El ‘tiki-taka’ no fue suficiente para Túnez

Resumen Túnez Mundial Rusia

Túnez se erigió en la fase de grupos como uno de los combinados que mejor fútbol mostró. Con un once muy ofensivo y jugadores de gran movilidad entre líneas complicaron la vida sobremanera a Inglaterra. Sin futbolistas con un gran cartel, desplegaron un juego muy vistoso y de combinación. Hombres como Sassi, Khazri o Ben Youssef dejaron su firma en Rusia. Este es el resumen Túnez Mundial Rusia.

[su_heading size=»14″ align=»left»]LEER MÁS. Así llegaba Túnez al Mundial de Rusia[/su_heading]

Resumen Túnez Mundial Rusia

A pesar de ser la primera fecha, Túnez se dejó parte de su posible billete a octavos frente a Inglaterra. Aquel fatídico gol de Kane tras la salida de un córner hizo mucho daño en el seno del conjunto africano. Siendo mejores en el manejo del balón pero peor en las áreas, dejaron muy buenas sensaciones frente a los británicos.

Frente a Bélgica todo cambió. Con tres puntos por debajo de los dos equipos punteros, tuvieron poco que hacer frente a los diablos rojos. Manteniendo el fútbol alegre que les caracteriza, fueron penalizados hasta en cinco ocasiones por la calidad en ataque de Bélgica. Ya fuera a través del físico o de la calidad de los Hazard, Mertens y compañía, los de Maaloul se vieron desarbolados en defensa durante todo el choque.

Resumen Túnez Mundial Rusia: Khazri, mejor jugador

Sin un delantero de gran presencia dentro del área, Khazri marcó las diferencias. El jugador del Rennes fue un dolor de muelas para los defensas rivales durante todo el Mundial. Sus desmarques entre líneas y su inteligencia dentro del área fue clave en las ocasiones de gol de los tunecinos.

Con dos tantos y 264 minutos disputados fue sin ninguna duda el mejor jugador de Túnez en todo el Mundial. Con su futuro en duda tras finalizar su cesión en Rennes, no tendrá difícil encontrar nuevo destino.

La velocidad y la zancada la puso Ben Youssef

Con cuerpo de delantero y alma de corredor, Ben Youssef fue una bala en la banda derecha de Túnez. El jugador del Al-Ettifaq fue el futbolista que más kilómetros recorrió de toda su selección. Sin una excesiva técnica pero con un gran poderío físico se hinchó a poner centros desde la derecha. En su estreno en un Mundial dejó muy buenas sensaciones y fue de los pocos jugadores en disputar los tres partidos. Su tanto frente a Panamá dio una victoria histórica a su país tras 40 años sin ganar en un Mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *