Grupo B Champions: Barcelona encabeza el grupo más vistoso

rivales del Barça en Champions Inter y Tottenham

Ya está la suerte echada de cara a la Champions 2018/19. Los bombos han repartido en grupos a todos los equipos que se han ganado un puesto en la máxima competición europea. Hagan sus apuestas y siéntense en el sofá para ver el mayor espectáculo anual del fútbol. Viendo a los rivales del Barça en Champions, no se puede decir que sea el que más contento ha quedado.

Por el contrario, sí se puede decir que es el grupo más vistoso. Un grupo con cuatro clubes de gran nivel, con tres de ellos históricos, ganadores del título. Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán. Estos tres equipos se preparan para ganarse un puesto entre los dos primeros, con el reto de quedar por delante del Barcelona. En este artículo vamos a analizar a cada equipo uno por uno.

Análisis de los rivales del Barça en Champions

Es claro candidato a ganar el título. El cinco veces campeón de la Champions League se ha reforzado realmente bien este verano. Siempre es un club temido por todos los participantes. El ‘txingurri’ Valverde quiere conseguir el título que el año pasado se escapó. Messi ya dejó claro en su discurso de presentación, ante el Camp Nou, que este año querían volver a ver la ‘orejona’ entre sus manos.

Este año echarán en falta al gran Andrés Iniesta. Para intentar olvidarle han llegado fichajes, como Arturo Vidal y Arthur Melo. Será un papel difícil, pero intentarán cumplir con ese difícil papel.

Con una plantilla muy completa e ilusionada, el FC Barcelona se enfrentará a uno de los peores grupos que le podría haber tocado. Quieren conseguir encabezar un grupo lleno de historia, con grandes jugadores en sus filas. Desean con fuerza sacar la espina que quedó clavada la temporada pasada. Después de haber hecho una campaña estupenda, mucha gente se quedó con ganas de Champions, más aún después de la eliminación contra la Roma. En esta temporada 2018/19 no quieren que se repita. Quieren ir a por todas.

Tottenham Hotspur

Los ‘Spurs’ han conseguido preservar su buena plantilla. Cuentan con jugadores muy jóvenes y talentosos, deseados por muchos grandes de Europa. A pesar de no haber hecho historia, año tras año sueñan con hacerla. Material tienen, pero siempre falta una chispa. Uno de los rivales del Barça en Champions a temer.

El club inglés, comandado por Harry Kane, vuelve a la competición tras la triste eliminación de la pasada temporada. Mauricio Pochettino sigue al mando de una ilusionante embarcación. El año pasado se impusieron notablemente al Real Madrid en la misma fase. Este año quieren repetir con su máximo rival. En este grupo ningún contrincante es fácil. Tendrán que usar todo su potencial para hacerse con una plaza para octavos de final.

Harry Kane rivales del Barça en Champions

Harry Kane será una de las grandes amenazadas del Barça en Champions.

PSV Eindhoven

El ganador de la Eredivisie holandesa es uno de los rivales del Barça en Champions, a la que llega League en busca de gloria para un equipo bastante olvidado entre los grandes. El fútbol holandés no se encuentra en su mejor momento, pero el pase a octavos del PSV en este grupo puede levantarlo.

Aunque se hayan marchado algunos de sus mejores jugadores, como Arias o De Wijs, el PSV confía en su equipo y sus refuerzos para competir con los mejores. El ‘Chuky’ Lozano y Luuk De Jong serán la mayor referencia arriba del conjunto holandés. Aunque en estos momentos se conforman con pasar de fase, su deseo sería volver a ver un equipo como el de los finales de los 80. Fue en aquellos años brillantes cuando consiguieron alzarse con el título.

Inter de Milán

El conjunto ‘nerazzurri’ sufre un caso parecido al del PSV. Es un equipo más que histórico. No hace mucho tiempo era aún una auténtica bestia en Europa, al igual que el otro equipo de la ciudad. Desde que comenzase la hegemonía de la Juventus, el fútbol milanés ha ido en decadencia. Año tras año se refuerzan con jugadores ‘top’, pero nunca consiguen resurgir. La pasada temporada, al menos el Inter consiguió un puesto en la Champions. Ahora toca aprovecharlo.

Tienen un proyecto ilusionante, con Spalletti de entrenador y muy buenos jugadores, como Nainggolan o Perisic. Solo falta hacer algo grande. En estos momentos parecen estar un poco lejos de cautivar a Europa como lo hizo el Inter de Mourinho. Su inicio de temporada no ha sido el deseado, siendo el mismo equipo de los últimos años. Con todo, es en la Champions donde pueden demostrar que son un equipo grande de verdad. De seguro dará que hablar y luchará para conseguir pasar de ronda, a pesar de ser uno de los rivales del Barça en Champions.

Rivales del Barça en Champions: un grupo muy bonito

Probablemente no sea el sorteo deseado para ningún equipo. Aunque algunos lo tienen más fácil que otros, van a tener que trabajar muy duro. Son todos clubes de primer nivel, enfrentados en 12 partidos llenos de espectáculo. Desde luego, es todo un regalo para el amante del fútbol. Serán doce partidos muy bonitos, que tendrán emoción y recuerdos.

Después de unas temporadas, volveremos a ver al Inter compitiendo de nuevo en Europa. Recordaremos aquel Inter que no hace tanto ganó la Champions. El fútbol holandés nunca puede faltar en esta gran competición. Ajax, Feyenoord y PSV siempre han sido habituales. Y por último, ¿quién no está esperando con ganas ver al FC Barcelona enfrentarse al emergente Tottenham? El club catalán y ‘Los Spurs’ protagonizarán el encuentro más esperado del Grupo B. Un club que está yendo hacia lo más alto a una velocidad impresionante frente a uno que ya es considerado uno de los mejores. Nadie sabe qué puede pasar entre estos equipos.

Sin duda alguna, los rivales del Barça en Champions depararán partidos muy bonitos. Como dije antes, el fútbol está para disfrutarlo, y en este Grupo vamos a disfrutar del buen fútbol, del morbo, y de grandes cantidades de calidad con el balón.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.