Perú en Rusia 2018: la ilusión no tuvo premio

Resumen Perú Mundial Rusia

Perú volvía a un Mundial 36 años después. Por ello, las ilusiones del pueblo peruano estaban por las nubes. El buen juego y las ganas no fueron suficientes y la selección peruana quedó eliminada en la fase de grupos. Este es el resumen Perú Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Perú al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Perú Mundial Rusia

El grupo para Perú no era nada sencillo. Una Francia que venía con ganas desde 2016, Dinamarca, que contaba con varios talentosos y la siempre luchadora Australia.

El debut ante Dinamarca pudo haber cambiado de manera radical si Cueva hubiera trasformado el penalti pitado en la primera parte. Quizá la falta de experiencia de los jugadores o la excesiva pasión con la que afrontaron el encuentro fue lo que condenó a la derrota, por la mínima, del combinado peruano.

El segundo partido no invitaba a la esperanza en exceso. Francia, la favorita del grupo, era la siguiente. De nuevo, Perú no quiso afrontar el partido desde la defensa y optó por salir al ataque. La fortuna tampoco sonrió en esta ocasión a los peruanos, que vieron como un gol de rechace de Mbappé les quitaba las posibilidades de pasar de ronda.

Si la alegría en el juego caracterizó siempre a Perú, el último partido del grupo no iba a ser diferente. Tanto que, pese a que Australia sí que tenía opciones de pasar a octavos, fue arrollada por los peruanos. Carrillo y Guerrero fueron los anotadores de los dos únicos goles peruanos en el torneo, con los que consiguieron doblegar a Australia.

Resumen Perú Mundial Rusia: figuras destacadas

El conjunto es lo que marcó la participación de Perú en el Mundial. Los de Gareca ofrecían un fútbol ofensivo, sin temor al rival, y querer encerrarse como otras selecciones menores.

Los nombres propios de la selección fueron, por encima de sus compañeros, los de Christian Cueva y Paolo Guerrero. El primero, desconocido para muchos, demostró desde la banda que la habilidad y el desborde pueden comandar a una selección. Cueva era la expresión individual del juego peruano. El otro, Paolo Guerrero, capitán y referencia de la selección, supuso una mejora desde su entrada en la segunda parte del primer partido. “El Matador” se echó el equipo a la espalda y, dejando la sanción de lado, demostró por qué es el mejor jugador peruano del momento.

La participación de Perú en Rusia 2018 ha durado menos de lo que a muchos le gustaría. Sin embargo, Gareca y sus pupilos han dejado claro que el fútbol peruano puede dar mucho. Se verá si son capaces de acudir con cierta regularidad a las citas mundialistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *