Portugal se despide de Rusia en Octavos de Final

Resumen Portugal Mundial Rusia Cristiano

Portugal cayó eliminado ante Uruguay. Un equipo con un estilo muy similar al luso que condenó al actual campeón de Europa en la etapa de octavos del Mundial. Cristiano Ronaldo y compañía se marcharon a casa sabiendo que esta podría ser su última copa. Este es el resumen Portugal Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Portugal al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Portugal Mundial Rusia

Portugal inició la copa del mundo contra un contendiente al título como España. Cristiano Ronaldo causó estragos con un penal tempranero cometido por Nacho. Fernando Santos puso en marcha su arma más prolífica: el contragolpe.

En varias ocasiones España tuvo varios avisos hasta antes de marcar. El empate le sirvió a Portugal, pero una falla de De Gea puso a sus compañeros contra las cuerdas de nueva cuenta. La calidad colectiva de la “Furia Roja” se fue arriba en el marcador pero no contaban con la segunda arma más efectiva de su rival; Ronaldo dio el empate a tres goles.

Los escasos recursos futbolísticos de Marruecos e Irán obligaron a Portugal a tomar las riendas de ambos encuentros. Aunque consiguiendo solo una victoria ante Marruecos y perdiendo el primer lugar del grupo con el empate obtenido ante Irán. Portugal tuvo su futuro en las manos y dejó que la fortuna se encargara.

Resumen Portugal Mundial Rusia: forzados a salir de su zona de confort

El juego de Fernando Santos tuvo que modificarse al conocer a su rival del grupo A. Los lusitanos tuvieron que asumir el rol estelar tras ir perdiendo ante los “Celestes”. El gran socio de Cristiano, André Silva, estuvo en el banco. Mientras que Bernardo Silva y Guedes no mantuvieron su nivel mostrado en sus equipos y fueron las decepciones del torneo. Portugal se fue a casa tras caer 2-0 ante Uruguay con una actuación memorable de Cavani.

Cristiano Ronaldo, Moutinho y Guerreiro son los protagonistas del 4-4-2 de Santos. Ellos fueron la razón por la cual  pasaron a estar entre las mejores 16 selecciones del Mundo. Ahora los portugueses deberán rejuvenecer, viéndose obligados por la edad. Y también por el nivel mostrado de algunas de sus piezas más importantes. Necesario para revalidar su título de campeones de Europa en la próxima Eurocopa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *