Grupo C: análisis de los rivales del Atlético de Madrid en Champions

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid parte como favorito en un grupo en el que tres grandes se van a disputar las dos billetes disponibles para los octavos de final. Eso sí, los rojiblancos no podrán bajar la guardia en ningún momento si no quieren llevarse ninguna sorpresa.

El equipo de Simeone volverá a competir un año más por la ansiada “orejuda” con la misma plantilla que la pasada campaña. Por lo menos hasta enero deberá competir con los mismos jugadores debido a la sanción de la FIFA. Todo y que, aunque no haya llegado ninguna cara nueva, el equipo mantiene una envidiable escuadra para plantar cara en Europa.

Un año más, Antoine Griezmann parte como la referencia del equipo colchonero que deberá marcar la diferencia al resto. Su instinto goleador y su gran calidad junto con Carrasco, serán la referencia ofensiva. Mientrastanto, la defensa comandada por Diego Godín se encargará de convertir al Atlético en el equipo menos goleado. Por último, Koke y Saúl serán los principales encargados de engrasar la sala de máquinas.

 

Atlético de Madrid

Fuente: footballuser.com

 

Rivales del Atlético de Madrid: Chelsea

Grupo algo complicado para el quipo londinense. El vigente campeón de la Premier League vuelve a la máxima competición continental tras un año en el que tan sólo se ha preocupado por la liga inglesa. Este año tienen el reto de combinar ambas competiciones llegando lo más lejos posible en cada una de ellas.

Para ello, Antonio Conte pidió fichajes y llegaron Morata, Bakayoko y Rüdiger, pero ¿será suficiente para cubrir la baja de Matic y Diego Costa? Parece que el italiano no está contento con tal gestión y su mala relación con la directiva del club londinense está haciendo que le estén buscando sustituto. A esto, cabe añadir la lesión de Hazard que reaparecerá aproximadamente sobre el mes de octubre perdiéndose 2 o 3 partidos de la fase de grupos.

Sin embargo, en el lado positivo hay que destacar que N’Golo Kanté sigue en el Chelsea; un jugador elemental en el centro del campo “blue” recuperando balones y que, sin ninguna duda, Conte (o su posible substituto) deberá saber dosificar para que esté fresco en los partidos clave.

LEER MÁS. Cómo cambiar a un equipo en 6 meses, o el Chelsea de Conte

Rivales del Atlético de Madrid: Chelsea

Fuente: footballuser.com

 

Rivales del Atlético de Madrid: AS Roma

El conjunto romano empieza un nuevo proyecto comandado por Eusebio di Francesco y Ramón López Verdejo, más conocido como “Monchi”. El ex técnico del Sassuolo tratará de llevar a cabo la difícil tarea de llevar a su equipo a los octavos de final de la Champions.

Para ello, además de contar con jugadores de la talla de Nainggolan o De Rossi, el técnico se ha llevado a dos de sus pupilos de su ex equipo, el joven Lorenzo Pellegrini y Defrel mientras que “Monchi” ha traído a jugadores varios como Gonalons, Karsdop, Moreno o un joven con gran futuro Cegiz Únder. Está claro que han ampliado el fondo de armario pero también empiezan a dar muestras de decantarse por talento joven y con proyección.

Por otro lado, la Roma ha sufrido dos bajas importantes, la de Mohamed Salah y la de Antonio Rüdiger, ambos curiosamente con destino a la Premier League.

Un nuevo proyecto que necesitará tiempo para carburar y es por eso que parece ser el indicado de los tres grandes de quedarse con la plaza de Europa League.

LEER MÁS. Año I después de Totti. Poyecto AS Roma 17-18

Rivales del Atlético de Madrid: Roma

Fuente: footballuser.com

Rivales del Atlético de Madrid: FK Qarabag

El FK Qarabaq Agdam es el primer equipo de la historia de Azerbaiyán que logra clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo que fundado en Agdam (Armenia) pero que juega en Bakú es, sin ninguna duda, lo que solemos llamar en estos casos la “cenicienta” del grupo.

Las posibilidades que tiene este equipo de clasificarse para octavos o para la Europa League son mínimas. Con todo, el hecho de que el equipo esté en la fase de grupos ya es un logro que ha levantado pasiones en el país azerí. Por otro lado, tampoco es que hayan llegado hasta aquí por arte de magia.

Fieles a su estilo de mover bien el balón con mucho criterio (aunque en muchos partidos sabiendo salir a la contra), en la fase previa han eliminado al Samtredia (Georgia), al Sheriff (Moldavia) y al Copenhague. De un once titular que tiene un valor aproximado de 700.000€ según Transfermarkt destacan el delantero sudafricano Ndlovu, el joven Madatov y el fichaje estrella, el haitiano Guerrier.

Rivales del Atlético de Madrid: Qarabag

Fuente: footballuser.com

 

Pronóstico:

  1. Atlético
  2. Chelsea
  3. Roma
  4. Qarabag