Marruecos la mejor imagen de su grupo, última del mismo

Resumen Marruecos Mundial Rusia

Marruecos llegaba al Mundial de Rusia tras 20 años sin jugar el mayor torneo de selecciones. Llegaba con todas las ilusiones del mundo y con una idea clara, hacer un buen papel. Este es el resumen Marruecos Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Marruecos al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Marruecos Mundial Rusia

Marruecos estuvo encuadrado en el grupo B con España, Portugal e Irán o lo que es lo mismo, no eran favoritos.

En el debut contra Irán se dejaron gran parte de sus aspiraciones

Marruecos debutaba en el Mundial contra Irán, la teórica cenicienta del grupo. Ahí era donde los de Hervé Renard deberían sacar tres puntos y después pelearle a Portugal y España. Para dicho partido, Hervé optó por copiar la defensa de tres del rival. Una especie de 3-4-3 con Amrabat y Benhalda secundando a El Kaabi en el trío atacante. Hervé buscó dominio y abrir el campo. Supuso que Irán cerraría filas a la búsqueda de un error rival, presupuso bien. Marruecos controló el partido de principio a fin pero el dominio fue estéril. Sin profundidad y más enfocado en balones colgados al área no determinaron. Irán, bolígrafo en mano firmó el empate. Un empate que nunca llegó ya que Bouhaddouz, en propia meta, en el último suspiro dio a Irán los tres puntos.

Contra Portugal fueron superiores pero volvieron a carecer de gol

Llegaba la Portugal de Cristiano Ronaldo a un todo o nada para Marruecos. Hervé volvió a un esquema más familiar, 4-2-3-1, dando a Boutaib su puesto de 9. Por detrás de él lo que se esperaba previamente en el Mundial, Amrabat-Benhalda-Ziyech. El doble pivote para El Ahmadi y Boussoufa. Con este esquema y con un contexto ofensivo se plantaba Marruecos para no quedar fuera. Portugal salió mejor, Ronaldo los adelantó a los cuatro minutos, pero a partir de ahí el dominio marroquí fue considerable dejando a Rui Patricio como héroe en Portgual. Marruecos optó siempre por abrir el campo, Amrabat siempre presente en cada acción marroquí, aunque sus mejores chances siempre llegaban a balón parado, Benatia tuvo el gol en más de una ocasión. Benhalda, Ziyech… Prácticamente todo Marruecos lo intentó pero la eliminación acabó llegando.

El duelo ante España fue más por orgullo

Ante España, Marruecos planteó el mismo esquema y el mismo once. Sólo hubo un cambio, Saiss por el sancionado Benatia. Todo era prácticamente el mismo pero las directrices de Hervé, respecto a los anteriores partidos, cambiaron. Marruecos, quizás viendo los problemas de España en las contras rivales, fue más agresiva y defensiva que nunca. El plan era ceder el control del balón, presionar y salir en largo. El primer gol de Boutaib fue un claro ejemplo. Presión a Iniesta, fallo de este con Ramos y el delantero del Malatyaspor no perdonó ante De Gea. España no tardó en empatar y a partir de ahí el partido se volvió brusco, como si de una final se tratase. La idea de Marruecos no cambió. En la segunda mitad la acrecentó con un gran Amrabat, lúcido y como pez en el agua en estas batallas. Tuvieron la victoria, En-Nesyri, pero el VAR justificó el empate de Aspas dejando a Marruecos con un sólo punto en este Mundial.

Resumen Marruecos Mundial Rusia

Resumen Marruecos Mundial Rusia: muy buenas sensaciones, muy malos resultados

Resumen Marruecos Mundial Rusia: mi opinión

Cuando analicé previamente a Marruecos sabía que era una selección bien trabajada. Sabía que Hervé Renard había conseguido una identidad para dicha selección. Juego asociativo armado hacia las bandas. Rapidez en el mismo dejando que el trío detrás del delantero hiciese su magia. Sabía que venían al Mundial para dejar su identidad y para dar que hablar. Lo que no sabía es que Marruecos acabaría última de grupo siendo la que mejor papel y sensaciones ha dado del mismo. Quizás nadie acabe acordándose de esta Marruecos pero pese a la eliminación deben sacar muchas cosas positivas. Desconozco si Hervé Renard sigue, pero creo que esta selección dará mucho que hablar. En el horizonte, 2019, está la Copa de África que se juega en Camerún. Objetivo difícil pero si expones igual, objetivo factible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *