The following two tabs change content below.

Miguel Montero

Amante del fútbol, del Athletic y de la liga francesa, me encantan. Escribir es mi pasión. Podéis leer mis artículos en la web y lo que me gusta en mi Twitter @MiguelLopezAT

Resumen jornada 5 Ligue 1

El PSG sigue encabezando la liga gala, todavía invicto, con 15 puntos en su casillero. Patinó el Mónaco ridículamente contra el Niza de Lucian Favre. Lyon y ASSE con 11 y 10 puntos los siguen de cerca. Preocupante el Metz, que no ha sumado ni un punto en 5 partidos y ya está a 4 puntos del penúltimo y el tercero por la cola, que son el Dijon de Kwon y el Strasbourg de Thierry Laurey.

LOSC Lille 0-0 Girondins

El Lille del chileno Marcelo Bielsa no consigue encontrar la llave para llevarse los partidos ni en su casa., el Stade Pierre Mauroy. Muy preocupante. Jugaban contra el Girondins de Bourdeaux y contra su ex compañero, el delantero Nicolás De Preville que partió como titular al lado de Kamano y de Malcom. A la media hora se produce la expulsión de Thiago Maia. El Lille quedó con 10 durante 70 minutos pero aguantó el partido y consiguió llevarse un punto en un partido sin goles. En resumen, fue un partido aburrido, con pocas ocasiones y con un Lille que, con 10 jugadores en el campo, se quedó sin argumentos para atacar, excepto los buenos desmarques de Pépé.

Jugador destacado: el capitán de los mastines, Amadou, realizó un gran esfuerzo durante todo el partido y logró mantener la portería a 0.

Metz 1-5 PSG

La cenicienta de la Ligue 1 se enfrentaba a los demonios de la capital francesa. Debutaba la MCN de Mbappé, Cavani y Neymar con gol. El Metz empezó bien asentado el partido, pero el primer gol iba a ser para el conjunto de Emery. Cavani anota el primer tanto del partido gracias a un gran pase del rey de la samba, Neymar Jr. El Metz contestó y en el 36 el debutante Emmanuel Riviere se encargaría de poner el empate. Llegaría el momento clave del partido, tarjeta roja inmerecida al veterano Assou Ekotto, el Metz se quedaba con 10 y a partir de esto el PSG aplastó al Metz que se quedó sin nada que hacer. Goles de Cavani, que firmaría un doblete, también de Neymar, de Mbappé y del brasileño Lucas Moura que terminaría en un partido fácil para seguir líderes.

Resumen jornada 5 Ligue 1. Neymar, Mbappé y Cavani celebrando un gol. https://twitter.com/PSG_inside

Resumen jornada 5 Ligue 1. Neymar, Mbappé y Cavani celebrando un gol. https://twitter.com/PSG_inside

Jugador destacado: Se me cae la baba cuando veo a Neymar en el PSG. En el club francés se convierte para mí, en el mejor jugador del mundo, asiste, marca, regatea, y todo lo hace como en el patio del colegio.

Niza 4-0 Mónaco

Increíble lo que ocurrió en Niza. 4-0 perdió el Mónaco, desplegando un fútbol aburrido e inocente, y de la inocencia llegaría el primer gol del partido. Estúpido empujón de Sidibé en el área sobre el delantero italiano Mario Balotelli. El penalti lo anotaría el propio delantero. El segundo gol llegaría gracias a un pase de medio campo del extremo Saint-Maximin a Pléa. El francés se encargaría de poner el 2-0. El tercer gol, casi a portería vacía, lo volvía a hacer Balotelli, y el último gol y la guinda del partido lo anotaría, mano a mano contra Subasic, el joven delantero Ignatius Gagano.

Jugador destacado: Mario Balotelli volvió a su mayor nivel en dos partidos, y lo hizo con un doblete contra uno de los grandes.

Caen 2-1 Dijon

El Caen ganó en el Stadio Michel d’Ornano y ya se sitúa en una gran sexta posición en la clasificación, mientras que el Dijon no consigue realizar un partido con 90 buenos minutos. El primer gol sería de penalti, en el minuto 4 de partido, por un agarrón del Yamberé sobre Ivan Santini. El croata se encargaría de inaugurar el marcador. A la media hora empataría Marié para el Dijon por un zapatazo que se cuela por la izquierda de la portería del Caen. La victoria para el Caen la daría Yamberé en propia meta.

Jugador destacado: Ivan Santini es el rey del Caen y siempre lo demuestra con goles.

