The following two tabs change content below.

Jordi Ribera

Los ingredientes de mi felicidad: Un balón de baloncesto, una canasta y un ordenador para escribir mis artículos.

Resumen NBA día 84

 

LEER MÁS. Enlace a la clasificación de la NBA actualizada y a todos los resultados de la temporada.

 

Dallas Mavericks 115-111 Charlotte Hornets

Partido muy igualado entre dos equipos con pocas opciones de disputar los Playoffs. Los Mavs llegaron al descanso siete arriba gracias a un segundo periodo magnífico. El tercer cuarto fue muy parejo y se llegó al último con seis tantos de ventaja para los de Carlisle. Los Hornets realizaron un buen cuarto asalto, en el que llegaron a estar por delante, pero no les fue suficiente para llevarse la victoria y acabaron cediendo. Harrison Barnes fue el mejor de los suyos con 25 puntos y 11 rebotes.

 

Miami Heat 114-106 Indiana Pacers

Otro triunfo para unos Heat que están cuartos en la Conferencia Este. Los de Spoelstra se marcharon al descanso once arriba, gracias a un excelente primer cuarto. Los Pacers reaccionaron y se pusieron a seis a falta de disputarse el último periodo. En él, y a pesar de que Indiana llegó a empatar, Miami mantuvo la calma y se llevó una importante victoria. Goran Dragic fue su máximo anotador con 20 tantos, además de repartir 9 asistencias.

 

Utah Jazz 107-104 Washington Wizards

Partido igualado entre Jazz y Wizards. Los de Scott Brooks llegaron al descanso mandando por cuatro puntos gracias a un gran primer periodo. Utah firmó un gran tercer cuarto y llegó al último seis arriba. Washington realizó un gran último asalto y llegó a estar por delante, pero los de Quin Snyder jugaron unos fantásticos últimos minutos y se llevaron el encuentro. Ricky Rubio lideró en anotación a los suyos con 21 tantos.

Resumen NBA día 84. Los Jazz de Ricky Rubio se llevaron una importante victoria de la capital estadounidense.

Resumen NBA día 84. Los Jazz de Ricky Rubio se llevaron una importante victoria de la capital estadounidense.

Detroit Pistons 114-80 Brooklyn Nets

Triunfo muy sencillo para los de Stan Van Gundy. El partido ya estaba prácticamente decidido al descanso, pues los Pistons mandaban por 22. En el tercer cuarto, el conjunto de Michigan amplió su ventaja hasta los 29 puntos. Con el partido decidido, el último asalto solamente sirvió para que Detroit aumentara su renta un poco más. Drummond fue el jugador del partido (22-20-5).

 

Chicago Bulls 122-119 New York Knicks

Partido entretenido e igualado que tuvo que decidirse en dos tiempos extra. Los Knicks llegaron al descanso con cuatro puntos de ventaja después de un buen segundo periodo. El tercer cuarto fue muy parejo, por lo que New York llegó al último con los mismos cuatro puntos de renta. El gran cuarto asalto de los Bulls llevó el partido a la prórroga. En ella estuvo a punto de ganar Chicago, pero un mate de Porzingis sobre la bocina forzó el segundo tiempo extra. En la segunda prórroga dominó el conjunto de Fred Hoiberg y se llevaron la victoria. Jarrett Jack tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un triple, pero falló. El rookie Markkanen fue el mejor de los suyos con 33 puntos y 10 rebotes.

 

Portland Trail Blazers 112-121 Houston Rockets

Partido dominado en todo momento por los Rockets, a pesar del ajustado marcador final. Los de Mike D’Antoni llegaron al descanso diez arriba. En el tercer cuarto reinó la igualdad, y Houston llegó al último con nueve de ventaja. En el asalto definitivo, los texanos supieron mantener su ventaja y se llevaron una cómoda victoria. Chris Paul firmó uno de sus mejores encuentros del curso (37-7-11).

Resumen NBA día 84. Con la baja de Harden, Chris Paul ejerció de líder ante los Blazers.

Resumen NBA día 84. Con la baja de Harden, Chris Paul ejerció de líder ante los Blazers.

New Orleans Pelicans 102-105 Memphis Grizzlies

Encuentro muy igualado entre Pelicans y Grizzlies. Los de Alvin Gentry llegaron al descanso uno arriba después de ganar el primer periodo por nueve. En el tercer cuarto reinó el error y la falta de anotación (9-17), pero sirvió a Memphis para llegar con siete de ventaja al asalto final. En él, y a pesar de los esfuerzos de New Orleans, los de Tennessee se llevaron el partido. Tyreke Evans fue el máximo anotador de los suyos con 28 tantos.

 

Orlando Magic 103-110 Milwaukee Bucks

Victoria relativamente sencilla para el conjunto entrenado por Jason Kidd. Los Bucks se marcharon al descanso siete arriba gracias a un buen segundo periodo. En el tercer cuarto rompieron definitivamente el partido y llegaron al último con 20 de ventaja. Los doce minutos finales solamente sirvieron para que los Magic maquillaran el marcador final. Antetokounmpo volvió a liderar a su equipo con 26 puntos.

 

Oklahoma City Thunder 88-104 Minnesota Timberwolves

Victoria muy importante de los Wolves ante su mayor rival en la lucha por conseguir la ventaja de campo en Playoffs. Se llegó al descanso con empate tras dos cuartos de máxima igualdad (23-23 y 24-24). En el tercer cuarto, los de Thibodeau jugaron a un gran nivel y se escaparon en el marcador. Llegaron al último asalto con once de ventaja. Minnesota supo aprovechar esa ventaja y se llevó el triunfo sin problemas. Jimmy Butler fue el mejor de los suyos (26-7-8).

 

Atlanta Hawks 110-97 Denver Nuggets

Sorprendente victoria de los Hawks ante los Nuggets. Los de Budenholzer llegaron al descanso ocho arriba gracias a un buen primer periodo. En el tercero, Denver recortó su desventaja a los cuatro puntos. Sin embargo, los de Georgia acabaron de marcharse en el marcador en el último cuarto y lograron un triunfo de mérito. Schröder fue el mejor de los suyos con 19 tantos y 10 asistencias.

 

Los Angeles Clippers 125-106 Golden State Warriors

Sorprendente victoria de los Clippers en el Oracle Arena. Los Warriors, sin los “Splash Brothers”, llegaron al descanso con cuatro de ventaja. Sin embargo, los de Doc Rivers firmaron un excelente tercer cuarto y se marcharon al último siete arriba. En los doce minutos finales, los angelinos se marcharon definitivamente en el marcador y se llevaron el triunfo. Lou Williams fue el mejor de los suyos con 50 tantos y 7 asistencias.

 

5 ideal NBA día 84

5 ideal NBA día 84: Paul, Lou Williams, Durant, Markkanen y Drummond. Elaboración propia.

5 ideal NBA día 84: Paul, Lou Williams, Durant, Markkanen y Drummond. Elaboración propia.

 

LEER MÁS. Pronósticos NBA 2017-18: campeón, revelación, decepción y todos los premios individuales

LEER MÁS. Guía NBA 2017/18

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers