Agridulce primer tramo de temporada del Real Betis

The following two tabs change content below.

Isaac Nunez Benitez

El Real Betis no ha acabado con buen pie el 2017. En el último partido liguero del año, además se jugó en el Villamarín, cosechó una derrota frente al Athletic Club de Bilbao. A pesar de caer derrotado frente a los vascos, el conjunto dirigido por Quique Setién recuperó buenas sensaciones pero se despide de este año con un sabor agridulce antes de enfrentarse al eterno rival.

Los Quique Setién estuvieron casi dos meses sin llevarse los 3 puntos de un partido. Desde el 21 de octubre, frente al Alavés, hasta el 18 de diciembre solo consiguió 2 puntos de 18 posibles, además de caer eliminado en Copa del Rey frente al Cádiz por 3-5. A pesar de los malos números, se vio un cambio de mentalidad del conjunto verdiblanco en los últimos partidos. A poner en apuros al Atlético de Madrid y se llevó la victoria en la Rosaleda.

Quique Setién llegó al Real Betis con las esperanzas de devolver al conjunto bético a lo más alto posible de la tabla.

Quique Setién llegó al Real Betis con las esperanzas de devolver al conjunto bético a lo más alto posible de la tabla.

Todo hacía parecer que el Real Betis acabaría el año cerca de puestos europeos. Planteó un partido serio frente al Athletic, pero un error de Jordi Amat dejó al equipo con un jugador menos y 0-1 en el marcador en el minuto 35. El partido se le puso cuesta arriba, pero los verdiblancos siguieron trabajando e incluso tuvieron más de una ocasión clara de gol. Lo más positivo de este partido para los de Heliópolis es que sus centrales, que estaban apercibidos, no vieron tarjeta.

La realidad es que el primer tramo de temporada está muy por debajo de lo que se esperaba. El año pasado, en la jornada 17, el Real Betis se encontraba en 14º con 21 puntos, exactamente como se encuentra en esta campaña. La única diferencia es que a estas alturas ya había tenido dos entrenadores, mientras que este año se está apostando más fuerte por Quique Setién.

Tanto Quique Setién como Éder Sarabia acabaron expulsados en el último partido de los verdiblancos.

Tanto Quique Setién como Éder Sarabia acabaron expulsados en el último partido de los verdiblancos.

El día 6, el Real Betis tiene la oportunidad de darle la vuelta a esta situación. Ganar el derbi, en el Sánchez Pizjuán, le daría al club bético un gran voto de confianza y mejoraría el estado anímico tanto de los aficionados como el de los jugadores. En este partido se verán caras nuevas en ambos banquillos. Al nuevo entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, y a Marcos Alvares en el de los verdiblancos, ya que tanto Quique Setién como Éder Sarabia fueron expulsados frente al Athletic de Bilbao.