The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Resumen NBA día 27

LEER MÁS. Enlace la clasificación de la NBA actualizada y a todos los resultados de la temporada.

 

Toronto Raptors 94 – 95 Boston Celtics

Suma y sigue dirán los orgullosos verdes, y es que a pesar de las bajas, la ya conocida de Hayward, y la baja por contusión en la cara de Kyrie Irving, la respuesta del equipo está siendo sensacional, 12 victorias seguidas, esta última ante uno de los gallitos del Este, Toronto Raptors, al que las decisiones en el final de partido condenaron a la derrota.

Al Horford tomó las riendas del equipo y con 21 puntos lideró la ofensiva ante un DeRozan que se fue a los 24, bien secundado hoy por Lowry con 19.

Y es que el partido estuvo en un puño desde el principio hasta el final, y solo una pequeña ventaja de cinco puntos a falta de un minuto pareció decantar la balanza para los Celtics, que estuvieron por delante toda la segunda mitad. Sin embargo DeRozan tuvo balón para ganar el partido, pero no entró el tiro y el posterior rebote de Ibaka se convirtió en pérdida de balón y la victoria se quedó en casa.

A destacar los 18 puntos de Jaylen Brown, con la última canasta del partido para Boston, y los 16 de Rozier, mostrando que hay equipo más allá de las estrellas.

Resumen NBA día 27. Rozier y Tatum, Boston no necesita estrellas para ganar.

Resumen NBA día 27. Rozier y Tatum, Boston no necesita estrellas para ganar.

 

Miami Heat 103 – 112 Detroit Pistons

Enfrentamiento en la pintura, posiblemente uno de los duelos de centers más potentes del Este, Drummond frente a Whiteside y el duelo individual fue para el de Miami, con 20 puntos y 12 rebotes, por los 8 de Drummond y 17 rebotes, pero el partido cayó del lado de Detroit, con récord de 10-3 y siendo una de las sorpresas en la parte alta de la conferencia Este.

Partido igualado en la primera mitad, con constantes alternacias en el marcador, Dragic y Jackson liderando los ataques por cada equipo, y dejando al descanso todo por resolver.

En el tercer cuarto, Miami amenazaba con el despegue, llegando a una máxima de 9 puntos 62-71 y fue el momento en que Harris apareció para remontar y llegar por delante al cuarto y definitivo, en el que el juego de equipo de los Pistons se impuso a Miami.

Gran partido desde el banco de Luke Kennard, jugando los minutos finales, 14 puntos y 5 rebotes, para secundar a Tobias Harris que alcanzó los 24 puntos y 7 rebotes. Por parte Heat, destacar también a parte del mencionado Whiteside los 18 puntos 7 asistencias de Goran Dragic.

 

Houston Rockets 118 – 95 Indiana Pacers

Un día más en la oficina para Harden, se fue a los 26 puntos, sumó 15 asistencias, en un partido donde el acelerón inicial marcó el devenir del resto del encuentro, y es que con un 13-2 inicial y un despliegue ofensivo tremendo que llevó a los Rockets hasta 35 puntos por los 18 de los locales, dejó visto para sentencia el partido.

Lo intentó Indiana en el segundo parcial, donde recortó distancias, pero ahí acabó todo, y es que la superioridad de los texanos fue tal, que hasta en la pintura, teórico punto débil de Houston, también supieron imponerse a Indiana, con un Capela dominador 20 puntos y 17 rebotes.

En Indiana fue Oladipo de lo poco rescatable, con 28 puntos, secundado por Sabonis desde el banco con 17 puntos y 5 rebotes, demasiado poco contra uno de los mejores equipos de la liga.

Día 27 resultados NBA. 26 puntos y 15 asistencias para Harden.

Resumen NBA día 27. 26 puntos y 15 asistencias para Harden.

 

Dallas Mavericks 99 – 112 Oklahoma City Thunder

Segundo partido seguido con más de 30 puntos para Paul George, secundado por Westbrook con 27, y victoria a pesar de las ausencias por lesión de Anthony y de Adams. Bien es cierto que enfrente tenían al peor equipo de la liga, pero estos Thunder bipolares podían dar la de cal, tocó esta noche, o la de arena.

El partido sin embargo se decidió ya en el tercer cuarto, después una primera parte de tanteo, con las fuerzas igualadas, George y Westbrook se pusieron a los mandos de la ofensiva y con un parcial de 26-10 rompieron el partido.

Muchos cuartos de estos necesitarán estos Thunder para empezar a asustar a equipos como Warriors o Rockets, pero sobre todo deberán ponerse el mono de trabajo en defensa, por momentos indolente, si quieren tener alguna oportunidad.

 

5 ideal día 27 de la NBA

5 ideal día 27 de la NBA. Elaboración propia.

5 ideal día 27 de la NBA. Elaboración propia.

 

 

LEER MÁS. Pronósticos NBA 2017-18: campeón, revelación, decepción y todos los premios individuales

LEER MÁS. Guía NBA 2017/18

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers