The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

Resumen NBA día 49

 

LEER MÁS. Enlace la clasificación de la NBA actualizada y a todos los resultados de la temporada.

 

Phoenix Suns 113-126 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors siguen demostrando que están para pelear los primeros lugares de la conferencia del Este. Anoche doblegaron a los Suns en el Air Canada Center, y así consiguen la cuarta victoria en fila para estar en el lote de los de arriba. El triunfo nunca estuvo en peligro y lo ganaron de principio a fin.

Los dirigidos por Dwayne Casey edificaron un nuevo éxito en base a un buena defensa sobre Devin Booker, el arma fundamental de los de Arizona en la ofensiva. El escolta solamente pudo anotar 19 puntos (venía de convertir 46 frente a los Sixers). Y tuvieron a siete jugadores en doble dígito, destacándose por sobre el resto, el binomio titular que compone la media cancha, Lowry-DeRozan, Ambos anotaron 20 puntos. El base ex Rockets, culminó su faena con un doble doble producto de diez asistencias.

Resumen NBA día 49. DeMar DeRozan, máximo anotador del juego para los canadienses

Resumen NBA día 49. DeMar DeRozan, máximo anotador del juego para los canadienses

Otro de buen juego fue el congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka. El pívot Finalizó con 19 unidades, 6 rebotes y 3 bloqueos. Con esta victoria, los del Norte, siguen engrosando un récord más que positivo con un registro de 15 triunfos y 7 caídas. Por el lado de la visita, no pudieron repetir la gran performance que habían desplegado el lunes cuando vencieron a domicilio a los Sixers, y ahora caen a un récord de 9 victorias y 17 derrotas.

DeMar DeRozan, cuarto máximo asistente de la historia de los Raptors

El de Toronto repartió 8 asistencias frente a los Suns y superó a Damon Stoudamire (1.771) como el cuarto máximo asistente de la historia de la franquicia. De momento, DeRozan se coloca con 1.778, en una clasificación donde Alvin Williams es tercero con 1.791, Lowry es segundo con 2.552 y José Calderón es el líder histórico con 3.770.

DeRozan es el dueño de muchos de estos rankings históricos de los Raptors y donde destaca como el jugador con más puntos anotados y minutos jugados, entre otros.

Utah Jazz 94-100 Oklahoma City Thunder

Nuevo triple doble para Russell Westbrook en la durísima y necesitada victoria frente a unos encumbrados Jazz (13-12). Los Thunder (11-12) tenían una parada brava frente a los de Quin Snyder que venía con una racha de seis victorias en fila. Y luego de ir perdiendo en gran parte del juego (llegó a estar 17 puntos abajo), los de Donovan revirtieron el curso del duelo gracias al extraordinario encuentro de The Brodie, su máxima figura.

Resumen NBA día 49. Russ y Melo festejan un triunfazo frente a los Jazz

Resumen NBA día 49. Russ y Melo festejan un triunfazo frente a los Jazz

El base MVP de la temporada pasada se despachó con su octava triple decena de la presente campaña de la NBA al convertir 34 puntos, bajar 13 rebotes y entregar 14 asistencias. Un animal. “Russ” fue el alma del equipo local y gracias a su espléndida actuación, el equipo consigue su tercera alegría de forma consecutiva, y se acomoda de lleno en la lucha por meterse en puestos de postemporada en el Oeste (noveno detrás de los Pelicans).

Steven Adams contribuyó para la causa con un muy buen juego al anotar 20 unidades y tomar 9 rebotes. Paul George y Carmelo Anthony finalizaron sus casilleros anotadores con 21 y 14 respectivamente. En la visita, de gran partido pese a la derrota, no alcanzaron los 31 puntos del rookie que está siendo sensación en la liga actualmente, Donovan Mitchell. El base español Ricky Rubio tuvo un juego discreto al aportar 7 puntos y 5 asistencias.

“Desde el principio hasta el final, nuestra defensa nos dio opciones esta noche”, declaró tras el triunfo Billy Donovan. Además de la defensa que bien remarca el coach de OKC, el último parcial de la velada fue la clave para dar vuelta el marcador (32-14 ganó el local) y poder sellar un trabajado y apretado triunfo para los dueños de casa.

Washington Wizards 106-92 Portland Trail Blazers

El último partido que ofrecía el martes de NBA era la visita de los Wizards a Portland. A priori todo parecía indicar que los Trail Blazers se alzaría con la victoria, principalmente porque los de Scott Brooks venían de recibir una de las peores palizas de su historia frente a los Jazz cayendo por 47 puntos y además sigue afuera su principal figura, John Wall.

Nada de eso impidió para que la franquicia de la capital de los Estados Unidos consiga un resonante triunfo y así recuperarse de la mejor manera, ganando en la ruta. Todos los flashes de esta jornada en la liga se la llevó Bradley Beal. El escolta y también figura estelar de Washington, tuvo una noche soñada al convertir 51 puntos (máxima de su carrera). Extraordinaria su producción anotadora con un soberbio 57 % de campo producto de 21-37, incluidos cinco triples. Fantástico lo que ha hecho este talentosísimo jugador, que recordará esta noche por mucho tiempo.

En lo que respecta al partido, luego de un primer período parejo, se fueron al descanso de los primeros 12 minutos de acción con la visita arriba por dos (24-22). Los de Brooks metieron un segundo parcial muy bueno y sacaron un renta de 12 puntos para terminar esa primera mitad +14. A partir de ahí, de la mano del indetenible Beal, los dueños de casa poco pudieron hacer y no supieron contrarrestar la fantástica noche que tuvo el escolta visitante.

Kelly Oubre Jr colaboró para la causa ganadora con 14 puntos y 5 robos de balón. Damian Lillard rozó el triple doble al cerrar su planilla  con 30 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Excelente producción para el base que no pudo evitar así la caída de su equipo. Los dos equipos ahora ostentan la misma marca de victorias y derrotas con 13 y 11. Con esta caída, Portland registra tres reveses consecutivos pero mantiene la 6ta posición en el Oeste. Por su parte los Wizards se colocan séptimos en el Este.

5 ideal NBA día 49

5 ideal NBA día 49: Westbrook, Beal, Mitchel, Ibaka y Adams. Elaboración propia.

5 ideal NBA día 49: Westbrook, Beal, Mitchel, Ibaka y Adams. Elaboración propia.

 

LEER MÁS. Pronósticos NBA 2017-18: campeón, revelación, decepción y todos los premios individuales

LEER MÁS. Guía NBA 2017/18

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers