The following two tabs change content below.

Jordi Ribera

Los ingredientes de mi felicidad: Un balón de baloncesto, una canasta y un ordenador para escribir mis artículos.

Resumen NBA día 50

 

LEER MÁS. Enlace la clasificación de la NBA actualizada y a todos los resultados de la temporada.

 

Sacramento Kings 95-101 Cleveland Cavaliers

Partido igualado en Ohio. Los Kings firmaron una gran primera parte, logrando llegar al descanso con nueve puntos de ventaja. Estuvieron 14 puntos arriba a mediados del tercer acto, pero llegaron al último ganando solo por cinco. En este cuarto decisivo, los Cavs demostraron porque son el favorito del este para llegar a las finales. Los de Lue se llevaron el encuentro gracias a los 3:18 minutos finales, en los que Sacramento no anotó. LeBron James volvió a ser el mejor de los suyos (32-11-9).

 

Chicago Bulls 96-98 Indiana Pacers

Partido dominado en el marcador por los de Hoiberg hasta el último minuto, en el que se adelantaron los Pacers. Chicago finalizó la primera parte con 16 puntos de ventaja sobre Indiana. Después del tercer periodo, ganaban por 14 puntos. Parecía muy difícil que se les escapara el encuentro, pero son el peor equipo de la liga… Los de McMillan firmaron un gran último cuarto y se adentraron en el minuto final dos puntos abajo. Un triple de Oladipo a falta de 31 segundo los puso por delante por primera vez. Después de un tiro libre anotado por el propio exjugador de los Thunder, Markannen tuvo la oportunidad de ganar el partido con un triple. Falló, y los Bulls ya suman 20 derrotas. Oladipo fue el mejor de los suyos con 27 puntos.

 

Atlanta Hawks 106-110 Orlando Magic

Partido muy igualado que acabó decidiéndose en la prórroga. Los Hawks acabaron la primera mitad con 8 puntos de ventaja gracias a su gran segundo cuarto (29-13). Los Magic redujeron su desventaja a 5 antes del asalto final. Un triple de Augustin a falta de 6 segundos empató el encuentro y lo llevó al tiempo extra. En él, Orlando se impuso gracias a unos buenos dos minutos finales y a un par de tiros libres de Vucevic a falta de 10 segundos que los pusieron cuatro arriba. El propio montenegrino (22 puntos y 16 rebotes), Aaron Gordon (24-15) y Fournier (27 puntos) destacaron en los de Frank Vogel.

 

Dallas Mavericks 90-97 Boston Celtics

Partido complicado para el líder del este ante unos Mavs muy competitivos. Los de Carlisle se marcharon al descanso con 10 puntos de ventaja, amenazando con dar la sorpresa en el TD Garden. Sin embargo, los de Stevens reaccionaron tras la vuelta de los vestuarios y llegaron al último asalto 3 abajo. En el cuarto periodo, los Celtics fueron superiores y se llevaron el encuentro sin grandes problemas. Kyrie Irving fue su máximo anotador con 23 puntos.

Resumen NBA día 50. Kyrie Irving volvió a liderar a los Celtics en una nueva victoria.

Resumen NBA día 50. Kyrie Irving volvió a liderar a los Celtics en una nueva victoria.

Memphis Grizzlies 88-99 New York Knicks

Partido que devolvió a los Grizzlies a la realidad tras su victoria ante los Wolves dos días atrás. Después de un gran primer periodo de los de Tennessee (32-23), los Knicks reaccionaron y llegaron con empate al descanso. La segunda parte fue dominada de principio a fin por los neoyorquinos. A pesar de no acumular grandes ventajas, siempre tuvieron controlado el encuentro. Con esta victoria, los de Hornacek vuelven a estar con un 50% de partidos ganados. Courtney Lee fue su máximo anotador con 24 puntos.

 

Golden State Warriors 101-87 Charlotte Hornets

Primer partido de los de Steve Kerr tras la lesión de Stephen Curry (tampoco jugó Draymond Green). No hubo problemas sin la presencia de uno de los mejores jugadores del planeta. Dominaron de principio a fin y los Hornets nunca estuvieron por delante. Ya ganaban de 15 puntos al descanso, por lo que trataron de mantener su ventaja en la segunda mitad. Lo lograron y consiguieron una victoria más. Durant firmó su primer triple-doble de la temporada (35-11-10).

Resumen NBA día 50. Durant se salió con un triple doble.

Resumen NBA día 50. Durant se salió con un triple doble.

 

Detroit Pistons 100-104 Milwaukee Bucks

Victoria de los Bucks el día en el que Antetokounmpo cumplía 23 años (¡¡23!!). Los de Jason Kidd llegaron al descanso 9 puntos arriba. Sin embargo, un gran tercer cuarto de los Pistons firmó el empate a falta de los 12 minutos finales. Los de Wiscosnsin llegaron a estar con 13 puntos de ventaja a falta de seis minutos, pero los de Van Gundy reaccionaron y estuvieron a punto de culminar la remontada. Pero, pese a los esfuerzos de Drummond (27-20-6), la victoria se quedó en casa. Giannis acabó con 25 puntos y 10 rebotes.

Resumen NBA día 50. Antetokounmpo se regaló una victoria el día de su cumpleaños.

Resumen NBA día 50. Antetokounmpo se regaló una victoria el día de su cumpleaños.

Denver Nuggets 114-123 New Orleans Pelicans

Partido en el que faltaron Nikola Jokic, Paul Millsap y Anthony Davis. Después de una primera parte igualada, los Pelicans lideraban por un punto al descanso. Tras aumentar algo su ventaja en el tercer periodo, los de Alvin Gentry rompieron el encuentro definitivamente en el último cuarto. A pesar de los buenos minutos finales de los Nuggets, no pudieron con la losa de 20 puntos con la que llegaron a cargar. Cousins firmó un tremendo partido con 40 puntos y 22 rebotes.

 

Miami Heat 105-117 San Antonio Spurs

Buen encuentro el disputado anoche en el AT&T Center. Después de un buen primer acto de los Heat (35-27), los de Popovich redujeron su desventaja a un punto al descanso. Tras ponerse por delante en el tercer cuarto, los Spurs se marcharon definitivamente en el último. Consiguieron otra victoria más sin problemas y se mantienen terceros en la Conferencia Oeste. LaMarcus Aldridge fue su máximo anotador con 18 puntos.

 

Minnesota Timberwolves 113-107 Los Angeles Clippers

Partido dominado en el marcador de principio a fin por los de Tom Thibodeau. Tras una buena primera mitad, llegaron al descanso 13 arriba. Los Clippers fueron algo mejores en el tercer acto, lo que redujo la diferencia a ocho puntos. Aún quedaba el último cuarto por disputarse. En él, los de Doc Rivers se exprimieron al máximo con el objetivo de culminar la remontada. Sin embargo, el talento de los Timberwolves se impuso en los minutos finales. Jimmy Butler firmó un encuentro muy completo en el que rozó el triple-doble (19-8-8).

5 ideal NBA día 50

5 ideal NBA día 50: Schröder, Oladipo, Durant, LeBron y Cousins. Elaboración propia.

5 ideal NBA día 50: Schröder, Oladipo, Durant, LeBron y Cousins. Elaboración propia.

 

LEER MÁS. Pronósticos NBA 2017-18: campeón, revelación, decepción y todos los premios individuales

LEER MÁS. Guía NBA 2017/18

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers