. El Watford pinta bien.

Brighton 3-1 West Bromwich Albion

Más allá de la buena noticia que puede suponer una victoria, los “seagulls” salieron del Amex Stadium con la sensación de que Anthony Knockaert no está sólo en el equipo. Pascal Gross mostró la calidad que posee aportando dos goles. El nuevo fichaje alemán hizo historia el sábado marcando el primer gol del Brighton en el Amex Stadium en la máxima competición inglesa. Sin duda, un partido redondo para el jugador alemán formado en el Hoffenheim.

Stoke City 2-2 Manchester United

Del partido que cerró la jornada del sábado pudimos sacar 3 conclusiones. Primero, que los “red devils” siguen teniendo algo de dificultad para crear en estático. Probablemente esto se deba al esquema táctico que decidió Mourinho. Un 4-3-2-1 con Herrera-Matic-Pogba lejos de la zona de peligro del área rival privó al United seguramente de llevarse la victoria a casa. Está claro que echaron de menos a Juan Mata entre líneas dando pases clave a los delanteros. En segundo lugar, que la defensa “red devil” sigue sin mostrar una contundencia clara que, a priori, un equipo favorito a ganar la liga debería tener. Por último, que la llegada de Choupo-Moting a Stoke-on-Trent puede ser motivo de ilusión para una afición que hace tiempo que espera que el equipo consiga algo más que afianzarse en la zona media de la clasificación. El delantero camerunés demostró que es más que un “9”. A parte de marcar dos goles, sus galopadas y regates cuando salían a la contra dieron algún susto a la zaga visitante.

Burnley 1-0 Crystal Palace

La gran defensa del Burnley y algo de mala suerte del ataque “eagle” han sido las causas para que llegase la primera destitución del año. Tan sólo 4 partidos ha durado el holandés Frank de Boer en el banquillo del Crystal Palace. Decisión un tanto controvertida pues para unos es todavía pronto ya que 4 partidos no son suficientes para que el entrenador imponga su filosofía de juego mientras que otros tienen claro que el hecho de perder 4 partidos seguidos y sin marcar ningún gol (siendo el peor arranque de la historia) ya es motivo suficiente como para prescindir de entrenador. Todavía no sabemos quién le sustituirá, lo que está claro es que llegue quién llegue tendrá un duro trabajo por delante pues los próximos encuentros son aún más complicados. ¿Turno para Sam Allardyce?

Resumen jornada 4 Premier League. Frank de Boer, 1º destituido de la temporada.

Resumen jornada 4 Premier League. Frank de Boer, 1º destituido de la temporada.

Swansea 0-1 Newcastle United

Amargo debut de Renato Sanches en Swansea tras perder por la mínima ante un rival directo como es el Newcastle. El joven centrocampista luso dejó muestras de su potencial aunque aún carece de madurez y orden, en especial, para no exponer a los otros medios tomando decisiones precipitadas. El partido estuvo igualado y con pocas ocasiones. Posiblemente, la presencia de Roque Mesa en el centro del campo local hubiese aportado algo más de fluidez y ritmo pero Paul Clement decidió dejarlo en el banquillo. El hombre del partido sin duda fue el central Jamaal Lascelles, que hizo un enorme esfuerzo en la defensa, salvó un gol bajo palos y, además, fue el autor del único gol del encuentro rematando un saque de esquina.

West Ham 2-0 Huddersfield Town

El West Ham bajó de la nube a un Huddersfield que hasta el partido en el London Stadium no había conocido la derrota. Los “hammers” consiguieron la primera victoria de la temporada sin mucho brillo pero que supone un alivio para Slaven Bilic, que lleva tiempo en la cuerda floja. Curiosamente los goles llegaron una vez Chicharito, la estrella del West Ham, fue sustuido por André Ayew, autor del segundo gol y de la asistencia del primer gol (convertido por Pedro Obiang). Con todo, los “hammers ” siguen en los puestos de descenso así que todavía les queda mucho trabajo por delante. La solidez defensiva es la clave. Ayer pareció que en ese aspecto estuvieron a la altura.

Resumen jornada 4 Premier League. Clasificación.

Vía whoscored.