Nigeria no pudo escapar de la mediocridad

Resumen Nigeria Mundial Rusia
The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

Mal torneo para todas las selecciones africanas, Nigeria no fue la excepción. Si bien estuvo a 4 minutos de avanzar a octavos de final eliminando a la selección Argentina. La realidad es que futbolísticamente estuvo muy lejos de dar el gran golpe. Este es el resumen Nigeria Mundial Rusia.

[su_heading size=”14″ align=”left”]LEER MÁS. Así llegaba Nigeria al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Nigeria Mundial Rusia

Su debut fue muy flojo, Croacia lo dominó todo el partido y lo venció con contundencia 2 a 0. Incluso sobre el final del encuentro Mateo Kovacic pudo ampliar el marcador pero su remate fue débil a las manos del portero Uzoho.

El segundo encuentro ante Islandia en Volgogrado se inició con la misma tónica del debut. Un equipo nigeriano lento en sus movimientos, previsible en sus pases. Nunca pudo aprovechar el desequilibrio que ofrecía Victor Moses por banda derecha.

Los primeros 45 minutos no tuvo ninguna situación de riesgo, para el conjunto europeo otro empate en su primer mundial era más que positivo. Todo cambió en el segundo tiempo, apareció con 2 ráfagas Ahmed Musa para marcar por duplicado. Finalmente vencieron a los duros islandeses 2 a 0 y llegaron con chances a la siguiente ronda.

La última jornada a Nigeria le valía al menos el empate para eliminar a Argentina. Rápidamente los albicelestes tomaron las riendas del encuentro. Obi Mikel nunca pudo parar la asociación Messi – Banega El jugador del Sevilla dio una asistencia magistral para que Messi defina con pierna derecha para batir a Uzoho.

En desventaja el equipo trató de adelantar líneas pero no provocó peligro. Al comienzo del segundo tiempo se encontró luego de un balón detenido.El penalti que convirtió Moses para igualar el encuentro sin merecerlo.

Luego del empate Nigeria defendió como pudo el empate que valía la clasificación. A falta de 4 minutos Marcos Rojo como si fuera un delantero goleador empalmó de derecha el centro de Mercado para establecer el 2 a 1 definitivo.

Resumen Nigeria Mundial Rusia: cerca en puntos, lejos en sensaciones

Estuvo cerca de la clasificación en los números, muy lejos en el juego. Musa jugó un buen segundo tiempo ante Islandia, algo de Moses e Idowu y no mucho más. Un juego pobre y sin sorpresas es lo que nos brindaron los nigerianos en este mundial.

Solo quedará para la estadística que la casaca de Nigeria fue la más vendida en esta Copa del mundo. La marca que lo viste tuvo que colocar el cartel de “sold out”. En ese mundial Nigeria tuvo un poco más de éxito.