Polonia vuelve del Mundial con más pena que gloria

La Selección de Polonia ha caído estrepitosamente en el Mundial. El sorteo les colocó en el último grupo, como cabeza de serie. Estuvieron al filo de perder ese puesto ante España, pero con él se posicionaron como favorita junto a Colombia para pasar a octavos de final. Se llegó a subestimar a una Japón muy competente y a una Senegal que también se quedó fuera por muy poco. Se puede decir que las dos selecciones que a priori debían perecer dieron la sorpresa y pudieron dejar boquiabiertos a las dos favoritas. Hubieran sido grandes sorpresas. Este es el resumen Polonia Mundial Rusia.

Resumen Polonia Mundial Rusia

Se esperaba un largo camino por parte de Polonia en este Mundial. Desgraciadamente, siendo derrotada en dos ocasiones, quedó eliminada. Incluso a falta de un partido ya sabían su fin después de sufrir la goleada de Colombia (3 – 0). Pudieron dar mucho más de sí, sobre todo teniendo una selección repleta de grandes jugadores, como su gran estrella Lewandowski, pero su mal juego y sus faltas de ambición y concentración les condenó.

Polonia – Senegal: un mal comienzo

Comenzaban su andadura en Rusia contra Senegal. No se esperaba ver una selección tan competente por parte de los ‘Leones del Teranga’. Todos sabíamos que tenía jugadores conocidos, como Koulibaly o Mané, su estrella, pero nos sorprendieron ganando su primer partido. Unos fallos gigantescos en defensa, sumado a la gran velocidad de los senegaleses, arrebataron los primeros tres puntos en juego para los polacos.

El partido acabó en 1 – 2, gracias a un gol en propia puerta de Cionek y un golazo de Niang, aprovechando un mal entendimiento entre la defensa, cogiéndoles desprevenidos. Un gol al final de Krychowiak les dio vida, pero no llegaron a poner el 2 – 2 en el marcador.

Polonia – Colombia: el final de una corta historia

Era el partido que daba esperanzas a dos selecciones que no empezaron nada bien. La que perdiese quedaría eliminada, y Colombia hizo todo lo posible por no ser ella. Con un 0 – 3 se deshicieron de los polacos y comenzaron a mirar hacia el partido frente a Senegal, que también ganaron, pasando así a octavos.

Con goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado se impusieron de forma colosal. Ya con el primer gol a los polacos se les apagó la luz, pero justo cuando estaban jugando sus mejores minutos, apareció Falcao para aprovechar una contra y marcarles el segundo gol. Este gol terminaría de apagar sus opciones de seguir compitiendo, y el tercero remató la jugada.

Resumen Polonia Mundial Rusia
Resumen Polonia Mundial Rusia: Colombia puso fin a su trayectoria

Japón – Polonia: el partido de la vergüenza

No fue un partido de gran historia. Perdiendo Senegal, Japón no necesitaba conseguir ningún punto para pasar, y en cuanto eso pasó ya no hubo mucho más partido. Todas quedaron contentas, menos Senegal, que quedó eliminada empatada a puntos con Japón. Aún así, es la que se fue con la cabeza más alta.

Puede decirse que, con el mínimo 0 – 1, ganaron un partido, pero fue un partido que se convirtió en un entrenamiento. En los últimos minutos estaban ya todos esperando a que se pitara el final. Estaban pasando el tiempo tocando el balón de un lado a otro. Incluso pudiendo empatar o ganar Japón para quedar primera de su grupo, prefirieron quedar así e irse todos contentos. Como dije antes, fue un partido sin historia.

Resumen Polonia Mundial Rusia. Final del camino; ahora toca levantarse

Finalmente, Polonia compró antes de tiempo los billetes de vuelta a casa, a falta de un partido. Se fueron con solo una victoria, la del honor, contra una selección ya clasificada. Ha sido un gran batacazo para una selección que debió pasar. Las casas de apuestas daban favorita para llegar, como mínimo, a octavos de final, y les hizo ganar dinero. Ni Robert Lewandowski, ni nadie pudo evitar esta decepción. Nada tuvo que ver con sus actuaciones en la pasada Eurocopa o en el pasado Mundial. Ahora, esperamos ver pronto la mejor versión de este gran equipo. Una pena que los años pasen; grandes jugadores no podrán llegar a la próxima cita mundialista. Por suerte, dentro de dos años, para la Euro 2020 no cambiará tanto la cosa. Veremos si pueden levantar cabeza.

[table “99” not found /]

Deja un comentario