La ‘Shaquiridependencia’ duró para Suiza hasta octavos

Resumen Suiza Mundial Rusia 2018
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Suiza dejó buenas sensaciones en el Mundial de Rusia. Un bloque muy competitivo y bien colocado, que brilló en la fase grupos. Su empate frente a Brasil y su victoria frente a Serbia fueron su carta de presentación. Con un Shaquiri en versión estelar, pero sin apoyo alguno, se quedaron en la ronda de octavos frente a la rocosa Suecia. Este es el resumen Suiza Mundial Rusia.

Resumen Suiza Mundial Rusia 2018

Al igual que le ha pasado a multitud de selecciones, Suiza no tenía un sistema de juego claro. Con un centro del campo muy pasivo, la velocidad y combinación en los metros finales marcaban la diferencia.

Xhaka, al igual que ha ocurrido en el Arsenal, no cogió la batuta del juego en su selección. El juego en largo que le caracteriza y sus disparos fuera del área no aparecieron durante todo el Mundial. Un jugador que debería tener un rol principal con su país, y que apareció testimonialmente por Rusia.

El triángulo en ataque entre Shaquiri, Dzemaili y Zuber fue lo más destacable de Suiza. La combinación entre los tres futbolistas atribuyó varios goles a su selección, además de ganar en dinamismo en los metros finales.

Resumen Suiza Mundial Rusia: destacados Ricardo Rodríguez y Lichtsteiner

A falta de juego en el centro del campo, tanto Rodríguez como Lichtsteiner estuvieron a buen tono. Con una gran capacidad de recorrido por el perfil izquierdo, el jugador del Milan fue una bala durante todo el torneo. Subiendo siempre con criterio fue de lo mejor a nivel defensivo.

En lo que será seguramente su último gran torneo con Suiza, Lichtsteiner no defraudó. El nuevo jugador del Arsenal volvió a ser ese futbolista intenso y con garra, que no deja pasar una. Sin poder participar en octavos por sanción, Suiza notó mucho su falta.

La delantera es un problema

Petkovic alineó hasta a tres delanteros en el Mundial. Con un dibujo claro, con solo un delantero por detrás de los tres medias puntas, ninguno de ellos fue del gusto del bosnio. Gavranovic, Seferovic y Drmic fueron pasando por la pasarela de la titularidad sin convencer en ningún momento.

Sus desplazamientos a bandas, buscando las ayudas de Zuber y Shaquiri, dejaron sin presencia dentro del área a los helvéticos.  El único gol anotado entre los tres marca el pobre bagaje de los tres arietes suizos.