Llorente: la revelación de esta liga que el Madrid ve con buenos ojos

Llorente disputando un balón ante Neymar la temporada pasada.
The following two tabs change content below.

Adolfo Doval Roque

Entradas recientes de Adolfo Doval Roque (ver todas)

Sin duda, una de las revelaciones de esta campaña liguera ha sido el alto rendimiento competitivo que ha mostrado Marcos Llorente, cedido en el Deportivo Alavés por el Real Madrid. Pero, ¿por qué se habla tanto de Llorente?

Marcos viene de una familia de deportistas de alto nivel: Paco Llorente, Julio Llorente y hasta el mismísimo Paco Gento, todos ex jugadores del Real Madrid CF, resaltan en el árbol genealógico de un chico que está llamado a dejar huella en el Bernabéu. El nacido en las Las Rozas, Madrid, pasó por las categorías inferiores del conjunto merengue hasta debutar con el primer equipo, en octubre del 2015, ante el Levante. Partido que acabaría 3-1 a favor de los blancos.

La dura competencia en el primer equipo, su juventud (22) y la necesidad de minutos para continuar su progresión han acabado en una cesión al Deportivo Alavés, recién ascendido a La Liga Santander. Cesión que le ha venido muy bien al madrileño, donde se ha convertido en pieza fija del 11 de Mauricio Pellegrino. Su entendimiento y visión para el juego le permiten ser un ‘5’ que, a pesar de recuperar, da salida limpia al equipo. Casi siempre a dos toques, y con cabeza levantada para buscar a su próximo destinatario, Marcos Llorente ha dejado grandes actuaciones en esta temporada 2016/17, como aquella en la que su equipo se imponía 1-2 al Barcelona en el Camp Nou, y ha valido para que ya se empiece a hablar de su retorno a la que ha sido su casa desde muy pequeño. Con miras a las 2017/2018, el Real Madrid busca un recambio natural para Casemiro, jugador que ha demostrado ser fundamental en el sistema táctico del equipo y, Llorente, da, jornada a jornada, razones suficientes para creer en su consolidación en la primera plantilla de uno de los mejores equipos de Europa. Por muy odiosa que pueda llegar a ser la comparación, son jugadores de corte similar.

Marcos Llorente disputando un balón ante Neymar

Marcos Llorente disputando un balón ante Neymar

Entre sus aptitudes, destaca su versatilidad: puede desempeñarse como marcador central cuando el equipo lo necesite, bien sea por las bajas o por un cambio de esquema. A esto, se le suma la fluidez en su juego, que ayuda al equipo a salir desde atrás con balón dominado. Su visión le permite hallar siempre al jugador mejor posicionado, y a encontrar espacios entre líneas para habilitar a los extremos/delanteros. A pesar de no ser potente físicamente, su velocidad y buen juego aéreo le permiten recuperar una gran cantidad de balones divididos.

Ha jugado 19 partidos ligueros (todos de titular) y ha realizado un total de 2 asistencias. La final de la Copa del Rey será un partido especial para él. Con el Alavés, que sorpresivamente llegó a dicha instancia, enfrentará al Barça para intentar hacerse con su primer título profesional. Con 17 partidos aún por delante, Marcos promete seguir luchando, no sólo para ayudar a su Alavés a conseguir sus objetivos, sino para convertirse en uno de los primeros “fichajes” merengues de cara al próximo año.