México, de más a menos

Resumen México Mundial Rusia 2018
The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

México comenzó el Mundial provocando un impacto global, en el mismísimo estadio Luzhniki, venciendo a Alemania por 1 a 0. El equipo de Juan Carlos Osorio le dio un repaso táctico al campeón del mundo, con una actuación sobresaliente. Este es el resumen México Mundial Rusia.

Resumen México Mundial Rusia

Un partido extraordinario, planificado desde hacía varios meses. El entrenador colombiano analizó por dónde le podía hacer daño a los alemanes, y sus jugadores lo ejecutaron perfectamente. Puntos muy altos en Herrera, Guardado, Layún y Lozano.

Herrera y Guardado realizaron una presión asfixiante sobre Kroos y Khedira: bloqueadas las salidas alemanas, Boateng tuvo que ejercer ese rol, buscando a Özil, pero el crack del Arsenal estuvo apagado ese día.

La idea de Osorio, perfecta. Balones largos para Chucky Lozano a la espalda de Kimmich. El ex jugador del Pachuca fue una pesadilla para la defensa germana. En un gran contragolpe definió al palo de Neuer, para desatar la locura en el estadio.

Un camino cada vez más cuesta arriba

En un grupo complicado, México había hecho lo más difícil, vencer al favorito. En el segundo encuentro debían ratificar todo lo hecho en el debut. El equipo volvió a estar a la altura, en un buen partido, donde vencieron a Corea 2 a 1. Disputados 2 encuentros, “el Tri” marchaba primera en el grupo. La posibilidad de evitar a Brasil en octavos estaba al alcance de la mano.

El último partido del grupo, el equipo jugó muy mal y cayó sin atenuantes ante Suecia por 3 a 0 y estuvo a punto de quedar eliminado en primera ronda. Finalmente lo salvó Corea, que venció milagrosamente a Alemania.

De soñar con ser primeros, a punto de quedar eliminados y finalmente acabar segundos. El final fue de infarto y nuevamente la posibilidad de acceder al famoso quinto partido estaba en peligro. El rival era el que todo México quería evitar: Brasil.

Resumen México Mundial Rusia: Brasil, el punto de inflexión

El equipo de Títeres lo venció sin atenuantes. Si bien los goles llegaron promediando el segundo tiempo, Guillermo Ochoa fue la figura del encuentro. Con sus paradones mantuvo con vida al equipo de Osorio. Los goles de Neymar y Roberto Firmino derribaron toda esperanza.

Ochoa demostró que es portero de selección, así como sucedió en Brasil 2014, en Rusia lo volvió a demostrar. Gran actuación de “Memo”. Layún y Guardado jugaron un muy buen mundial, han demostrado que pueden seguir jugando en la élite del fútbol europeo.

Resumen México Mundial Rusia: jugadores destacados

Párrafo aparte para los dos mejores de México en el torneo: Lozano y Herrera. Chucky, por momentos imparable por banda izquierda, por ello grandes equipos europeos ya preguntan por él, tiene mucho futuro. Herrera hizo todo bien en el Mundial, excelente torneo para el volante del Porto.

Por último, Carlos Vela y Chicharito empezaron bien en el debut, como todo el equipo, pero con el correr del torneo se fueron desinflando, hasta tener un rendimiento discreto en el último encuentro ante Brasil.