Ivan Santini celebrando su gol con su compañero. https://twitter.com/SMCaen

Resumen jornada 5 Ligue 1. Ivan Santini celebrando su gol con su compañero. https://twitter.com/SMCaen

Troyes 0-0 Toulouse

El Troyes domino en su casa a un Toulouse confuso que no se encontró en el campo. En la primera mitad, las ocasiones más claras iban a ser para el conjunto local, primero un centro de Darbion que se envenena y que Lafont, el portero del Toulouse, tiene que despejar. Después un remate al palo de Niane que estuvo cerca de entrar. En la segunda mitad más de lo mismo, disparos del Troyes que no llegaron a entrar en la portería. Gran Lafont.

Jugador destacado: Lafont se encargó de agarrar todas las bolas que entraban en su área pequeña.

Strasbourg 0-1 Amiens

Los dos primeros avisos más claros del partido sería para el conjunto local del Strasbourg, pero el gol llegaría para el Amiens recién ascendido. Saque del portero Gurtner para el delantero Konate, que controla y asiste para que, el ex del Deportivo de la Coruña, Gael Kakuta, anote por el lado derecho de la portería rival. El resto del partido fue muy reñido, con ocasiones para los dos equipos, aunque la victoria se la llevó el club local.

Jugador destacado: Gael Kakuta le dio la victoria a su equipo.

Montpellier 0-1 Nantes

El Nantes ganó como visitante al Strasbourg, equipo recién ascencido. El primer aviso del partido sería del delantero del Montpellier, Sio. Más tarde llegaría la jugada polémica del partido: disparo de Sala que la defensa del Montpellier saca con los brazos. En la segunda mitad llegaría el gol que le daría la victoria al Nantes de Ranieri, tras pitarse una falta que se encarga de transformar el central Diego Carlos: la pelota vuela por encima de la barrera y entra. Uno de los goles de la jornada.

Diego Carlos celebra su gol con su compañero. https://twitter.com/FCNantes

Resumen jornada 5 Ligue 1. Diego Carlos celebra su gol con su compañero. https://twitter.com/FCNantes

Jugador destacado: Diego Carlos, de falta, cerró uno de los golazos de la jornada.

AS Saint Etienne 1-1 Angers

Ambos conjuntos terminaron en el equipo con un jugador menos: Pajot para el ASSE y el delantero Enzo Crivelli para el Angers hicieron que el partido terminase de forma muy pareja y con reparto de puntos. El primer gol del partido sería para el ASSE de Óscar García. El recién fichado extremo francés se encargó de culminar una gran jugada combinativa. El gol del empate sería de penalti por culpa de una manaza del lateral Pierre Gabriel. El penalti lo anotó Mangani.

Jugador destacado: Remy Cabella es un jugadorazo, extremo puro, rápido y con un gran tiro. Muy peligroso durante todo el partido.

O. Lyon 2-1 Guingamp

Ganó en casa en conjunto de Bruno Genesio con MarianoDepay y compañía a un Rennes pésimo y con una defensa que dejó mucho que desear durante todo el partido. El primer gol llegaría por culpa de esto: Mariano aparece desde la frontal sin ningún jugador que le entre al paso, dispara y anota un golazo por el lado derecho de la portería defendida por el portero Jhonsson. En Rennes empató en un córner, gracias al cabezazo de Thuram, pero el Lyon sentenció el encuentro gracias a una gran jugada del media punta habilidoso Fekir. Buen partido del Lyon que cierra la jornada en el Top 3 de la clasificación.

Nabil Fekir celebrando su golazo contra su rival en la jornada 5, el Guingamp. https://twitter.com/OL

Resumen jornada 5 Ligue 1. Nabil Fekir celebrando su golazo contra su rival en la jornada 5, el Guingamp. https://twitter.com/OL

Jugador destacado: Fekir se encargó de cerrar el partido y dar la victoria a su equipo con un golazo que hace demostrar toda su calidad.

Marsella 1-3 Rennes

Triste y sorprendente fue la derrota del Olympique de Marsella en su casa. El primer gol fue para el Rennes, gracias a una gran combinación entre sus dos delanteros. Sarr galopa por la banda para entrar en el área y darle un pase al recién fichado Khazri para que anote con la parte de atrás del pie. Un auténtico golazo de un crack ex del Sunderland. El segundo gol sería un zapatazo del mediocampista Bourigeaud que Mandanda no puedo atrapar. El 3º del partido llegaría desde una falta que Gnagnon empuja al fondo de las mallas. El gol que maquillaría el resultado para el Marsella lo anotaría Sanson. El medio centro está en un gran estado de forma.

Jugador destacado: Khazri demostró el gran nivel que tiene y lo hizo en su primer partido, con su nuevo equipo.

 

Resumen jornada 5 Ligue 1. Clasificación

Clasificación Ligue 1 Jornada 5. https://twitter.com/Ligue1_ESP

Resumen jornada 5 Ligue 1. Clasificación Ligue 1 Jornada 5. https://twitter.com/Ligue1_ESP