Revolución en Panathinaikos con Rick Pitino y Sean Kilpatrick

Sean Kilpatrick Panathinaikos

La llegada del técnico Rick Pitino a Panathinaikos ha revolucionado el juego del equipo y también ha atraído principalmente a un jugador de la NBA. Se trata de Sean Kilpatrick que llega para ser una pieza clave en el conjunto ateniense.

¿Cómo surge la llegada de Rick Pitino a Panathinaikos?

Tras el paso por Panathinaikos de Xavi Pascual, dónde consiguió dos títulos: la liga y la copa griega. Panatinaikos le destituyó al finalizar el partido de Euroliga ante el Real Madrid. Horas más tarde se oficializó la llegada de Rick Pitino, con un contrastado y amplio currículo.

Rick Pitino comenzó su andadura como técnico en la Universidad de Miami en 1975. Después, pasó por dos equipos de la NBA. El primero fue New York Knicks en su primer año como entrenador asistente y en el segundo cómo entrenador principal (1987-1989). Su segunda etapa fue Boston Celtics como entrenador principal (1997-2001).

Su palmarés lo realizó principalmente en su etapa cómo entrenador universitario. En 1996 ganó la NCAA con la universidad de Kentucky y 2013 con la de Louisville. Siempre se le ha conocido como un entrenador un gran entrenador y a la par muy polémico, tras ser despedido en Louisville a causa de una investigación policial.

Rick_Pitino,_2013_Final_Four_Louisville-Panathinaikos

Sean Kilpatrick, el bombazo de Panathinaikos

Sean Kilpatrick es un jugador de nacionalidad estadounidense, que ocupa la posición de escolta. Tiene 29 años de edad y 1,93 metros de altura. Su carrera comenzó en la universidad de Cincinatti y cuenta con cuatro años de experiencia en la NBA.

Debutó en la NBA de la mano de los Denver Nuggets, donde promedió 3,9 puntos por partido. Tras 7 encuentros, lo traspasaron a los Brooklyn Nets, donde realizó unas buenas campañas. En la primera promedió 14,5 puntos en 22 partidos. En la segunda, 13,1 puntos en 70 partidos.

Sus últimos pasos en la liga los dio hasta en cuatro equipos diferentes: Brooklyn Nets, Millwaukee Bucks, Los Angeles Clippers y los Chicago Bulls. En estos promedió 15,4 puntos y 2,8 rebotes en 9 partidos.

Se espera mucho de la incorporación de Sean Kilpatrick a Panathinaikos. Puede ser un antes y un después en el proyecto de Rick Pitino, en el cual debería de convertirse en pieza fundamental.

En su debut con el equipo ateniense ha realizado una gran actuación con 20 puntos, una asistencia y tres rebotes en 23 minutos jugados.

¿Cuál es la situación de Panatinaikos actualmente?

Tras la llegada de Pitino están segundos en la liga griega. En Euroliga, han conseguido dos victorias ante el CSKA de Moscú y el Bayern de Munich. Y dos derrotas ante Olympiacos del Pireo y F.C Barcelona Lassa.

Esto les coloca actualmente en la 10ª plaza de la clasificación, empatados con Olimpia Milán y Kirolbet Baskonia con un 8-10 de parcial. Todavía pueden soñar con llegar a la Final Four de Vitoria-Gasteiz.

Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *